course-premium

Curso actualmente no disponible

Diplomado Bases Anatómicas de la Imagenología Normal

Diplomado

En Providencia ()

$ 900.001-1.000.000

Podrás identificar las estructuras anatómicas claves en el reconocimiento de las imágenes radiológicas

  • Tipología

    Diplomado

  • Nivel

    Nivel avanzado

  • Horas lectivas

    171h

  • Duración

    1 Semestre

La propuesta de este diplomado se basa en el conocimiento de los patrones morfológicos normales como base para el enfrentamiento de los hallazgos patológicos y del conocimiento de los principios que sustentan las diferentes técnicas utilizada en la actualidad.
En relación a las radiografías, dos problemas subyacen al enfrentar éstas, por un lado el desconocimiento de la anatomía normal y por otro lado el no advertir que la radiografía es una representación plana de una estructura que tiene volumen y por consecuencia se produce una sobre proyección de estructuras.

El alumno al finalizar el diplomado será capaz de adquirir las competencias necesarias para identificar en los patrones imagenológicos normales la base de la interpretación de la imagenología, con el fin de promover mejoras en su desempeño profesional en el ámbito clínico.

Estos problemas se pueden aminorar por medio de un estudio conducido en forma sistemática y ordenada, de modo tal de generar formatos analíticos de aprendizaje de la anatomía imagenológica normal y así enfrentar con más solidez los hallazgos patológicos que justifican a la imagenología.

El programa tiene una duración de un semestre, con 171 horas lectivas, que cubren los principales conocimientos que necesitas conocer para el desarrollo de tu profesión. Da clic al botón de información para que el centro se ponga en contacto contigo, resuelva todas tus dudas e inicies tu formación de manera inmediata.

Solicita información por medio del catálogo de Emagister.cl y el centro se pondrá en contacto contigo para guiarte en el proceso de matriculación.

A tener en cuenta

Desarrollar en los alumnos las competencias necesarias para identificar en los patrones imagenologicos normales la base de la interpretación de la imagenología, con el fin de proveer mejoras en el desempeño profesional del alumno en su ámbito clínico.

Médicos generales no especialistas
Médicos que deseen iniciar un proceso de formación de postitulo en el área de la imagenología
Profesionales de la salud: tecnólogos médicos, odontólogos, kinesiólogos

Una ejecutiva de la Universidad responderá sus consultas por email. También le hará llegar un teléfono o email, para comunicarse directamente con ella en caso de requerir más información.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Tórax
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Abdomen
  • Cabeza y Cuello
  • Sistema Nervioso Central
  • Sistema Musculoesquelético

Profesores

Claudio Molina

Claudio Molina

Profesor

Kinesiólogo de la Universidad Andrés Bello, Magister © en Ciencias Biomédicas mención Morfología de la Universidad de Chile. Académico Programa de Anatomía y Biología del Desarrollo Universidad de Chile.

Cristian Uribe

Cristian Uribe

Profesor

Kinesiólogo de la Universidad Católica del Maule, Magister en Ciencias, mención Anatomía Humana de la Universidad Andrés Bello, Postítulo en Semiología y Anatomía en Radiología de Tórax de la Universidad de Chile. Miembro de las Sociedades Chilena de Anatomía y Brasilera de Anatomía. Docente Unidad Anatomía Normal Facultad de Medicina, Universidad Finis Terrae.

Marcelo Figueroa

Marcelo Figueroa

Profesor

Cirujano Dentista, Especialista en Radiología Oral y Máxilofacial de la Universidad de Chile, Diplomado en Anatomía Humana de la Universidad Andrés Bello. * Los docentes están sujetos a cambios según disponibilidad de la Universidad.

Temario

Del dominio Conceptual

· Diferenciar los principios y técnicas básicas del diagnóstico por Imagen.

· Distinguir principios básicos Anatómicos y morfológicos que sustentan la comprensión de las imágenes radiológicas.

· Distinguir los componentes estructurales básicos en Anatomía macroscópica, radiológica y seccional de regiones de Tórax, Abdomen, Cabeza y Cuello, Sistema Nervioso Central y Sistema Musculoesquelético.

· Relacionar estructuras anatómicas claves con las observables en imágenes radiológicas.

Del dominio Procedimental

· Expresar de acuerdo a terminología anatómica y radiológica actualizada las estructuras observadas.

· Localizar estructuras anatómicas claves en el reconocimiento de las imágenes radiológicas.

· Aplicar los conocimientos adquiridos en anatomía macroscópica, radiológica y seccional de las regiones de Tórax, Abdomen, Cabeza y Cuello, Sistema Nervioso Central y Sistema Musculoesquelético, en el reconocimiento de Imágenes radiológicas.

· Diseñar pautas de reconocimiento de estructuras en las imágenes radiológicas.

Del dominio Actitudinal

· Justificar las bases Anatómicas para el diagnóstico por Imagen

· Apreciar la importancia de un estudio sistemático y ordenado de la imagenología normal.

· Adherir al reconocimiento en la importancia de la profundización de la disciplina anatómica para la observación y el estudio constante de imágenes médicas.

Módulos:

· Tórax

· Abdomen

· Cabeza y Cuello

· Sistema Nervioso Central

· Sistema Musculoesquelético

Diplomado Bases Anatómicas de la Imagenología Normal

$ 900.001-1.000.000