Diploma de Postgrado en BioDesign Laboratory

ELISAVA Escuela Superior de Diseño e Ingeniería de Barcelona
En Barcelona (España)

4.300€ - ($3.038.440)
¿O prefieres llamar ahora al centro?
+34 9... Ver más

Información importante

  • Postgrado
  • Barcelona (España)
  • 200 horas de clase
  • Duración:
    5 Meses
Descripción

Objetivo del curso: El Postgrado en BioDesign Laboratory de ELISAVA se imparte de octubre de 2013 a febrero de 2014. ¿Debe un edificio ser un objeto estático, rígido y estanco? ¿O más bien debería ser un sistema articulado, capaz de interactuar y de relacionarse contínuamente con su entorno para convertirse en un sistema dinámico abierto, "vivo"? Quizás todo esto nos lleva a reflexionar sobre cuáles son las problemáticas que debe abordar la arquitectura contemporánea. Este máster nos conduce a aprender, desarrollar e innovar en una nueva manera de proyectar la arquitectura.
Dirigido a: Arquitectos, Ingenieros, Diseñadores industriales, Diseñadores de interiores, Diseñadores de Producto, Artistas de diversos medios, Paisajistas.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Barcelona
La Rambla 30-32, 08002, Barcelona, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Realizar la preinscripción a través de la web de ELISAVA.

Temario

Diploma de Postgrado en BioDesign Laboratory

El Diploma de Postgrado en BioDesign Laboratory se estructura en los siguientes bloques temáticos:

MÓDULO_1 TECNOLOGÍAS MATERIALES
Seminario: DIVERSIDAD EN LA PRODUCCIÓN / GRAN FABRICACIÓN
Este seminario analizarán los métodos de producción en el sector del diseño de producto, la industria de la automoción y la industria aeronáutica. En estos campos es habitual diseñar y producir geometrías complejas y productos totalmente aptos para su comercialización. Actualmente, los procesos de fabricación digital nos permiten producir un número considerable de piezas diferentes sin tener que producirlas en grandes cantidades para alcanzar un coste razonable.

MÓDULO_2 LA EMERGENCIA EN LOS SISTEMAS NATURALES
Seminario: BIOMIMÉTICA
Este seminario estudia de qué modo los organismos biológicos alcanzan estructuras emergentes complejas a partir de componentes sencillos. Las estructuras y formas generadas por los sistemas naturales son analizadas y entendidas como organizaciones jerárquicas formadas por componentes muy simples (desde los más pequeños hasta los más grandes), en las cuales las propiedades surgen de forma emergente más que como resultado de la suma de las partes.

MÓDULO_3 BIODESIGN LAB
Design Study: FORMACIONES BASADAS EN EL TIEMPO A TRAVÉS DE LOS MATERIALES INTELIGENTES
El objetivo de este módulo es enfocar el diseño integral como sistema multifunción. La práctica arquitectónica actual tiende a considerar una serie de criterios de funcionalidad articulando sistemas y subsistemas monofuncionales en órdenes jerárquicos, como un sistema estructural primario, una piel secundaria como umbral climático, un tercer sistema para filtrar la luz, etc. Mediante la instrumentalización de las estrategias de los sistemas naturales, el módulo explorará las formas alternativas de integrar estos distintos aspectos funcionales en un solo sistema mediante procesos de diferenciación y proliferación de componentes.

MÓDULO_4 ESTUDIOS DE GEOMETRÍA AVANZADA
Curo de herramientas: PROGRAMACIÓN Y SOFTWARE PARAMÉTRICO
Para aquellos diseñadores que están explorando nuevas formas de usar los algoritmos generativos, Grasshopper es un editor de algoritmos gráficos firmemente integrado en las herramientas de modelado 3D de Rhino. A diferencia de Rhino Script, Grasshopper no requiere conocimientos de programación, sino que permite a los diseñadores construir generadores de algoritmos, de los más sencillos a los más extraordinarios.

MÓDULO_5 TESIS
En resumen, podríamos decir que estamos aprendiendo a ver la arquitectura que diseñamos como un sistema vivo, con la capacidad de reaccionar ante un entorno también vivo y adaptarse a él. Por consiguiente, podemos plantearnos diseños que sienten, observan, escuchan, reaccionan, proponen, aprenden e interactúan.