Migraciones y Derechos

Diplomado en Derecho de las Migraciones

UNAB
En

Más de $ 1.000.000
¿O prefieres llamar ahora al centro?
27703... Ver más

Información importante

  • Diplomado
  • Nivel avanzado
  • 145 horas de clase
  • Duración:
    5 Meses
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

Diplomado en Derecho de las Migraciones – Facultad de Derecho. Programa único en el mercado.
Desarrollar la capacidad de análisis sobre problemas y controversias que suscita la aplicación del derecho migratorio desde un enfoque de derechos humanos, así como las principales tendencias internacionales y avances jurisprudenciales.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación Horario
A definir
Viernes 18.00 a 21.00 horas y Sábado 09.00 a 13.00 horas

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Resolver problemas y casos migratorios a través de una formación especializada y multidisciplinaria, en el ámbito de las migraciones, identificando a su vez la ley aplicable a un migrante económico, refugiado o víctima de trata de personas, que le permita a los alumnos brindar una adecuada asesoría, en los diferentes servicios públicos y privados, nacionales e internacionales.

· ¿A quién va dirigido?

Licenciados y titulados en derecho, psicología, sociología, antropología, trabajo social, pedagogías, profesionales del área salud, educación, empresa y otros vinculados con temas migratorios. Funcionarios de servicios públicos del área central y descentralizada, relacionados con el tema, funcionarios de organismos fiscalizadores, fiscales públicos, defensores públicos, jueces, funcionarios de organismos no gubernamentales e internacionales.

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

¿Qué aprendes en este curso?

Derecho
Migratorias
Derechos Humanos

Profesores

Patricia Donaire Aspe
Patricia Donaire Aspe
Directora

Abogado Universidad Andrés Bello de Chile y Universidad de Sevilla (España), Magister en Migraciones y Cooperación Internacional y Magíster en Marketing y Dirección de Empresas Multinacionales, Universidad de Bérgamo,(Italia), Pos título en Economía y Finanzas para Abogados, Universidad de Chile, asesora legal, docente, miembro del International Visitors Leadership Program (IVLP), Directora del Programa.

Temario

El Diplomado pretende formar profesionales especializados en derecho de las migraciones, concentrándose en su relación con las distintas ramas del derecho, de manera tal de que se encuentren en grado de poder utilizar los instrumentos nacionales e internacionales que le permita identificar y resolver diversos casos vinculados a situaciones migratorias.

Desarrollar una visión integral de los procesos migratorios en el mundo, ya sea entre países o en movilidades internas, producidos tanto por el desarrollo desigual en los países, como por violencia social, o por la discriminación por raza, sexo y religión.

Conocer la perspectiva de los derechos humanos para responder a las demandas provenientes de las instituciones encargadas tanto de la elaboración como de la implementación de las políticas migratorias.

Resolver problemas y casos migratorios a través de una formación especializada y multidisciplinaria, en el ámbito de las migraciones, identificando a su vez la ley aplicable a un migrante económico, refugiado o victima de trata de personas, que le permita a los alumnos brindar una adecuada asesoría, en los diferentes servicios públicos y privados, nacionales e internacionales.

Desarrollar la capacidad de análisis sobre problemas y controversias que suscita la aplicación del derecho migratorio desde un enfoque de derechos humanos, así como las principales tendencias internacionales y avances jurisprudenciales.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares