Diploma de Postgrado en Dirección de Arte
Postítulo
En Barcelona (España)
*Precio estimado
Importe original en EUR:
4.300 € 4.400 €
Descripción
-
Tipología
Postítulo
-
Lugar
Barcelona (España)
-
Horas lectivas
200h
-
Duración
5 Meses
Objetivo del curso: El Diploma de Postgrado en Dirección de Arte de ELISAVA se imparte de marzo a julio de 2014. En una época en que las ideas se transmiten a través de las imágenes, el director de arte se convierte en el creador principal de los mensajes persuasivos. Los lenguajes de la tipografía, el vídeo, la ilustración, el arte, la fotografía o la música se funden, cambiando las prácticas actuales del diseño gráfico, ampliando y dotando a la creación visual de un futuro lleno de riqueza, magia y complejidad para los responsables de la estrategia comunicativa. Dirigido a: Graduados superiores en Diseño. Licenciados en Publicidad y Comunicación. Licenciados en Bellas Artes. Perfiles profesionales o académicos con experiencia acreditada.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
A tener en cuenta
Realizar la preinscripción a través de la web de ELISAVA.
Opiniones
Materias
- Arte
Temario
Estructura
1. Lenguajes y cultura visual
Se efectuará una inmersión en la cultura y el mundo de la creación:
- Preponderancia de la cultura visual.
- Percepción y significación.
- Arte y teoría estética.
- Lenguajes: teatro, ópera, jazz, cine, fotografía, ilustración, cómic,vídeo, performance, postcine, instalación, etc.
2. Análisis y creatividad. El contexto y la aplicación
Estudio de los fundamentos del marco teórico-práctico de los recursos del lenguaje visual como herramienta persuasiva. Elementos para el análisis de la formulación de ideas, herramientas para la elaboración de hipótesis, y criterios de evaluación y adecuación en el proyecto audiovisual.
- Diseño y comunicación audiovisual.
- Técnicas y métodos de estimulación de la creatividad.
- Referentes, imaginarios y tendencias.
- La expresión. Género, estilo, tono y color.
- La combinación de medios y lenguajes en la elaboración de mensajes persuasivos.
- Estructuras narrativas.
- Narratividad y producciones comunicativas.
3. Metodología proyectual
Teoría y práctica de la metodología de la dirección y gestión de proyectos de dirección de arte. De la idea a su formalización y producción en equipo.
- Funciones y tipologías del director de arte.
- Director de arte y metodología de proyectos.
- Etapas de un proyecto.
- Argumentación de la hipótesis seleccionada.
- Dirección de equipos multidisciplinarios, la relación con los otros profesionales.
- Tipología de proyectos: diseño gráfico, audiovisual, publicitario, musical, merchandising y eventos.
- Métodos y sistemas de producción y postproducción.
4. Metodología: Context Book&Concept Board
- Pre-presentación, tutorías, talleres.
- Presentación de proyectos.
Diploma de Postgrado en Dirección de Arte
*Precio estimado
Importe original en EUR:
4.300 € 4.400 €