Diplomado en Corretaje de Propiedades

Diplomado

Online

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Online

  • Lugar

    Iquique

  • Horas lectivas

    140h

El Diplomado te prepara para dirigir con éxito una empresa de corretaje de propiedades, comprendiendo en profundidad cuáles son los elementos claves que determinan la competitividad en la industria de la intermediación inmobiliaria. Dirigido a: Emprendedores, técnicos y profesionales que deseen integrarse al negocio de la intermediación inmobiliaria en Chile, en forma estratégica y competitiva.

Información importante

Documentación

  • Folleto Diplomado CDP On Line

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Iquique (Tarapacá)
Ver mapa
Serrano N° 276 Oficina N° 3 G Piso 3

comienzo

Consultar

A tener en cuenta

Habilidades computacionales a nivel usuario; enseñanza media rendida y aprobada.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Temario

Modulo I: Mercado Inmobiliario
Concepto de Mercado. Mercado Inmobiliario. Características. Clasificación del Mercado Inmobiliario. Tipología de productos. Ciclo de Vida del Producto Inmobiliario. Agentes que intervienen en el mercado inmobiliario. Economía Urbana. Concepto. Teorías. Johann Von Tunnen y la renta de la tierra. Walter Christaller. Ernest Burguess. La organización de la ciudad. La plusvalía. Alfred Marshall. Externalidades Urbanas. El derecho de dominio. Los bienes. Clasificación. Los bienes raíces. El derecho de dominio. Facultades del derecho de dominio. Edificación. Partes de una edificación. Elementos estructurales y no estructurales. El avalúo fiscal. El Rol de Avalúo. Procedimiento de Reclamo de Avalúos Fiscales.

Módulo II: Financiamiento para la Vivienda
El sector vivienda. Comportamiento. Financiamiento Habitacional. Créditos Hipotecarios. El crédito hipotecario en letras hipotecarias. El mutuo endosable. El mutuo no endosable. Leasing Habitacional.


Módulo III: Derecho Inmobiliario
Acto jurídico. Los contratos. Clasificación. Requisitos de validez de los contratos. Modalidad de los Actos Jurídicos. Análisis Jurídico de los contratos de promesa, compraventa, arrendamiento, comodato, permuta, mandato, hipoteca y mutuo.


Módulo IV: Gestión de Corretaje de Propiedades
Concepto de Corretaje de Propiedades. Diferencias entre Corretaje de Propiedades y Gestión Inmobiliaria. Perfil del Corredor de Propiedades. Funciones y servicios prestados por el Corredor de Propiedades. La comisión. Cálculo de comisiones. El pacto de sobre precio. Flowchart de gestión de corretaje de propiedades. Composición de una cartera de propiedades. Captación y Colocación. La promoción. Evaluación de la Gestión. Análisis de Casos. Intermediación en compraventa y arrendamiento.


Módulo V: Dirección Estratégica de Empresas
Historia. Etapas de la Dirección Estratégica. Formulación Estratégica. Planificación Estratégica. Implementación Estratégica y Control Estratégico. Visión. Misión. Análisis Estratégico. Modelo P.E.S.T.A. Modelo de las cinco fuerzas de Porter. Auditoria de recursos. Análisis F.O.D.A. Análisis de Cadena de Valor. Factores Críticos de Éxito. Ventaja Competitiva. Estrategias básicas o genéricas. Estrategias de crecimiento. Plan de Negocios de empresa de corretaje de propiedades.


Módulo VI: Dirección Comercial y Marketing
Marketing. Conceptos. De las cuatro “p” a las 6 “p” del Marketing Mix. La Función de Marketing en la empresa. Marketing Estratégico. Visión. Misión. Valores. Objetivos. Metas. Ventaja Competitiva. Factores críticos de Éxito. El plan de Marketing Estratégico. Marketing Inmobiliario. Generación de un plan de marketing para empresa de corretaje de propiedades. Introducción
al comercio electrónico. Conceptos. Marketing On line y Off Line. Propuesta de valor de un sitio Web. Captura de Valor mediante sitios Web. Análisis de un sitio Web para empresas de corretaje de propiedades.


Módulo VII: Evaluación de Proyectos
Conceptos preliminares. Ciclo de vida del proyecto. Los proyectos de inversión. Las fases de un proyecto. Factibilidad y financiamiento. El informe de proyecto. La viabilidad del proyecto. El estudio de mercado. La localización y los costos de operación. El Flujo de Caja. La tasa de descuento. La evaluación económica.


Módulo VIII: Tasaciones Inmobiliarias
Concepto de tasación. Clasificación. Teorías de la Aptitud y de la Actualidad. Teorías del Valor. Métodos de Tasación. Factores generales y especiales que modifican el valor de los bienes raíces. Tasación de Terrenos. Metodología del Servicio de Impuestos Internos. Taller de Tasación de Terrenos. Tasación de la Edificación. Aplicación de tablas y fórmulas de depreciación. Tasación de inmuebles bajo régimen de copropiedad. Tasación mediante capitalización de rentas. El informe de Tasación.


Módulo IX: Administración de Propiedades
La administración de propiedades como actividad anexa al corretaje. Mandato de Administración. Contrato de Arrendamiento. Pactos accesorios. Inventario. Selección de Arrendatario. Mecanismos de Control. Conflictos comunes. Negociación. Flowchart Administración de propiedades. Multas e intereses. Rendiciones de cuentas del administrador. Término de contrato. Causales. Restitución del inmueble. Liquidación de garantías.

Información adicional

Información sobre el precio:

Contado; cheques; tarjeta de crédito; tarjeta Ripley; tarjeta Presto


Persona de contacto: katherine Bustamante

Diplomado en Corretaje de Propiedades

Precio a consultar