Diplomado en Dirección Comercial y Marketing Industrial

Diplomado

En Santiago

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Lugar

    Santiago

  • Horas lectivas

    132h

El diplomado está orientado a ejecutivos de organizaciones que participen en modelos de negocios Business to Business (B2B), aportando una visión holística de la gestión comercial y del marketing colaborativo. El foco está en potenciar la co-creación de valor entre todos los stakeholders del sistema de valor ampliado en el sector B2B para lograr ventajas competitivas sostenibles.

Nuestro Diplomado en Gestión Comercial & Marketing Industrial, es un programa orientado a ejecutivos de organizaciones que participen en modelos de negocios Business to Business (B2B), aportando una visión holística de la gestión comercial y del marketing colaborativo. El foco está en potenciar la co-creación de valor entre todos los stakeholders del sistema de valor ampliado en el sector B2B para lograr ventajas competitivas sostenibles.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

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Santiago (Metropolitana de Santiago)
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Diagonal Paraguay 257 P.9 Of.903

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A tener en cuenta

-Analizar y enfrentar con mayor probabilidad de éxito problemas complejos del área de gestión comercial & marketing en el sector B2B.
-Conocer, reconocer y analizar críticamente los mercados estratégicos clave para lograr y mantener una posición competitiva de la empresa.
-Gestionar Inteligencia de Negocios para la toma de decisiones estratégicas de su compañía.
-Gestionar la creación de valor para su negocio y los stakeholders, generando lineamientos estratégicos y tácticas de mercado que generen mayor rentabilidad y ventajas competitivas sostenibles.
-Desarrollar Planes Estratégicos de Marketing B2B alineados con el mercado y la estrategia corporativa de la compañía.

Antecedentes de Postulación y Matrícula:

-Formulario de postulación en web www.unegocios.cl (tiempo máximo de aprobación 48 horas hábiles).
-Antecedentes adicionales que pueda requerir el Director Académico del programa.
-Fotografía de rostro digital (peso máximo 5M).
-Copia de certificado de estudios (título, egreso, alumno regular según corresponda).

Una vez solicites información, el centro se pondrá en contacto contigo para guiarte en el proceso de matriculación, a través de Emagister.com.cl

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Materias

  • Holística
  • Gestión
  • E business
  • Modelos
  • B2b
  • Plan marketing
  • Mercados
  • Marketing
  • Negocios
  • Dirección comercial
  • Relaciones internacionales
  • Análisis de Mercados
  • Inteligencia de Negocios
  • Marketing Industria
  • Segmentación Estratégica
  • Valor y Posicionamiento
  • Dirección estratégica
  • Comercio exterior

Temario

PLAN DE ESTUDIOS

Introducción. 3 hrs.

I CONTEXTO DE NEGOCIOS B2B E INTELIGENCIA DE MERCADOS

  • 1. Marketing Industrial: Evolución y Relevancia. 3 hrs.
  • 2. Investigación de Mercados B2B & Cadena de Valor Industrial. 12 hrs.
  • 3. Segmentación Estratégica en Mercados B2B. 12 hrs.
  • 4. Inteligencia de Negocios B2B. 13 hrs.

II ESTRATEGIA Y CREACIÓN DE VALOR EN MERCADOS B2B

  • 5. Propuesta de Valor y Posicionamiento en el sector b2b. 6hrs.
  • 6. Producto y Servicio. Aplicaciones en Mercados B2B. 12 hrs.
  • 7. Pricing en Mercados B2B. 12 hrs.

III GESTIÓN COMERCIAL Y COMUNICACIONAL EN MERCADOS B2B

  • 8. Endomarketing-Gestión de Conflictos y Negociación en Contextos B2B. 12 hrs.
  • 9. Relacionamiento B2B & Customer Experience. 12 hrs.
  • 10. Gestión de ventas en Mercados B2B. 9 hrs.
  • 11. key Account Management & Trade Market. 9 hrs.
  • 12. Estrategias de Marketing Comunicacional Tradicional y Digital en Mercados B2B. 9 hrs.
  • 13. Taller de Liderazgo Creativo. 9 hrs.

IV PLAN DE MARKETING B2B | APLICACIÓN

  • 14. Taller Plan de marketing B2B. 12 hrs.

V PRESENTACIONES & ENTREGA

  • 15. Presentaciones del Plan de Marketing. 6 hrs

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