Curso actualmente no disponible

Diplomado en Desarrollo Local y Territorial

Diplomado

Online

$ 450.000 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    300h

Profundizar sobre los conceptos claves asociados al Desarrollo Económico Local, en un contexto de globalización y de modernización del Estado. Dirigido a: El presente diplomado está dirigido a funcionarios de nivel regional y local del sector público y privado, que tengan responsabilidades, actuales o potenciales. También podrán postular profesionales provenientes de institutos o centros académicos o de investigación especializados en dichos temas, así como líderes de comunidades locales y otros actores territoriales.

A tener en cuenta

- Contar con título profesional (técnico o universitario) o de lo contrario acreditar experiencia laboral de a lo menos 2 años de ejercicio en el área (presentar certificado laboral de la entidad en la cual se desempeña). - Disponer de acceso a Internet Explorer versión 4.0 o superior. - Equipo Pentium 1 o superior. - Windows 98 o superior.- Velocidad MODEM de 56 kb. - 32 MB de memoria RAM.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Temario

CONTENIDOS FUNDAMENTALES :

- Teorías asociadas al desarrollo local. Marco legal e institucional para el desarrollo local. Conceptos regionales. Acerca del Estado y los Gobiernos regionales. Los fundamentos del Desarrollo regional
- La Meso economía Territorial: Interacción entre personas e instituciones. Crecimiento económico territorial exógeno. Noción de territorio: Sociedad – Espacio – Lugar –Tiempo. Ordenamiento y desarrollo territorial. Globalización, integración y desarrollo local. Técnicas de análisis regional Políticas e Instituciones para el Desarrollo Económico Territorial. Aspectos estratégicos del desarrollo local Las empresas de menor tamaño en las políticas del Estado. Administración política del Estado. Cambios en las políticas públicas. Proyecto de reforma y Modernización del estado. Análisis del Proyecto de Modernización del Estado Chileno. Gobierno Electrónico. Ámbito de Gobierno Electrónico Local. Análisis de la Ley 19.880 de Bases de los Procedimientos Administrativos. Sistema de Gobierno Electrónico en PMG. . Portal de Compras del Estado Chilecompra. Portal de Pagos Electrónicos del Estado. Factura Electrónica.
Estrategias de desarrollo económico local Las empresas a nivel sectorial. La distribución regional de las empresas. El fomento productivo a nivel regional. Herramientas para la evaluación de políticas y programas públicos. Herramientas metodológicas para la evaluación de políticas y programas tendientes a la igualdad de género, programas dirigidos a la infancia y programas de salud. Construcción de Indicadores para la evaluación de políticas públicas
Sistemas de Contabilidad y Ejecución Presupuestaria.

Diplomado en Desarrollo Local y Territorial

$ 450.000 IVA inc.