Diploma de Postgrado en Diseño y Estrategia de Packaging

Postítulo

En Barcelona (España)

¡2% de ahorro!
$ 4.432.989,69 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en EUR:

4.300 € 4.400 €

Descripción

  • Tipología

    Postítulo

  • Lugar

    Barcelona (España)

  • Horas lectivas

    200h

  • Duración

    5 Meses

Objetivo del curso: El Diploma de Postgrado en Diseño y Estrategia de Packaging de ELISAVA se imparte de octubre de 2013 a febrero de 2014. El packaging precisa de profesionales con capacidad de comunicar, tanto formal como gráficamente, los atributos de un producto; estos profesionales deberán ser capaces de diseñar con consciencia social y responsabilidad medioambiental. Te proporcionamos las herramientas para conceptualizar y desarrollar proyectos de packaging. Descubre cómo se crea y se desarrolla un producto desde el punto de vista de la estrategia y branding. Dirigido a: Graduados superiores en Diseño. Perfiles profesionales o académicos con experiencia acreditada en los distintos campos de estos estudios.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Barcelona (España)
Ver mapa
La Rambla 30-32, 08002

comienzo

Consultar

A tener en cuenta

Realizar la preinscripción a través de la web de ELISAVA.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Temario

Estructura

1. Introducción al packaging, historia y actualidad.

1.1. Historia del packaging.

1.1.1. Orígenes culturales y sociales del packaging.

1.1.2. Tipos de envases.

1.2. Estética y análisis de tendencias.

1.2.1. La actualidad de la belleza.

1.2.2. Pastiche y banalizaciones postmodernas. Kitsch. Campo.

1.2.3. Estética de la transgresión y la abyección.

1.3. ¿Cómo compramos? Cerebro y compras.

1.3.1. La importancia del inconsciente. Los tres cerebros dentro del cerebro.

1.3.2. Cómo vemos. Forma y color.

1.3.3. La marca y el factor de identidad.

1.3.4. El orden, la simetría y la belleza.

2. Packaging. Proceso de diseño.

2.1. El proceso estratégico de creación de identidad de marca.

2.2. Arquitectura y marca. Extensiones de las marcas.

2.3. Creación de nombres, marcas y sistemas de nomenclatura.

2.4. Diseño de identidad corporativa e identidad de productos.

2.5. Creación de la experiencia de marca en 360º.

3. El branding en el entorno del packaging.

3.1. Análisis de packaging.

3.2. Escritura creativa.

3.3. Tipografía avanzada.

3.4. Legislación en packaging.

3.5. Maquetación. Técnicas y sistemas.

3.6. El arte de presentar en público.

Proyectos

Proyectos de investigación: Acompañan la primera parte del temario y se basan en la búsqueda de diferentes tipos de packaging. Los alumnos expondrán las conclusiones ante el resto del grupo para contribuir así al carácter pedagógico de la investigación.

Ejercicios: Desarrollados por profesores de áreas como tipografía, escritura creativa, diseño de packaging, técnicas de presentación en público, etc.

Talleres: Durante el curso se resuelven un total de 6 casos prácticos de packaging. Las categorías de pack que se hacen van desde el packaging gourmet al de gran consumo, del rediseño al de creación de nuevos envases. Cada taller está tutorizado por un profesional distinto, así se consigue conocer diferentes metodologías de trabajo.

En estos talleres, de entre 18 y 25 horas lectivas, se plantearán casos de packaging que los alumnos resolverán bajo la dirección de los tutores y colaboradores del curso. Los talleres engloban todos los conocimientos que se imparten.

Diploma de Postgrado en Diseño y Estrategia de Packaging

$ 4.432.989,69 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en EUR:

4.300 € 4.400 €