Diplomado diseño de retail e interiorismo comercial
Diplomado
En Las Condes
Descripción
-
Tipología
Diplomado
-
Lugar
Las condes
-
Horas lectivas
135h
-
Duración
Flexible
-
Inicio
Fechas disponibles
La industria del retail, ha experimentado un crecimiento importante en los últimos años. Fusiones y adquisiciones han dado una nueva configuración al retail en Chile, surgiendo desafíos regionales, en vista del tamaño que alcanzan. A ello se suman los cambios que experimentan el consumidor y el shopper, lo que determina adecuaciones relevantes en el diseño de la tienda, en la cadena de suministro y en la relación con proveedores.
En este contexto el concepto “experiencia de compra” ha cobrado relevancia donde los tradicionales puntos de venta, lay out de la tienda, colocación de los lineales y los productos, el merchandising, los elementos ambientales, la señalización, la carteles entre otros son aún más significativos, lo que ha llevado a las empresas a invertir recursos a campañas llamativas como las de escaparates vivientes o ambiente marketing en el punto de venta para atraer a sus clientes.
Desde esta perspectiva puede afirmarse que el impacto del diseño de los espacios comerciales y retail son claves para aumentar la competitividad y la experiencia de compra del cliente, planteando una demanda de especialización en esta materia.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
A tener en cuenta
Quienes se desempeñen en el ámbito del retail, diseñadores, arquitectos, publicistas, ingenieros comerciales, ejecutivos e interesados en conocer y aplicar estrategias y herramientas de comunicación, diseño y planificación de proyectos de interiorismo comercial.
Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.
Opiniones
Materias
- Merchandising
- Marketing
- Gestión del retail
- Variables sociológicas
- Variables internas
- Retail design
- Interiorismo comercial
- Proceso de planificación
- Branding
- Imagen corporativa
Profesores
Equipo Docente
Director
Temario
1 Módulo
Introducción a la gestión del retail
Se abordarán los conceptos fundamentales en la gestión comercial de retail enfocados en la experiencia del comprador
2 Módulo
Comportamiento del comprador
Se plantean las tendencias, variables sociológicas, emociones en la experiencia de compra, variables internas y externas entre otras materias para comprender las necesidades y deseos del comprador e incorporarlas en el diseño de su experiencia
3 Módulo
Retail design / interiorismo comercial
Se plantean los factores fundamentales que deben incorporarse en el proceso de planificación y desarrollo de una tienda comercial.
4 Módulo
Branding e imagen corporativa
Se exponen los conceptos de arquitectura y construcción de la marca, sus atributos, beneficios y valores como componentes en el diseño de un interior comercial.
5 Módulo
Vitrinismo y visual merchandising
Se presentan los conceptos asociados al visual merchandising, las apuestas comerciales desde el marketing, presentación de productos, criterios visuales en la creación de vitrinas entre otros, para aplicarlos en un proyecto de diseño
Diplomado diseño de retail e interiorismo comercial