Diplomado en Dirección Comercial y Marketing Industrial
Diplomado
En Santiago
Descripción
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Tipología
Diplomado
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Lugar
Santiago
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Horas lectivas
132h
El diplomado está orientado a ejecutivos de organizaciones que participen en modelos de negocios Business to Business (B2B), aportando una visión holística de la gestión comercial y del marketing colaborativo. El foco está en potenciar la co-creación de valor entre todos los stakeholders del sistema de valor ampliado en el sector B2B para lograr ventajas competitivas sostenibles.
Nuestro Diplomado en Gestión Comercial & Marketing Industrial, es un programa orientado a ejecutivos de organizaciones que participen en modelos de negocios Business to Business (B2B), aportando una visión holística de la gestión comercial y del marketing colaborativo. El foco está en potenciar la co-creación de valor entre todos los stakeholders del sistema de valor ampliado en el sector B2B para lograr ventajas competitivas sostenibles.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
A tener en cuenta
-Analizar y enfrentar con mayor probabilidad de éxito problemas complejos del área de gestión comercial & marketing en el sector B2B.
-Conocer, reconocer y analizar críticamente los mercados estratégicos clave para lograr y mantener una posición competitiva de la empresa.
-Gestionar Inteligencia de Negocios para la toma de decisiones estratégicas de su compañía.
-Gestionar la creación de valor para su negocio y los stakeholders, generando lineamientos estratégicos y tácticas de mercado que generen mayor rentabilidad y ventajas competitivas sostenibles.
-Desarrollar Planes Estratégicos de Marketing B2B alineados con el mercado y la estrategia corporativa de la compañía.
Antecedentes de Postulación y Matrícula:
-Formulario de postulación en web www.unegocios.cl (tiempo máximo de aprobación 48 horas hábiles).
-Antecedentes adicionales que pueda requerir el Director Académico del programa.
-Fotografía de rostro digital (peso máximo 5M).
-Copia de certificado de estudios (título, egreso, alumno regular según corresponda).
Una vez solicites información, el centro se pondrá en contacto contigo para guiarte en el proceso de matriculación, a través de Emagister.com.cl
Opiniones
Materias
- Holística
- Gestión
- E business
- Modelos
- B2b
- Plan marketing
- Mercados
- Marketing
- Negocios
- Dirección comercial
- Relaciones internacionales
- Análisis de Mercados
- Inteligencia de Negocios
- Marketing Industria
- Segmentación Estratégica
- Valor y Posicionamiento
- Dirección estratégica
- Comercio exterior
Temario
PLAN DE ESTUDIOS
Introducción. 3 hrs.
I CONTEXTO DE NEGOCIOS B2B E INTELIGENCIA DE MERCADOS
- 1. Marketing Industrial: Evolución y Relevancia. 3 hrs.
- 2. Investigación de Mercados B2B & Cadena de Valor Industrial. 12 hrs.
- 3. Segmentación Estratégica en Mercados B2B. 12 hrs.
- 4. Inteligencia de Negocios B2B. 13 hrs.
II ESTRATEGIA Y CREACIÓN DE VALOR EN MERCADOS B2B
- 5. Propuesta de Valor y Posicionamiento en el sector b2b. 6hrs.
- 6. Producto y Servicio. Aplicaciones en Mercados B2B. 12 hrs.
- 7. Pricing en Mercados B2B. 12 hrs.
III GESTIÓN COMERCIAL Y COMUNICACIONAL EN MERCADOS B2B
- 8. Endomarketing-Gestión de Conflictos y Negociación en Contextos B2B. 12 hrs.
- 9. Relacionamiento B2B & Customer Experience. 12 hrs.
- 10. Gestión de ventas en Mercados B2B. 9 hrs.
- 11. key Account Management & Trade Market. 9 hrs.
- 12. Estrategias de Marketing Comunicacional Tradicional y Digital en Mercados B2B. 9 hrs.
- 13. Taller de Liderazgo Creativo. 9 hrs.
IV PLAN DE MARKETING B2B | APLICACIÓN
- 14. Taller Plan de marketing B2B. 12 hrs.
V PRESENTACIONES & ENTREGA
- 15. Presentaciones del Plan de Marketing. 6 hrs
Diplomado en Dirección Comercial y Marketing Industrial