Diplomado en comunicación corporativa
Diplomado
En Santiago
Descripción
-
Tipología
Diplomado
-
Lugar
Santiago
-
Inicio
Fechas disponibles
Las Organizaciones han alcanzado una alta complejidad, ya sea por los adelantos tecnológicos, la globalización de los medios, el desarrollo de las redes sociales, por la globalización de los mercados, por las exigencias en calidad de las audiencias y por el entorno altamente competitivo y cambiante que enfrentan las organizaciones. Debido a esto es fundamental una buena estrategia de comunicación integral y por lo tanto la Comunicación Corporativa debe ser un reflejo de la estrategia empresarial.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
A tener en cuenta
Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.
Opiniones
Materias
- Medios
- Comunicación
- Comunicación interna
- Comunicación corporativa
- Comunicación organizacional
- Imagen
- Organización
- Gestión estratégica
- Gestión
- El rol de la comunicación
Profesores
Equipo Docente
Director
Temario
Módulo I. Comunicación y Organización:
La comunicación moderna y su comunicación integrada
• La organización del siglo XXI
• Sistemas de gestión de la comunicación en la organización
• Los cambios en las organizaciones actuales y el rol de la comunicación
La comunicación interna
• Comunicación interna y la política organizacional
• Comunicación interna en momentos de crisis
• Claves para el éxito de la comunicación interna
La Comunicación Organizacional y desarrollo de proyectos
• Comunicación Organizacional y nuevas tecnologías
• Visión Misión y valores institucionales
• Cultura y clima organizacional
• Gestión estratégica de la comunicación organizacional
Relator
Juan Proaño Ferrer
Módulo II. Comunicación Corporativa Clave del Éxito.
El proceso de la comunicación corporativa interna y externa
• El rol de la estrategia de marketing en la comunicación corporativa
• La ética y el sistema de comunicación empresarial
• Cultura corporativa y filosofía Institucional
• La comunicación integrada hacia los públicos internos y externos
• Formas importantes de comunicación corporativa
La Dirección de Comunicación, Identidad e Imagen Corporativa
• Funciones de la dirección de Comunicación
• La identidad como estrategia diferenciadora
• La reputación corporativa
• Gestión de la imagen corporativa
• La responsabilidad social y su importancia en un proyecto comunicacional
Proyectos estratégicos de Comunicación Corporativa
• Importancia del diagnóstico
• Auditoría de Imagen
• Plan estratégico de comunicación e imagen
• Presentación de propuestas comunicacionales
Relator
María Cristina García Jones
III. El rol de los medios y las RRPP en Comunicación Corporativa.
Medios y destinatarios del interés comunicacional corporativo
• Públicos y contenidos del ámbito interno
• Públicos y contenidos del ámbito externo
• Relevancia de los medios de difusión en el proceso de comunicación social de las organizaciones
Necesidades de difusión de la comunicación corporativa
• Temas y contenidos de gestión estratégica para audiencias internas y externas
• Medios y soportes estratégicos disponibles
• Relaciones significativas con Stakeholders, líderes de opinión y autoridades
• La Organización y su relación con los Medios y Soportes de Difusión disponibles
Relaciones Púbicas plataforma clave de la comunicación corporativa
• Las RRPP, su rol en las organizaciones y su gestión de impacto interno y externo
• Creación de corrientes de credibilidad, confianza y compromiso al nivel interno y externo
• Estrategias de difusión de los logros de la organización y de contención o mitigación de las eventuales crisis
• Administración y gestión estratégica de los medios de comunicación
Relator
Benito Muñoz Farías
Diplomado en comunicación corporativa