Diploma de Postgrado en Retail Design. Diseño y Espacio: Shopping

ELISAVA Escuela Superior de Diseño e Ingeniería de Barcelona
En Barcelona (España)

4.300€ - ($3.074.723)
IVA inc.
¿O prefieres llamar ahora al centro?
+34 9... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Postgrado
  • Barcelona (España)
  • 200 horas de clase
  • Duración:
    5 Meses
Descripción

Objetivo del curso: El Diploma de Postgrado en Retail Design. Diseño y Espacio: Shopping de ELISAVA se imparte de octubre de 2013 a febrero de 2014. El diseño es un proceso previo de configuración analógica en búsqueda de una solución en cualquier campo. El programa es una formación de postgrado pensada para todos aquellos que quieran conocer profesionalmente el ámbito metodológico y de diseño del branding de superficies comerciales a gran escala. Este curso se ocupará tanto de las herramientas profesionales como de los conceptos teóricos que todo diseñador tiene que dominar.
Dirigido a: Graduados superiores en Diseño. Licenciados en Bellas Artes. Licenciados en Comunicación. Profesionales con acreditada experiencia en este campo de actividad.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Barcelona
La Rambla 30-32, 08002, Barcelona, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Realizar la preinscripción a través de la web de ELISAVA.

Temario

Estructura

MÓDULO 1. ESTUDIO DE CASOS POR GRUPOS. BRANDING ESTRATÉGICO

Introducción y presentación del curso. Un viaje por el mundo del Branding dentro de los espacios de gran escala.

  • Casos de estudio.
  • Trabajo en grupo práctico: elaboración de un producto de marca.
    • Trabajo en grupo práctico: bases y pasos para la elaboración de un producto.
    • Trabajo en grupo práctico.
    • Trabajo en grupo de debate: aspectos más relevantes descubiertos por el alumno al realizar la práctica.

MÓDULO 2. ESTRATEGIAS Y PLANES DE MERCADO / MODELOS DE EXPANSIÓN

  • Estrategias y planes de mercado.
    • Bases y conceptos que definen el mercado.
    • Estrategias y planes de mercado.
    • Casos: análisis de ejemplos.
    • Las “escalas” de mercado.
    • Tendencias y modelos.
    • Debate-práctica: futuros mercados.

MÓDULO 3. DISEÑO DEL CONCEPTO Y REALIZACIÓN DEL ESCAPARATE / PROYECTO CON EMPRESA COLABORADORA

  • Presentación y desarrollo del proyecto.
  • Desarrollo del proyecto y visita programada (visita Essapunt).
  • Presentación de ideas del proyecto.
  • Ejecución del proyecto en el escaparate real.

MÓDULO 4. COMERCIO VIRTUAL / HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN / COMUNICACIÓN VISUAL

  • Grafismo e impresiones.
  • Herramientas de comunicación.
    • Comunicación visual.
    • Comercio.
      • Comercio virtual.
      • Comercio web.

MÓDULO 5. ECO-ILUMINACIÓN

  • La iluminación.
  • Ecología en la iluminación.
  • Tendencias y modelos.
  • Herramientas para el uso de la eco-iluminación.

VISITA empresa (Grupo Miralles)

MÓDULO 6. PROYECTO FINAL

  • Diseño y concepto: cómo diferenciarse utilizando estrategias de marketing.
  • Layouts (circuitos).
  • Escaparatismo.
  • Visual Merchandising.
  • Iluminación de grandes superficies.
  • Grafismo y comunicación visual.
  • Materiales y técnicas de construcción.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares