Diploma de Postgrado en Coolhunting. Diseño y Tendencias Globales

ELISAVA Escuela Superior de Diseño e Ingeniería de Barcelona
En Barcelona (España)

4.300€ - ($2.958.783)
¿O prefieres llamar ahora al centro?
+34 9... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Postgrado
  • Barcelona (España)
  • 200 horas de clase
  • Duración:
    5 Meses
Descripción

Objetivo del curso: El Diploma de Postgrado en Coolhunting. Diseño y Tendencias Globales de ELISAVA se imparte de octubre 2013 a febrero 2014. El máster combina dos disciplinas muy potentes en el proceso de pre-diseño: la investigación de tendencias y las técnicas de cocreación. Está enfocado a ofrecer herramientas actuales relacionadas con la investigación cualitativa y etnográfica, la interdisciplinariedad y el design thinking, dirigidas a procesos de innovación aplicables a la sociedad y a la industria.
Dirigido a: Todos los profesionales creativos interesados en complementear su formación profesional con herramientas de investigación e innovación. Empresarios y emprendedores interesados en explorar y crear nuevos esquemas de negocio y colaboración. Ingenieros, tecnólogos y técnicos interesados en desarrollar habilidades de creación e innovación.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Barcelona
La Rambla 30-32, 08002, Barcelona, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Realizar la preinscripción a través de la web de ELISAVA.

¿Qué aprendes en este curso?

Tendencias

Temario

Estructura

INTRODUCCIÓN Y CONTEXTO
Una bienvenida al mundo de las tendencias, su terminología y a los conceptos que rigen el sector.

METODOLOGÍA Y HERRAMIENTAS DE INVESTIGACIÓN
Este módulo ayuda a desarrollar habilidades de investigación a perfiles sin experiencia en este campo a la vez que actualiza a quienes ya hayan abordado proyectos de investigación. Incluye etnografía, antropología visual, sociología, investigación de mercado, Nethunting y otras áreas estratégicas de la investigación.

TENDENCIAS DEL MUNDO CONTEMPORÁNEO
Presenta casos e iniciativas de profesionales en activo que manejan en sus trabajos las tendencias en diversas industrias y en la Cultura Pop.

INMERSIONES URBANAS
Trabajo de campo realizado en diferentes ciudades para desarrollar habilidades perceptivas y de investigación.

HERRAMIENTAS DE BUSINESS
Permiten entender las relaciones entre tendencias y negocios desde la perspectiva de clientes y empresas. Facilita el diálogo investigador-cliente.

INTRODUCCIÓN AL DESIGN THINKING
Permite conectar las habilidades de investigación con esquemas de pensamiento colaborativo e innovador.

PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
Tutelado por profesores del programa y ejecutivos de las empresas vinculadas con MIDI.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares