Diplomado en Coaching y Liderazgo organizacional

Universidad Mayor
En Las Condes

$1.417.284
+ IVA
¿O prefieres llamar ahora al centro?
22518... Ver más

Información importante

  • Diplomado
  • Las condes
  • 160 horas de clase
Descripción

El Coaching se ha transformado en una potente herramienta a nivel personal y organizacional para la consecución de objetivos, lo que queda ampliamente demostrado por las tasas crecimiento de su demanda en el mundo.

Se constituye como un recurso estratégico de procesos de cambios dado su metodología y alineamiento con técnicas de trabajo innovadoras que trabajan a nivel profundo los estados niveles generativos de las personas, lo que les permite impactar una serie de cambios a nivel general, desde sus conductas, habilidades y creencias, cuestionando y/o re-encuadrando además sus valores personales y visión de mundo personal y organizacional, potenciándolos como agentes de cambio para sí mismos y para la empresa.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Las Condes
Santiago, Chile
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

El presente programa tiene como destinatario profesionales líderes o potenciales líderes de cambio que deseen profundizar y/o adquirir habilidades de Coaching, como también a quienes desean mejorar su desempeño y eficacia en relación a las metas propias y de los equipos que lideran, potenciando sus habilidades personales en el ámbito de gestión de profesionales y equipos de alto desempeño. El Coaching se ha transformado en una potente herramienta a nivel personal y organizacional para la consecución de objetivos, lo que queda ampliamente demostrado por las tasas crecimiento de su demanda en el mundo. Se constituye como un recurso estratégico de procesos de cambios dado su metodología y alineamiento con técnicas de trabajo innovadoras que trabajan a nivel profundo los estados niveles generativos de las personas, lo que les permite impactar una serie de cambios a nivel general, desde sus conductas, habilidades y creencias, cuestionando y/o re-encuadrando además sus valores personales y visión de mundo personal y organizacional, potenciándolos como agentes de cambio para sí mismos y para la empresa.

· ¿A quién va dirigido?

El presente programa tiene como destinatario profesionales líderes o potenciales líderes de cambio que deseen profundizar y/o adquirir habilidades de Coaching, como también a quienes desean mejorar su desempeño y eficacia en relación a las metas propias y de los equipos que lideran, potenciando sus habilidades personales en el ámbito de gestión de profesionales y equipos de alto desempeño.

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

¿Qué aprendes en este curso?

Coaching
Liderazgo
Liderazgo Organizacional

Temario

Módulo I: EL COACHING Y LA PERSONA

En los tiempos de hoy, no es trivial identificar nuestras motivaciones y elevar el nivel de autoconocimiento para emprender planes de mejora efectivos. Este módulo ayudará al participante a mejorar su autoconocimiento, a la vez que adquiere el marco teórico del coaching y obtiene experiencia práctica de un set básico de herramientas de coaching

Módulo II: GESTION EFECTIVA DE LA COMUNICACIÓN INTERPERSONAL

Estamos constantemente comunicando y comunicándonos y por medio de ello, construyendo mapas de significados de nuestras vivencias, las que son mediadas por nuestras experiencias, contextos situacionales, conductas y creencias, todo lo cual se orquestan por medio del filtro de nuestras percepciones y emocionalidad.

En este círculo recurrente e interdependiente nos relacionamos con otros desde subjetividades ciertas de realidades diversas, las que, al no mediar estrategias de acercamientos empáticos a aperturas de mundos diferentes a los nuestros, resultan muchas veces en ruidos comunicacionales que van impactando letalmente los objetivos organizacionales.

Aprender a identificar y vivenciar las claves comunicacionales intra/interpersonales nos permitirán mejorar y ampliar nuestros filtros de percepción para entender e integrar realidades de vida distintas a las nuestras, enriqueciendo las experiencias y recursos personales como organizacionales.

Módulo III: GESTION DE LA EFECTIVIDAD PERSONAL

Las personas enfrentan todos los días decisiones en las que consumen una buena parte de su tiempo; además todos demandan su atención inmediata. Una cosa es definir sus metas más importantes, pero ¿cómo las van a ejecutar? Por medio de poner sus prioridades más importantes primero de manera que las actividades de menor importancia no se apoderen de su vida.


Sin embargo para lograr una productividad efectiva es necesario tener la energía física y mental suficiente para dar seguimiento y lograr lo que es más importante por lo tanto aprender a renovar la energía continuamente recargándola apropiadamente.

Este programa permite desarrollar habilidades que permiten tomar decisiones de alto valor, enfocar la atención en las prioridades más altas y sostener los niveles de energía necesarios para lograr las metas personales y profesionales.

Módulo IV: EL LIDER COMO COACH

El constante aumento en la demanda de mejores resultados, exige a los líderes perfeccionarse, buscando adquirir nuevas competencias para obtener lo mejor de cada uno de sus colaboradores a disposición de los objetivos organizacionales.

Lo anterior, mezclado con la transformación en el modelo de adquisición del conocimiento y las nuevas generaciones de profesionales, se trasforma en todo un desafió para las organizaciones y sus líderes. Para estos efectos serán cubiertos los siguientes contenidos mínimos: entregar herramientas concretas del coaching para complementar el rol del líder con su gestión como coach en aquellas circunstancias en el que el liderazgo tradicional no logra sacar el máximo potencial del equipo, encontrando sus motivadores y rompiendo barreras. De esta forma estaremos apoyando el último peldaño en la construcción de equipos de alto desempeño.

Módulo V: FORMACION DE EQUIPOS DE ALTO DESEMPEÑO

Alcanzar y mantener el éxito en las organizaciones modernas requiere talentos prácticamente imposibles de encontrar en un solo individuo. Las nuevas estructuras de las organizaciones, más planas y con menos niveles jerárquicos, requieren una interacción mayor entre las personas, que sólo puede lograrse con una actitud cooperativa y no individualista.

Los principales retos de los gerentes, directores o líderes de equipos, es la formación de equipos de trabajo de alto desempeño. Para que se pueda construir un equipo de alto desempeño se debe crear un ambiente de confianza, liderazgo, buena comunicación, un claro entendimiento del objetivo a lograr y la participación de cada miembro tratando de aprovechar al máximo sus fortalezas. Lo anterior nos lleva a tratar de entender mejor las características y dinámicas que tienen los equipos de alto desempeño, lo cual es la idea principal de este curso. La comprensión de este marco de referencia nos ayudará a dirigir de forma más adecuada las personas y a construir equipos.

Al finalizar el módulo, se espera que los alumnos tengan la capacidad de desarrollar alternativas de acción para alcanzar la integración del equipo de trabajo aumentando los niveles de comunicación, confianza y cooperación, orientando el desempeño hacia el alcance de la meta.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares