Diplomado en Administración de Condominios

Diplomado

Online

$ 150.000 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Online

  • Lugar

    Iquique

  • Horas lectivas

    130h

Este curso te prepara para administrar eficientemente edificios bajo régimen de copropiedad inmobiliaria (condominios), con un especial enfoque en crear valor para los copropietarios mediante un uso racional de recursos, y sin perder de vista la calidad de vida de quienes residen en este tipo de desarrollos inmobiliarios. Dirigido a: Emprendedores que deseen dirigir con éxito una empresa de administración de edificios y condominios.

Información importante

Documentación

  • Folleto Diplomado AC On Line

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Iquique (Tarapacá)
Ver mapa
Serrano N° 276 Oficina N° 3 G Piso 3

comienzo

Consultar

A tener en cuenta

Enseñanza media rendida y aprobada Destrezas computacionales a nivel usuario.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Profesores

Francisco  Mora Rivera

Francisco Mora Rivera

Relator

Ingeniero Mecánico Universidad Técnica Federico Santa María, Ingeniero en Administración de Empresas Universidad Arturo Prat, Magíster (c) en Administración de Empresas Universidad de Tarapacá.

María José Gutiérrez G.

María José Gutiérrez G.

Relator

Abogado. Licenciada en Ciencias Jurídicas y Sociales Universidad Academia de Humanismo Cristiano.

Patricio  Pavez

Patricio Pavez

Profesor Tutor

Máster en Dirección Comercial y Marketing IEDE Escuela de Negocios Española, Máster en Administración de Empresas (MBA) Universidad Politécnica de Cataluña, Barcelona, España. Diplomado en Tasaciones de Bienes Raíces Urbanos Escuela de Postgrado Facultad de Arquitectura y Urbanismo Universidad de Chile. Más de 15 años de experiencia en gerencimiento de empresas inmobiliarias y en marketing inmobiliario. Autor del libro "El Corretaje de Propiedades en Chile" editado por Ediciones Campvs de la Universidad Arturo Prat.

Temario

Modulo I: La Administración de Edificios y Condominios
Introducción. Marco Legal Regulador. La copropiedad inmobiliaria y el negocio inmobiliario. Un nuevo mercado, una nueva oportunidad. El administrador de condominios. Requisitos para ser administrador de condominios. Organismos de Administración. Tipos de Condominios.

Módulo II: Aspectos Jurídicos de la Copropiedad Inmobiliaria en Chile
Acto jurídico. Los contratos. Clasificación. Requisitos de validez de los contratos. Modalidad de los Actos Jurídicos. Análisis Jurídico de los contratos de promesa, compraventa, arrendamiento, comodato, permuta, mandato, hipoteca y mutuo. La copropiedad inmobiliaria. Historia. Marco legal regulador de la copropiedad inmobiliaria en Chile. Ley 19.537. Reglamento Complementario. Modificaciones a la Ley. Términos de uso frecuente. Organismos de Administración. La Asamblea. El Comité de Administración. El Administrador. Facultades. Tipos de Asamblea. Quórum para adopción de acuerdos.

Módulo III: Gestión de Comunidades de Copropietarios
Creación de una comunidad. Reunión de Información. El presupuesto de administración. La contratación del personal. Formularios de contratos. La prestación de servicios a honorarios. Registro de Copropietarios. Cálculo de gastos comunes. Gestión de gastos comunes. Recaudación de gastos comunes. Pago de los servicios. Actividades comunitarias. Comunicación y relación con los copropietarios. El enfoque presupuestario. Las mascotas. Los guardias de seguridad. Los libros.

Módulo IV: Mantenimiento de Edificios
Mantención de edificios. Limpieza y conservación de elementos constructivos e instalaciones. Revisiones periódicas. Plan de mantención y revisiones según tipo de material y estructura. Mantención de ascensores. Grupo electrógeno. Sistema de bombas impulsoras de agua potable. Estanques de agua. Estanques de gas. Sala de basura. Áreas verdes. Piscinas.

Módulo V: Prevención de Riesgos
Fundamentos de la prevención de riesgos. Riesgo. Acciones y condiciones inseguras. Incidentes y Accidentes. Higiene en los edificios. Vectores. Clasificación de los riesgos en los edificios. Medidas de prevención. Riesgos de origen social. Riesgos sanitarios. Riesgos técnicos. Riesgos de la naturaleza. Incendios. Equipamiento en edificios para emergencias. Combate de incendios. Sismos. El plan de emergencia del edificio.

Módulo VI: Dirección Estratégica de Negocios
Historia. Etapas de la Dirección Estratégica. Formulación Estratégica. Planificación Estratégica. Implementación Estratégica y Control Estratégico. Visión. Misión. Análisis Estratégico. Modelo P.E.S.T.A. Modelo de las cinco fuerzas de Porter. Auditoria de recursos. Análisis F.O.D.A. Análisis de Cadena de Valor. Factores Críticos de Éxito. Ventaja Competitiva. Estrategias básicas o genéricas. Estrategias de crecimiento. Plan de Negocios de empresa de administración de edificios.

Información adicional

Persona de contacto: Katherine Bustamante

Diplomado en Administración de Condominios

$ 150.000 IVA inc.