Diplomado en comunicación corporativa

Diplomado

En Santiago

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Lugar

    Santiago

  • Inicio

    Fechas disponibles

Las Organizaciones han alcanzado una alta complejidad, ya sea por los adelantos tecnológicos, la globalización de los medios, el desarrollo de las redes sociales, por la globalización de los mercados, por las exigencias en calidad de las audiencias y por el entorno altamente competitivo y cambiante que enfrentan las organizaciones. Debido a esto es fundamental una buena estrategia de comunicación integral y por lo tanto la Comunicación Corporativa debe ser un reflejo de la estrategia empresarial.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Santiago (Metropolitana de Santiago)
Ver mapa
Santo Domingo Nº789

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Medios
  • Comunicación
  • Comunicación interna
  • Comunicación corporativa
  • Comunicación organizacional
  • Imagen
  • Organización
  • Gestión estratégica
  • Gestión
  • El rol de la comunicación

Profesores

Equipo Docente

Equipo Docente

Director

Temario

Módulo I. Comunicación y Organización:

La comunicación moderna y su comunicación integrada
• La organización del siglo XXI
• Sistemas de gestión de la comunicación en la organización
• Los cambios en las organizaciones actuales y el rol de la comunicación

La comunicación interna
• Comunicación interna y la política organizacional
• Comunicación interna en momentos de crisis
• Claves para el éxito de la comunicación interna

La Comunicación Organizacional y desarrollo de proyectos
• Comunicación Organizacional y nuevas tecnologías
• Visión Misión y valores institucionales
• Cultura y clima organizacional
• Gestión estratégica de la comunicación organizacional

Relator
Juan Proaño Ferrer

Módulo II. Comunicación Corporativa Clave del Éxito.

El proceso de la comunicación corporativa interna y externa
• El rol de la estrategia de marketing en la comunicación corporativa
• La ética y el sistema de comunicación empresarial
• Cultura corporativa y filosofía Institucional
• La comunicación integrada hacia los públicos internos y externos
• Formas importantes de comunicación corporativa

La Dirección de Comunicación, Identidad e Imagen Corporativa
• Funciones de la dirección de Comunicación
• La identidad como estrategia diferenciadora
• La reputación corporativa
• Gestión de la imagen corporativa
• La responsabilidad social y su importancia en un proyecto comunicacional

Proyectos estratégicos de Comunicación Corporativa
• Importancia del diagnóstico
• Auditoría de Imagen
• Plan estratégico de comunicación e imagen
• Presentación de propuestas comunicacionales

Relator
María Cristina García Jones

III. El rol de los medios y las RRPP en Comunicación Corporativa.

Medios y destinatarios del interés comunicacional corporativo
• Públicos y contenidos del ámbito interno
• Públicos y contenidos del ámbito externo
• Relevancia de los medios de difusión en el proceso de comunicación social de las organizaciones

Necesidades de difusión de la comunicación corporativa
• Temas y contenidos de gestión estratégica para audiencias internas y externas
• Medios y soportes estratégicos disponibles
• Relaciones significativas con Stakeholders, líderes de opinión y autoridades
• La Organización y su relación con los Medios y Soportes de Difusión disponibles

Relaciones Púbicas plataforma clave de la comunicación corporativa
• Las RRPP, su rol en las organizaciones y su gestión de impacto interno y externo
• Creación de corrientes de credibilidad, confianza y compromiso al nivel interno y externo
• Estrategias de difusión de los logros de la organización y de contención o mitigación de las eventuales crisis
• Administración y gestión estratégica de los medios de comunicación

Relator
Benito Muñoz Farías

Diplomado en comunicación corporativa

Precio a consultar