La diferencia entre el éxito y el fracaso

Diplomado en Dirección de Proyectos

@UAI
Semipresencial

$2.250.000
Exento de IVA
¿O prefieres llamar ahora al centro?
22950... Ver más

Información importante

  • Diplomado
  • Nivel intermedio
  • Semipresencial
  • Duración:
    1 Año
  • Campus online
  • Servicio de consultas
  • Clases virtuales
  • Exámenes presenciales
Descripción

El Diplomado en Dirección de Proyectos (DDP) entrega herramientas para lograr la optimización de los procesos de planificación y ejecución de los proyectos. A su vez, se encarga del estudio de las variables internas de las empresas, ya sea a nivel de procesos, puesta en marcha de nuevas ideas o manejo de equipos de trabajo.

Para lograr este fin, el Diplomado entrega los conocimientos necesarios para evaluar la factibilidad de implementar nuevos proyectos, considerando los distintos puntos de análisis del mercado, así como herramientas para gestionar proyectos, considerando una adecuada administración de costos, riesgos y calidad, y la importancia de una adecuada definición de procesos, entendiendo que son factores claves para lograr la excelencia operacional y los objetivos propuestos. Todo esto estará enmarcado por el ejercicio del liderazgo, que repercutirá en los resultados de la planeación y dirección de proyectos.

Información importante

Este curso cuenta con Código SENCE

Preguntas Frecuentes

· ¿A quién va dirigido?

El Diplomado en Dirección de Proyectos está dirigido a profesionales y ejecutivos de distinta formación académica, que se desempeñan en cargos de control y gestión de procesos, y que deseen implementar la más adecuada cadena de ejecución en sus proyectos. Además, está particularmente recomendado para aquellas personas que tienen a su cargo el manejo de procesos y que lideran grupos de trabajo, ya sea a nivel de gerencia de proyectos como de jefaturas de área.

· Requisitos

Como es un Diplomado, no tenemos requisitos especiales; solo alumnos con muchas ganas de aprender.

· Titulación

Todos los alumnos que realizan un Diplomado con nosotros, al finalizar sus estudios contarán con una Ceremonia de Titulación. Esta ceremonia, se realiza una vez al año.

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Nuestros Diplomados derriban barreras de tiempo y distancia, por las que muchas personas no podían acceder a la educación tradicional. Hoy pueden lograr obtener una certificación de calidad y prestigio, que distingue a la Universidad Adolfo Ibáñez.

· ¿Qué pasará luego de pedir información?

Cuando completes tus datos, una Coordinadora de Admisión se pondrá en contacto contigo, por medio de tu correo y/o teléfono.

Opiniones

F

01/03/2014
Lo mejor Clases magistrales con profesores de un nivel excelente y la capacidad de profundizar conocimientos acerca de RSE. Además de adquirir redes sociales en él área, para posteriores contactos de trabajo

A mejorar Faltó profundidad en los módulos ( no existio un acceso muy profundo a la bibliografía para profundizar temas de interés ) Evaluaciones online de baja dificultad

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ayudó esta opinión? (0)

¿Qué aprendes en este curso?

Liderazgo de proyectos
Evaluación de proyectos
Planificación estratégica

Profesores

Ignacio Orrego
Ignacio Orrego
Profesor

Ingeniero Civil en Obras Civiles, Universidad de Santiago. MBA y DPA de la Universidad Adolfo Ibáñez. Director del PMI Chile. Diplomado en Gestión de Proyectos, Universidad de Chile. Vicepresidente de Programas del Project Management Institute Capítulo Chileno.

Temario

  • Evaluación de Proyectos. A través del curso, los alumnos serán capaces de dimensionar la importancia crucial que tiene una buena evaluación de proyectos y conocer los principales criterios y herramientas que exige este ejercicio. Al finalizar, se espera que los participantes sean capaces de decidir argumentadamente sobre la conveniencia de llevar a cabo o no un proyecto de inversión tipo.
  • Gestión Estratégica de Procesos. Los participantes comprenderán los conceptos involucrados en la relación de los Procesos con los Servicios y las Tecnologías y el Ciclo de Vida de los Procesos. Además, los alumnos entenderán la importancia que tiene la implementación de diferentes procesos de negocios al interior de una organización, junto con comprender que el desarrollo de procesos acordes a la empresa es una necesidad básica para lograr un buen producto final.
  • Liderazgo. Los alumnnos serán capaces de entender el liderazgo como una actividad enfocada al cambio, y podrán aplicar conocimientos y herramientas necesarias para superar los diversos inconvenientes que trae aparejada cualquier transformación en una organización. Asimismo, podrán realizar distinciones entre lo que se entiende como ejercer liderazgo y ejercer autoridad al enfrentar los problemas y las decisiones críticas en una empresa. Se resaltará la importancia de formar equipos de trabajo alineados con el cambio que se pretende implementar.
  • Dirección de Proyectos. El participante quedará capacitado para comprender adecuadamente el papel desempeñado por la Dirección de Proyectos en la línea estratégica de la organización, analizando la interrelación existente entre las dimensiones estratégicas y operacionales con respecto a los proyectos que la soportan. Asimismo entenderán el rol protagónico que tienen las habilidades humanas o "soft" en la dirección de proyectos, que se refieren a la comunicación, el liderazgo, la motivación y la gestión del stress y de los conflictos. También conocerán cuáles son los roles y responsabilidades que deben desempeñar los diferentes miembros del equipo para alcanzar el éxito.
  • Planifiasción Estratégica. El participante quedará capacitado para analizar un sector industrial, siendo capaz de definirlo y de dimensionar las fuerzas que coexisten dentro de él. El programa permitirá que el alumno sea capaz de identificar las estrategias competitivas dentro de la industria, predecir las tendencias y los probables movimientos de los competidores. Mediante el desarrollo de los factores clave de éxito dentro de una industria, aprenderá a formular estrategias y a pensar siempre en términos relativos ("desmarcarse de la competencia"), buscando generar rentabilidad mediante la generación de activos difícilmente imitables, por medio del análisis FODA.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares