DIPLOMA en Marketing y Ventas - eClass

Universidad Adolfo Ibañez
Semipresencial en Las Condes

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Información importante

  • Diplomado
  • Semipresencial
  • Las condes
Descripción


Dirigido a: El Diploma en Marketing y Ventas está dirigido a personas conresponsabilidades relacionadas con el área comercial(ejecutivos de ventas, product managers, desarrolladores deproductos y nuevos negocios, entre otros), tales como lacreación e implementación de estrategias de marketing, lagestión de ventas y el desarrollo de productos y servicios aclientes.

Información importante Instalaciones

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Las Condes
PRESIDENTE ERRÁZURIZ 3485, Santiago, Chile
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Temario

Marketing Estratégico

Este curso analiza tanto el enfoque tradicional del marketing (difusión de productos o servicios) como las nuevas tendencias, que apuntan a la generación de relaciones rentables de largo plazo con los clientes. Para ser exitoso en este proceso, es necesario desarrollar estrategias
adecuadas y orientadas a los clientes, que permitan enfrentar los nuevos mercados y satisfacer al nuevo consumidor, así como conocer y estudiar a la competencia.
Durante este curso se abordarán temas como la segmentación de mercados, posicionamiento, diferenciación y diseño de productos, planificación de precios, inversión en publicidad, distribución de productos, entre otros.

Desarrollo de Productos

Considerando los niveles de competitividad de los mercados en la actualidad, se ha hecho evidente que la supervivencia y el crecimiento de las armas dependen ampliamente de sus habilidades para desarrollar, administrar y poner a disposición del mercado nuevos productos
en forma efectiva.
Durante este curso, se abordarán desde un punto de vista teórico como desde la perspectiva práctica, cada una de las etapas que compone el proceso de desarrollo de nuevos productos, las cuales van desde la identicfiación de oportunidades hasta el lanzamiento del nuevo
producto, pasando por la generación de ideas/conceptos, hasta la prueba de dichos conceptos.

Estrategias y Políticas de Precios

Dado el contexto actual, cada vez más competitito, la estrategia de precios es el factor más importante en la generación de ganancias de una empresa. Una estrategia de precios correcta y acertada es vital en la maximización de la captura de valor de una empresa. Este curso ofrecerá a
sus alumnos un conjunto de herramientas y un marco de análisis para desarrollar las prácticas más comunes de _jación de precios, la exploración de sus fallas y la identi_cación y evaluación de los supuestos en que se basan. Además, se desarrollará un marco conceptual, basado en fundamentos económicos, que facilitará una toma de decisiones proactica y e_ciente.

Cultura, Consumo y Sociedad

Durante las últimas décadas se han producidos fuertes cambios en los patrones de consumo, lo que ha obligado a las empresas a diseñar estrategias que ayuden a comprender al consumidor e integrarlo a sus procesos de negocios. El consumidor se ha transformado en un elemento
protagónico para los procesos organizacionales y la creación de valor. Esta centralidad del consumo ha requerido redefinir el marketing y la implementación de las acciones estratégicas de las empresas.
El propósito de este curso está en dar a conocer una mirada innovadora sobre el consumo, otorgándole a los alumnos las herramientas teóricas y metodológicas para comprender a este nuevo consumidor.

Marketing Digital

El marketing es una función básica en toda organización, pero la aparición de nuevas formas de comunicación ha obligado a buscar otras formas de realizarla (del o_ al online), más adecuadas a los formatos que se han desarrollado en el último tiempo.
Los participantes adquirirán herramientas para realizar una correcta planificación estratégica en el trabajo de medios digitales, campañas online, métricas, publicidad en buscadores y directorios. Asimismo, obtendrán una completa introducción al comercio electrónico y el uso de los medios online como herramientas de investigación de mercado.

Fidelización de Clientes

En el escenario actual de los negocios, los procesos no concluyen con la venta, sino que los consumidores exigen una atención cada vez más integral, que incluya, por ejemplo, la "post-venta". En este entorno, competitivo e innovador, las empresas se esfuerzan no sólo en captar nuevos clientes, sino que también en establecer con ellos sólidos vínculos que se mantengan en el tiempo.
Este fenómeno se conoce como "_delización" y es exitoso en la medida que la empresa logra mantener relaciones de largo plazo con sus clientes más rentables. El curso abordará los principales temas del marketing relacional (cliente/empresa), concentrándose en la gestión y satisfacción de los clientes como parte del éxito de la estrategia.

Información adicional

Información sobre el precio: Diplomas: $1.689.600 ( incluye 20% de descuento por matricular 6 cursos en forma simultánea) 360 horas de cobertura Sence (Hasta $1.440.000). Descuentos: - 20% de descuento en Cursos Online y Semipresenciales para ex alumnos de la UAI o suscriptores La Tercera (Descuentos no acumulables).

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