Curso actualmente no disponible

Diplomado en cuidados avanzados de enfermería en niños con problemas de salud graves - semi presencial

Diplomado

En Santiago ()

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

El diplomado permite desarrollar habilidades en el uso de la práctica basada en evidencia como herramienta para tomar decisiones respecto al cuidado del niño con enfermedades graves. Además ofrece una visión amplia acerca de los cuidados generales de enfermería en niños con problemas de salud graves, y profundiza en los aspectos teóricos necesarios para otorgar cuidados avanzados en enfermería en niños con problemas de salud específicos que se presentan con mayor frecuencia en unidades de paciente crítico pediátricas.

Se espera que los profesionales de enfermería adquieran los conocimientos y habilidades necesarias para proporcionar cuidados de enfermería avanzados, basados en evidencia, humanizados y de calidad en la atención de los niños con problemas de salud graves que requieren hospitalización en unidades de paciente crítico pediátricas y sus familias.

El Diplomado consta de 210 horas, que constituyen 30 créditos de Educación Continua en Enfermería. Estos créditos se imparten en 4 cursos, siendo todos de carácter obligatorio para la obtención del diplomado. El Curso I ofrece herramientas para el uso de la práctica basada en evidencia, el Curso II revisa temáticas transversales en el cuidado de enfermería en niños con problemas de salud graves, y los Cursos III y IV profundizan en los aspectos teóricos de acuerdo a cada problema de salud específico; conformando la plataforma de conocimientos del diploma. El alumno programa la secuencia de los cursos, los cuales se certifican en forma individual, siendo convalidables y articulables a otros programas de desarrollo profesional ofrecidos por la Dirección de Extensión de la Escuela de Enfermería UC.

A tener en cuenta

Conocer los fundamentos teóricos necesarios para otorgar cuidados de enfermería avanzados, basados en evidencia, humanizados y de calidad en la atención de los niños con problemas de salud graves que requieren hospitalización en unidades de paciente crítico pediátricas.

Enfermeras (os) y Enfermeras (os) - Matronas (es) que se desempeñan en unidades de paciente crítico pediátricas.

- Título de Enfermera o Enfermera-Matrona.
- Se recomienda el manejo de inglés a nivel de lectura de textos y documentos de estudio.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Salud
  • Sector salud
  • Medicina
  • Paciente pediátrico
  • Ética
  • Prevención
  • Enfermeria
  • Enfermería maternal
  • Enfermera especialista
  • Enfermera profesional
  • Atención primaria
  • Problemas de salud

Temario


• Desarrollar habilidades en el uso de la práctica basada en evidencia como herramienta para tomar decisiones respecto al cuidado del niño con problemas de salud graves.
• Revisar los fundamentos teóricos necesarios para otorgar cuidados generales de enfermería en niños con problemas de salud graves.
• Profundizar en los fundamentos teóricos necesarios para otorgar cuidados avanzados en enfermería en niños con problemas cardiológicos y con soporte renal.

Contenidos:

Curso 01: Introducción a la Práctica Basada en Evidencia

Total horas: 70 horas (16 horas presenciales – 54 horas a distancia)

Curso 02: Fundamentos para el Cuidado de Enfermería en Niños con Problemas de Salud Graves.
Total horas: 70 horas (44 horas presenciales – 26 horas a distancia)

Curso 03: Cuidado de Enfermería en Niños con Problemas Cardiológicos.
Total horas: 35 horas a distancia

Curso 04: Cuidados de enfermería en niños con soporte renal
Total horas: 35 horas (5 horas presenciales – 30 horas a distancia)


Los cursos se dictarán en modalidad semipresencial y están organizados en unidades. Cada una de ellas incluye clases participativas, análisis de artículos y otras actividades de aprendizaje que el alumno debe desarrollar, tales como seminarios, talleres prácticos con utilización de fantomas, ejercicios de autoevaluación y evaluaciones de contenidos.

El análisis de artículos y lecturas bibliográficas pueden ser en inglés por lo que se recomienda el manejo de ese idioma a nivel de lectura.


Los contenidos de cada curso serán evaluados en forma escrita o a distancia, dependiendo de su modalidad. Cada uno de ellos incluye pruebas, controles bibliográficos y otras metodologías de evaluación tales como casos clínicos, estudios de caso y presentación de seminarios.

Como el programa consta de 4 cursos, cada uno de ellos equivale al 25% de la nota final.

Diplomado en cuidados avanzados de enfermería en niños con problemas de salud graves - semi presencial

Precio a consultar