Diploma de Postgrado en Diseño y Moda: Creatividad y Tendencias

ELISAVA Escuela Superior de Diseño e Ingeniería de Barcelona
En Barcelona (España)

4.300€ - ($3.074.723)
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  • Postgrado
  • Barcelona (España)
  • 200 horas de clase
  • Duración:
    5 Meses
Descripción

Objetivo del curso: El Diploma de Postgrado en Diseño y Moda: Creatividad y Tendencias de ELISAVA se imparte de octubre 2013 a febrero 2014. La evolución constante del mundo de la moda hace de la formación una necesidad: los creativos deben adquirir nuevas habilidades y herramientas para integrar en un perfil más competitivo la práctica del diseño en el contexto histórico, social y económico actual. Este programa potencia la creatividad y consolida el estilo personal del alumno en un marco interdisciplinar, e integrando su saber hacer en el contexto real de las últimas tendencias del mercado global.
Dirigido a: Graduados en Diseño de Moda. Graduados superiores en Diseño. Licenciados en Bellas Artes. Perfiles profesionales o académicos con experiencia acreditada en los diferentes ámbitos de estudio.

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Barcelona
La Rambla 30-32, 08002, Barcelona, España
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Preguntas Frecuentes

· Requisitos

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¿Qué aprendes en este curso?

Tendencias

Temario

Estructura*

Los siguientes bloques temáticos y asignaturas integran la teoría y la práctica del máster, que se basa en el paradigma formativo del learning by doing con el fin de integrar en la práctica los conocimientos teóricos y las habilidades técnicas.

Módulo 1. Cultura proyectual del diseño de moda
Profesionalización del talento creativo en la cultura y las etapas de un proyecto de moda real.
Moda como punto de partida de un proceso de investigación y creación individual. Búsqueda de la identidad creativa.
Las etapas del proyecto: de la idea al concepto, investigación, desarrollo y formalización.
El diseñador y el product manager.
Herramientas de desarrollo y planificación del proyecto de moda.

Módulo 2. Investigación textil y materiales
Modus operandi en la investigación textil en el proyecto de diseño de moda.
Cómo crear tu propio taller de investigación de materiales.
Tendencias en innovación de materiales y textil.
Tecnología textil; smart textiles o tejidos inteligentes.
Color, tinturas, carta de colores.
Estampación.
Técnicas de organización de la investigación(moodboards, etc.).

Módulo 3. Moda, arte y cultura
Historia y tendencias en moda.
Principales innovaciones en la historia de la moda.
La historia de la moda como tendencia.
El sistema de la moda.
Moda como expresión de un contexto cultural y social.
Sociología de la moda.
Definiciones y dinámicas del cool, coolhunting, trends, trendsetters.
Moda y arte: la relación de la moda con otras artes (artes plásticas, cine, teatro, música, danza, etc.).
El valor emocional de la moda. La formalización del concepto. La expresión.
El valor comunicativo y simbólico de la moda.
Debate sobre la naturaleza de la cultura y el modo en que artistas y diseñadores contribuyen a enriquecerla y modificarla.

Módulo 4. Creatividad e innovación
Búsqueda de la identidad creativa.
Talleres de experimentación (materiales, textil, color, silueta, volumen).
Ejercicios de improvisación y creatividad.
Talleres de patronaje como herramienta para la creación de volumen.
Definición y estándares de la innovación en diseño de producto y moda.
Creatividad libre versus innovación de producto.

Módulo 5. Interdisciplinariedad y dirección artística
Historia y tendencias de la práctica creativa de la interdisciplinariedad. De Leonardo al lifestyle.
Aplicación de la investigación textil, materiales y colorido al diseño de una colección.
Coherencia del proyecto de diseño de moda (outfits, complementos, objetos).
Creación de un book de tendencias para una colección.
La moda como producto de una marca.
La colección y la marca como expresión de su tiempo.

Módulo 6. Proyecto final
Proyecto interdisciplinario. El estudiante realizará, utilizando los diferentes lenguajes y disciplinas, una propuesta de colección que refleje la investigación y el trabajo en equipo, la conexión con su tiempo, y que demuestre la adquisición de las habilidades y los conocimientos ejercitados durante el curso. El proyecto integrará en un mismo ejercicio el diseño de moda, complementos, producto y el audiovisual en torno al concepto principal. Prototipos acabados.

*Este curso estimula la participación interdisciplinaria de estudiantes, pero se recomienda a los estudiantes sin conocimientos de las técnicas de costura, corte y confección, y patronaje básico.


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