Diplomado en diálisis para enfermeras

UNAB
En Santiago

Precio a consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?
22661... Ver más

Información importante

  • Diplomado
  • Nivel avanzado
  • Santiago
  • 427 horas de clase
  • Duración:
    6 Meses
  • Cuándo:
    19/04/2017
Descripción

Los cambios en el perfil epidemiológico de nuestra población nos sitúan hoy en un nuevo escenario en donde las enfermedades crónicas ocupan un lugar preponderante. En este contexto, la Insuficiencia Renal Crónica Terminal afecta a un número importante de pacientes en nuestro país y el mundo. Es así como al año 2005 en Chile habían 10.693 pacientes en diálisis, de los cuales, 1.199 correspondían a pacientes de la V Región (Poblete, H. 2005).

Los pacientes renales que necesitan hemodiálisis crónica, pueden encontrarse en una gran variedad de ámbitos de asistencia sanitaria, incluyendo atención primaria, secundaria y terciaria y en unidades médico quirúrgicas. El Diplomado en diálisis para enfermeras te prepara para ser capaz de enfrentar los requerimientos de cuidado de estos pacientes sometidos a terapia de reemplazo de la función renal, con el fin de proporcionar un cuidado comprensivo y de alta competencia técnica. Serás capacitado para asistir al paciente y su familia en su experiencia de enfermedad para que sean capaces de afrontar su nueva condición de salud, alcanzando una calidad de vida satisfactoria acorde a sus posibilidades.

¿Eres profesional relacionado a la salud o con experiencia laboral en el área y te interesa este diplomado?

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación Horario
19 de abril de 2017
Santiago
Avenida Los Leones 475, Providencia, 8320000, Santiago, Chile
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Objetivos Actualizar tus conocimientos en el área de la enfermería nefro-urológica. • Desarrollar tus competencias clínicas y de gestión, para asegurar la calidad del cuidado en los pacientes sometidos a diálisis.

· ¿A quién va dirigido?

Licenciados o titulados en Enfermería o equivalente.

· Requisitos

Requisitos: Fotocopia legalizada ante notario del Título Profesional o del grado académico. Certificado de Nacimiento Fotocopia del carné de identidad por ambos lados Sede Santiago: Entrevista personal presencial, telefónica o videoconferencia.

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

El Diplomado en diálisis para enfermeras es ideal si posees el Grado de Licenciado o Título Profesional equivalente y te interesa desempeñarte en el cuidado de pacientes que requieran de diálisis.

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

¿Qué aprendes en este curso?

Actualizar conocimientos Fisiopatológicos
Farmacológicos
Hemodiálisis
Terapia
Diálisis
Fisiopatología
Farmacología
Patología
Enfermeria
Función renal
Salud
Enfermeras

Profesores

Ximena Rosas
Ximena Rosas
rofesor

Enfermera de la Universidad de Concepción. Postítulos en Enfermería en Hemodiálisis y Cuidado del Paciente en Diálisis Peritoneal Domiciliaria de la Universidad Católica de Chile. Áreas de especialidad Cirugía cardiovascular, Peritoneo Diálisis y Hemodiálisis. Actualmente se desempeña como enfermera clínica de Hemodiálisis y Encargada de Calidad de Peritoneo Diálisis de Centro Renal de Quilpué en la V Región.

Temario

Objetivos específicos Actualizar los conocimientos fisiopatológicos y farmacológicos relacionados con laspatologías renales Valoración de enfermería desde el punto de vista holística del paciente quepresenta alteraciones en la función renal Planificar y ejecutar cuidados generales y específicos apropiados para pacientes conalteraciones en la función renal y su familia, enfatizando en el Autocuidado Discutir el significado de padecer la insuficiencia renal crónica en terapia dialítica ysus implicancias en la vida personal, familiar y socio-laboral Analizar y aplicar la terapia de diálisis a pacientes con daño renal agudo o crónico Conocer terapias de soporte renal en unidades de cuidados intensivos Discutir cuidados del paciente en programa de trasplante renal Desarrollar destrezas en el manejo del equipamiento asociados a la terapia dialítica

Logros de este Centro

Información adicional

Profesionales de enfermería capaces de enfrentar los requerimientos de cuidado de estos pacientes sometidos a terapia de reemplazo de la función renal, con el fin de proporcionar un cuidado comprensivo y de alta competencia técnica, de modo tal de asistir al paciente y su familia en su experiencia de enfermedad, y sean capaces de afrontar su nueva condición de salud, alcanzando una calidad de vida satisfactoria acorde a sus posibilidades.


Usuarios que tenian interés por este curso también también se interesaron por...
Ver más cursos similares