Curso actualmente no disponible

Diplomado en Derecho de las Migraciones

Diplomado

En Santiago ()

más de $ 1.000.000

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Nivel

    Nivel avanzado

  • Horas lectivas

    145h

  • Duración

    5 Meses

Migraciones y Derechos

Diplomado en Derecho de las Migraciones – Facultad de Derecho. Programa único en el mercado.
Desarrollar la capacidad de análisis sobre problemas y controversias que suscita la aplicación del derecho migratorio desde un enfoque de derechos humanos, así como las principales tendencias internacionales y avances jurisprudenciales.

A tener en cuenta

Resolver problemas y casos migratorios a través de una formación especializada y multidisciplinaria, en el ámbito de las migraciones, identificando a su vez la ley aplicable a un migrante económico, refugiado o víctima de trata de personas, que le permita a los alumnos brindar una adecuada asesoría, en los diferentes servicios públicos y privados, nacionales e internacionales.

Licenciados y titulados en derecho, psicología, sociología, antropología, trabajo social, pedagogías, profesionales del área salud, educación, empresa y otros vinculados con temas migratorios. Funcionarios de servicios públicos del área central y descentralizada, relacionados con el tema, funcionarios de organismos fiscalizadores, fiscales públicos, defensores públicos, jueces, funcionarios de organismos no gubernamentales e internacionales.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Derecho
  • Migratorias
  • Derechos Humanos
  • Tendencias
  • Tendencias internacionales
  • Avances jurisprudenciales
  • Derecho migratorio
  • Controversias
  • Análisis
  • Problemas

Profesores

Patricia  Donaire Aspe

Patricia Donaire Aspe

Directora

Abogado Universidad Andrés Bello de Chile y Universidad de Sevilla (España), Magister en Migraciones y Cooperación Internacional y Magíster en Marketing y Dirección de Empresas Multinacionales, Universidad de Bérgamo,(Italia), Pos título en Economía y Finanzas para Abogados, Universidad de Chile, asesora legal, docente, miembro del International Visitors Leadership Program (IVLP), Directora del Programa.

Temario

El Diplomado pretende formar profesionales especializados en derecho de las migraciones, concentrándose en su relación con las distintas ramas del derecho, de manera tal de que se encuentren en grado de poder utilizar los instrumentos nacionales e internacionales que le permita identificar y resolver diversos casos vinculados a situaciones migratorias.

Desarrollar una visión integral de los procesos migratorios en el mundo, ya sea entre países o en movilidades internas, producidos tanto por el desarrollo desigual en los países, como por violencia social, o por la discriminación por raza, sexo y religión.

Conocer la perspectiva de los derechos humanos para responder a las demandas provenientes de las instituciones encargadas tanto de la elaboración como de la implementación de las políticas migratorias.

Resolver problemas y casos migratorios a través de una formación especializada y multidisciplinaria, en el ámbito de las migraciones, identificando a su vez la ley aplicable a un migrante económico, refugiado o victima de trata de personas, que le permita a los alumnos brindar una adecuada asesoría, en los diferentes servicios públicos y privados, nacionales e internacionales.

Desarrollar la capacidad de análisis sobre problemas y controversias que suscita la aplicación del derecho migratorio desde un enfoque de derechos humanos, así como las principales tendencias internacionales y avances jurisprudenciales.

Diplomado en Derecho de las Migraciones

más de $ 1.000.000