Diplomado en Gestión de la Calidad y Acreditación en Salud

Diplomado

En Santiago

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Nivel

    Nivel avanzado

  • Lugar

    Santiago

  • Duración

    1 Semestre

  • Inicio

    Fechas disponibles

Modalidad Presencial u Online

El programa gira en torno cómo se inserta la garantía de calidad dentro de la nueva institucionalidad en salud, los modelos de calidad, el proceso de acreditación y sus actores relevantes. A su vez, el Diplomado en Gestión de la Calidad y Acreditación en Salud te permite conocer el marco jurídico que sustenta el sistema de acreditación, te capacita en la aplicación de los estándares generales de acreditación de atención abierta y cerrada y te ayudará a desarrollar en terreno habilidades en metodología de la evaluación. Además, podrás adquirir nuevos conocimientos, herramientas y nuevas competencias para abordar el proceso de acreditación en salud.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Santiago (Metropolitana de Santiago)
Ver mapa
Avenida Los Leones 475, Providencia, 8320000

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Profesionales de la salud que trabajan en gestión, o profesionales de la gestión que trabajan en salud, que ocupan o desean ocupar cargos directivos, gerenciales, ejecutivos o de asesoría de alto nivel en instituciones, organizaciones y empresas de salud del sector público y privado que requieran optimizar su gestión, desarrollar y/o potenciar su liderazgo y convertir su organización en una unidad más eficiente.

Este Programa permite conocer el marco jurídico que sustenta el sistema de acreditación, capacitar en la aplicación de los estándares generales de acreditación de atención abierta y cerrada y desarrolla en terreno habilidades en metodología de la evaluación.

El “Diploma en Gestión de Calidad y Acreditación” desarrolla conocimientos, entrega herramientas y genera competencias para abordar el proceso de acreditación en salud.

Aborda los tópicos más relevantes del entorno en que se desenvuelven las organizaciones de salud.
Entrega antecedentes indispensables respecto de temas tales como las principales características culturales y organizacionales de los sistemas de salud, el uso de la epidemiología aplicada a la gestión, aplicaciones de la teoría económica en el mundo de la salud, el marco regulatorio vigente y compara nuestro modelo sanitario con sus similares en otros países.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Salud
  • Administración
  • Acreditacion
  • Gestión calidad
  • Procesos
  • Calidad
  • Gestion sanitaria
  • Sanidad
  • Modelos de calidad
  • Calidad sanitaria

Profesores

REYNALDO  GHEZA

REYNALDO GHEZA

DOCENTE

Magíster administración y Gestión para instituciones de Salud, Univ. de los Andes. Médico Cirujano en Fisiatría Plan de formación Univ. de Chile Médico Traumatólogo Adiestramiento en práctica. Hospitales E. G. Cortez y Barros Luco Trudeau. Diplomado en Administración y Gestión en Salud, Univ. de los Andes. Diplomado en Gestión de Calidad para instituciones de salud. Pontificia Univ. Católica de Chile. Diploma Programa “Formación en Técnicas de Supervisión de Personal” Univ. de Chile, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Docente Univ. de Chile y Andrés Bello.

Temario

Nuestro programa quiere que tú lideres el proceso de calidad y acreditación dentro de tu institución.

Garantiza una formación integral para un directivo o gerente de una institución o empresa del sector salud, y entrega los instrumentos para enfrentar el desafío de brindar una atención de calidad a sus pacientes/clientes. El programa cuenta con un cuerpo de profesores con una sólida formación académica, así como con una exitosa experiencia en la gestión y dirección superior de instituciones, organizaciones y empresas del sector salud. Se desarrollará en un Semestre Académico.

Asignaturas:

  1. Reforma de salud y el modelo de acreditación en Chile.
  2. Gestión en calidad asistencial y normas ISO.
  3. Gestión del riesgo, manejo de registros clínicos y archivos.
  4. Normas, protocolos y aspectos éticos en la calidad asistencial.
  5. Taller operativo de gestión de calidad, servicio al cliente, gestión de reclamos, espera y cola.
  1. Comprende el cómo se inserta la garantía de calidad dentro de la nueva institucionalidad en salud, los modelos de calidad, el proceso de acreditación y sus actores relevantes
  2. Este Programa permite conocer el marco jurídico que sustenta el sistema de acreditación, capacitar en la aplicación de los estándares generales de acreditación de atención abierta y cerrada y desarrolla en terreno habilidades en metodología de la evaluación.
  3. El “Diploma en Gestión de Calidad y Acreditación” desarrolla conocimientos, entrega herramientas y genera competencias para abordar el proceso de acreditación en salud.

Información adicional

Financiamiento y aranceles La Universidad Andrés Bello te ofrece las mejores opciones de financiamiento: Crédito Directo con tasa de interés del 0,75% mensual hasta en 12 cuotas (Por diplomado).  Las cuotas se documentan mediante cheques personales o pagaré, siendo la primera cuota para el día 5 o día 10 del mes siguiente al inicio de clases. Pago con tarjetas bancarias con convenio Beneficio Matrícula Anticipada: Matricúlate para 2017 hasta el 30 de noviembre 2016 y obtén arancel con valor 2016.

Diplomado en Gestión de la Calidad y Acreditación en Salud

Precio a consultar