Diplomado en Compras y Contrataciones Públicas. Gestión para las Contrataciones del Estado

Diplomado

En Santiago

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Lugar

    Santiago

  • Inicio

    Fechas disponibles

El Diplomado en Compras y Contrataciones Públicas: Gestión para las Contrataciones del Estado, es requerido semestre a semestre por funcionarios e instituciones públicas de todo el país.
Aspiramos a que todo funcionario del área de compras, todo estudiante egresado de las careras de Administración Pública del país, todo funcionario de otras áreas que quiera incursionar en este ámbito, necesitará hacer este diplomado y querrá pasar por nuestras aulas. Para eso trabajamos día a día.
Nosotros, desde la Universidad Central de Chile, entregamos profesionales más preparados en este ámbito y, a través de este programa, entregamos profesionales más capacitados para que aporten a los desafíos de sus instituciones en esta materia, ayudándolos a hacer mejores negocios, para que ayuden a que se cumplan de mejor manera los objetivos estratégicos de las instituciones.
Los estudiantes que completen este Diplomado, estarán habilitados para continuar estudios en el Magíster en Dirección y Gestión Pública, dado que forma parte de los diplomados que constituyen la malla curricular de este postgrado.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Santiago (Metropolitana de Santiago)
Ver mapa
Santiago:Toesca 1783

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivo general
Formar a profesionales y funcionarios que trabajen en compras o adquisiciones o que deseen adquirir las competencias para integrarse a las áreas de contrataciones de algún organismo público o municipio, para que sean capaces de tomar decisiones en este ámbito a partir del conocimiento de la normativa vigente y el ejercicio práctico necesario para utilizar el nuevo portal de compras públicas.
Objetivos específicos

Conocer la normativa asociada a la contratación pública
Entregar las competencias necesarias para tomar decisiones adecuadas en el ámbito de las compras públicas
Aprender a utilizar el nuevo portal de compras públicas, adquiriendo los conocimientos prácticos necesarios para utilizar esta nueva herramienta tecnológica y usar adecuadamente los catálogos electrónicos
Planificar adecuadamente sus procesos de compras y contrataciones en el año
Formular bases de licitación correctamente
Determinar criterios de evaluación adecuados que permitan acceder a las mejores ofertas en sus procesos de licitación

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Proyectos
  • Ética
  • Administrativo
  • Contratos
  • Planificación estratégica
  • Administración pública
  • Administración
  • Compras
  • Contratación
  • Gestión
  • Planificación
  • Abastecimiento

Temario

Malla Curricular

Consultas Postulación

Módulo 1: Normativa

Este módulo consiste en conocer y entender las principales normas relacionadas con la contratación pública, es decir la Ley de Compras y su Reglamento, la Ley de Procedimiento Administrativo, la Ley de Probidad y Transparencia y la reciente Ley de Lobby.
El módulo es presencial y expositivo y en él se explican, analizan y discuten las principales normas, jurisprudencia administrativa y su aplicación a la casuística de contratación pública. •Ley de Procedimiento Administrativo

  • Ley de Compras Públicas
  • Ley de Probidad y Transparencia
  • Ley de Lobby
Módulo 2: Gestión de Abastecimiento

Éste módulo comprende los principales aspectos de la gestión de abastecimiento del sector público. En él se explican, analizan y discuten todos los aspectos que contempla la gestión de abastecimiento del sector público, es decir, formulación de bases de licitación, convenios marco y grandes compras, formulación de criterios de evaluación, planificación de compras y gestión de contratos.

  • Planificación de compras
  • Formulación de bases de licitación
  • Formulación de criterios de evaluación
  • Convenio marco
  • Administración de contratos
Módulo 3: Complementario

Éste módulo comprende aspectos complementarios a la función de abastecimiento o de contratación pública. En él se estudian aspectos generales que los funcionarios y profesionales de las áreas de abastecimiento requieren manejar, como son: planificación estratégica, evaluación de proyectos, ética y probidad, control y seguimiento de adquisiciones y compras con criterios de sustentabilidad.

  • Ética y probidad
  • Formulación y evaluación de proyectos
  • Planificación estratégica
  • Compras con criterios de sustentabilidad
  • Habilidades blandas 1
  • Habilidades blandas 2
Módulo 4: Práctico

Este módulo se realiza en modalidad de talleres de trabajo práctico guiado, donde el profesor cumple una función facilitadora y de guía del trabajo.
El módulo consta de dos talleres prácticos, uno de análisis de casos y uno de uso del portal

  • Taller de Mercado Público
  • Taller de Compras Práctico
Módulo 5: Electivo

En este módulo de temática electiva, el estudiante puede elegir entre cuatro temas posibles, de acuerdo a sus intereses o necesidades:

  • Auditoría de compras
  • Contratación de obras
  • Contratación de salud
  • Contratación de tecnología

Diplomado en Compras y Contrataciones Públicas. Gestión para las Contrataciones del Estado

Precio a consultar