Diploma de Postgrado en Branding Fashion Design: Colección y Marca

ELISAVA Escuela Superior de Diseño e Ingeniería de Barcelona
En Barcelona (España)

4.300€ - ($3.074.723)
IVA inc.
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  • Postgrado
  • Barcelona (España)
  • 200 horas de clase
  • Duración:
    5 Meses
Descripción

Objetivo del curso: El Diploma de Postgrado en Diseño y Moda: Colección y Contexto de ELISAVA se imparte de marzo a julio 2013. La evolución constante del mundo de la moda hace de la formación una necesidad: los creativos deben adquirir nuevas habilidades y herramientas para integrar en un perfil más competitivo la práctica del diseño en el contexto histórico, social y económico actual. Este programa potencia la creatividad y consolida el estilo personal del alumno en un marco interdisciplinar, e integrando su saber hacer en el contexto real de las últimas tendencias del mercado global.
Dirigido a: Graduados en Diseño de Moda. Graduados superiores en Diseño. Licenciados en Bellas Artes. Perfiles profesionales o académicos con experiencia acreditada en los diferentes ámbitos de estudio.

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Instalaciones

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Barcelona
La Rambla 30-32, 08002, Barcelona, España
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Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Realizar la preinscripción a través de la web de ELISAVA.

Temario

Estructura*

Los módulos siguientes permiten crear y experimentar todas las etapas del proceso profesional del diseño de una colección de moda teniendo en cuenta el contexto real.

El estudiante diseñará una colección a partir de un concepto creativo, y se estudiará su mecanismo productivo y comercial, enmarcando su propuesta en la práctica real del mercado actual. Tanto diseñadores como comunicadores trabajan en colaboración para crear el posicionamiento y una estrategia de marca para una colección.

Módulo 1. Metodología proyectual del diseño de colecciones de moda (moda, complementos, hogar)
Definición del proyecto. Etapas y procesos de un proyecto real.
Diseño de una colección de marca propia versus marca existente.
Identidad creativa.
Generación de nuevos conceptos. Creatividad e innovación.
Investigación de materiales y textil.
Creación de un book de tendencias de colección.
Dirección artística. Coherencia conceptual y formal.
Volumen: modelaje y patronaje para crear volumen.
Creación del concept book de marca.
Fichas técnicas.

Módulo 2. The New Fashion System
El sistema actual de la moda.
Agentes, claves, sinergias y tendencias.
El poder del lenguaje de la moda.
El proceso de significación de la moda.

Módulo 3. Investigación textil. Sostenibilidad. Ecomoda
Desarrollo de una investigación de materiales, texturas y color aplicados al diseño de una colección y una marca.
Tecnología textil sostenible.
Materiales y cadena de procesos sostenibles
Análisis del lenguaje sensitivo y emocional de materiales y textiles.

Módulo 4. Branding, management y emprendeduría creativa
Teoría de la marca y posicionamiento estratégico.
Los valores intangibles de la marca.
La relación de la marca y el product management.
La creación de empresas. Emprendeduría “consciente” (ética y sostenible).
Generación de nuevos modelos de negocio.
Retail de moda. Retail 2.0.

Módulo 5. Comunicación y Moda 2.0
Estilismo y dirección artística.
Fotografía y audiovisual de moda.
The Fashion Show: Historia y tendencias.
Las redes sociales y la Moda 2.0.

Módulo 6. The Professional Book
El estudiante diseñará el book profesional de su colección con el propósito de transmitir su talento profesional del modo más efectivo.

Módulo 7. Proyecto: Diseño de una colección (moda, complementos, hogar)
La entrega del PF consiste en la memoria con una colección de 20 outfits, un proyecto de marca, propuestas gráficas de etiquetaje, foto y audiovisual, blog y punto de venta. El proyecto debe transmitir coherencia estética y debe conectar el concepto inicial con el cliente final. Se realizarán 4 prototipos. Las mejores colecciones podrán optar al Premio MODAFAD y al New Talents Contest de THE BRANDERY.


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