course-premium

Diplomado en Docencia Clínica (Santiago)

Diplomado

En Huechuraba

$ 1.700.000 + IVA

Potencia tus habilidades pedagógicas relacionadas con el sector salud

  • Tipología

    Diplomado

  • Lugar

    Huechuraba

  • Inicio

    Fechas disponibles

En Emagister ofrecemos todo tipo de formación educativa que se ajusten a tus necesidades académicas, en esta oportunidad la Universidad Mayor abre las inscripciones para el diplomado en Docencia Clínica, en su cuarta versión.

Este programa de alta calidad académica que abre el camino para dar respuesta a un área de enseñanza muy limitada a nivel nacional y con alto desarrollo a nivel internacional. Es un pos-título diseñado para habilitar al alumno en la aplicación de conceptos y herramientas pedagógicas a docentes de las Carreras de la Salud. El sello particular de este Diplomado reside en su orientación a la Docencia Clínica que corresponde gran parte del período de formación de los diversos programas disciplinares en la formación profesional de las carreras del área de la salud.

El programa, de modalidad presencial, tiene una duración de 1 semestre académico, que contempla 4 asignaturas. Si aprueba el programa puede homologar el primer semestre de Magíster en Educación en Ciencias de la Salud.

Para asistir a este diplomado, comunícate con el centro por medio del formulario de Emagister.cl

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Huechuraba (Metropolitana de Santiago)
Ver mapa
Camino La Pirámide 5750

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Los objetivos del Programa de Magíster en Educación en Ciencias de la Salud, se centran en la generación de habilidades para desempeñarse en el campo de la Educación en Carreras de la Salud. Sus principales áreas dominios de competencias son:
1. El Dominio de Docencia, los estudiantes desarrollan competencias para reconocer, comprender y aprender a manejar los ámbitos del Aprendizaje y la Evaluación Educacional, con énfasis en las formas clínicas; los principios del Currículo para la Educación en las Carreras de la Salud. Se contribuye también a una formación amplia que considera los fundamentos teóricos que sustentan los modelos de Educación Superior.
2. El Dominio Gestión provee competencias en el ámbito de la Gestión del Currículo, Gestión y Calidad en Ciencias de la Salud, (autoevaluación y acreditación). Así como en el ámbito del trabajo en equipo, liderazgo, y los procesos de cambio educativo.
3. El Dominio de Investigación proporciona a los estudiantes competencias para la revisión crítica de la literatura en revistas de la especialidad, además de resolver metodológicamente

El Magíster en Educación en Ciencias de la Salud va dirigido a profesionales que se desempeñen como docentes o en cargos de gestión académica en Facultades de Medicina o Ciencias de la Salud. Incluye las siguientes carreras: Medicina, Odontología, Enfermería, Obstetricia, Fonoaudiología, Tecnología Médica, Terapia Ocupacional, Kinesiología, Nutrición, Psicología, Medicina Veterinaria, Otras afines.

- Certificado de Nacimiento - Copia Carnet de Identidad - Copia certificado de título o licenciatura, legalizada ante notario - Currículum - Entrevista personal - Foto tamaño carnet con nombre y rut - Solicitud de Postulación

Una vez que nos contactes por medio de Emagister.cl, la Universidad Mayor se pondrá en contacto contigo, para indicarte las fechas de inscripción y Matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Salud
  • Educación
  • Ciencias
  • Gestión
  • Calidad
  • Didáctica en Educación en Ciencias de la Salud
  • Ciencias de la Salud

Temario


PLAN DE ESTUDIOS

1. Docencia: incluye una asignatura de Didáctica, una de Evaluación y una de Currículum.

2. Gestión: incluye una asignatura de Gestión en Educación Superior en Ciencias de la Salud.

Asignaturas:
- Asignatura 1.- Didáctica en Educación en Ciencias de la Salud I (44 horas)
- Asignatura 2.- Evaluación de la Enseñanza en Carreras de la Salud I (44 horas)
- Asignatura 3.- Currículum en Educación Superior en Ciencias de la Salud (44 horas)
- Asignatura 4.- Gestión en Educación Superior en Ciencias de la Salud I (44 horas)

Metodología:

El programa se realizará en modalidad presencial a través de trabajo teórico-práctico y de casos, contempla clases expositivas interactivas, talleres continuos en que equipos de alumnos generen soluciones prácticas a problemas de docencia en salud y actividades de trabajo en grupo pequeño, orientados a discutir, reflexionar y aplicar los contenidos.

Esto se complementa con actividades autónomas del estudiante que consisten en la elaboración de trabajos, ensayos e informes y lectura de textos, tanto en forma individual como grupal.






Información adicional

Matrícula: $ 150.000
Formas de pago: Crédito Directo de hasta 10 cuotas.
Descuentos

Diplomado en Docencia Clínica (Santiago)

$ 1.700.000 + IVA