Diplomado en Apreciación y Escritura sobre Cine Contemporáneo

Diplomado

En Santiago

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Lugar

    Santiago

  • Duración

    1 Año

Se pretende entregar una visión integra del presente panorama cinematográfico, que le permitirá al alumno construir sus propios análisis sobre la base de trabajos de crítica informados, reflexivos y en concordancia con las nuevas posibilidades de difusión. Dirigido a: Toda persona interesada en relacionarse y/o profundizar sus conocimientos en historia y teoría del cine y en escribir y publicar sobre el tema.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Santiago (Metropolitana de Santiago)
Ver mapa
Avda. Macul 2320

comienzo

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Temario

La Escuela de Cine de Chile ha diseñado el diplomado en Apreciación y Escritura sobre Cine Contemporáneo en su versión 2009, orientando su estudio al conocimiento y reflexión crítica tanto de la producción fílmica actual, como de los elementos propios de los realizadores y del contexto cultural en se desarrolla tal producción.

Con lo cual se pretende entregar una visión integra del presente panorama cinematográfico, que le permitirá al alumno construir sus propios análisis sobre la base de trabajos de crítica informados, reflexivos y en concordancia con las nuevas posibilidades de difusión.

Plan de Estudios:

• Estética y lenguaje cinematográfico
• Poéticas de autor
• Pensamiento contemporáneo
• Taller de escritura sobre cine

Metodología:

El programa de estudios tiene una duración de dos semestres académicos, tiempo durante el cual se impartirán cuatro módulos de dos horas pedagógicas a la semana los días martes y jueves de 18:30 a 21:30 hrs.

Se contempla con ello un primer semestre de estudios en apreciación cinematográfica en torno a los principales directores y movimientos del cine contemporáneo. Y luego, un segundo semestre, de tres seminarios de profundización sobre el lenguaje cinematográfico, la reflexión que en torno a la cultura audiovisual se ha originado y el fenómeno del cine fantástico en el imaginario colectivo.

Información adicional

Información sobre el precio:

8 cuotas de $70.000 (incluye el material de apuntes y coffee break)

Diplomado en Apreciación y Escritura sobre Cine Contemporáneo

Precio a consultar