DIPLOMADO DE ESPECIALIZACIÓN EN MATEMÁTICA PARA EDUCACIÓN BÁSICA

Universidad Finis Terrae
En Providencia

$600.001-700.000
¿O prefieres llamar ahora al centro?
02420... Ver más

Información importante

  • Diplomado
  • Nivel avanzado
  • Providencia
  • 117 horas de clase
  • Duración:
    6 Meses
  • Cuándo:
    03/05/2017
Descripción

Si eres profesor y quieres especializarte en el área de las matemáticas, tenemos una formación que seguro te interesa, la Universidad Finis Terrae ofrece, por medio del catálogo de Emagister.cl, el Diplomado en Especialización en Matemáticas para Primer Ciclo Básico.

El Diplomado tiene por objeto entregar las herramientas necesarias para la formación adecuada de los profesores para que sean capaces de entregar a los alumnos: Conocimientos matemáticos y su capacidad de razonamiento en un ambiente próximo a la vida cotidiana, para resolver situaciones y problemas reales y/o lúdicos. El programa va dirigido a todos los profesores y educadores del primer ciclo básico.

Este curso tiene una duración de seis meses, con 117 horas lectivas que se cursan en la ciudad de Santiago. El programa cuenta con los principales temas para el desarrollo de tus habilidades como profesor, algunos de los temas que verás en tu formación son: las dificultades del aprendizaje en las matemáticas, las principales competencias de las matemáticas como son: número y operaciones, Geometría, números racionales y proporcionalidad.

No dejes pasar esta excelente oportunidad de enfocar tu carrera hacia el área de las matemáticas, una de las más complicadas pero enriquecedoras de la educación. Da clic al botón de información y deja que el centro se ponga en contacto contigo, para que resuelva todas tus dudas e inicies tu formación de manera inmediata.

Información importante

Este curso cuenta con Código SENCE

Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación Horario
03 de mayo de 2017
Providencia
Pedro de Valdivia, 1509, 00000, Santiago, Chile
Ver mapa
Miércoles 18:00 a 22:00 Hrs. y un sábado al mes

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

•Actualizar conocimientos matemáticos y prácticas pedagógicas con el fin de adquirir estrategias para resolver situaciones y problemas. •Desarrollar la capacidad para diseñar y manipular modelos materiales que favorezcan la comprensión y solución de problemas, valorando la interrelación que hay entre la actividad manual y la intelectual. •Conocer y aplicar estrategias de aprendizaje centradas en el proceso y que permitan desarrollar la imaginación y la creatividad en los alumnos. •Adquirir los conocimientos que le permitan detectar, prevenir, derivar las dificultades en el proceso de enseñanza aprendizaje que se evidencian en la educación inicial y básica en el área de matemática y desarrollar adaptaciones curriculares.

· ¿A quién va dirigido?

Profesores de Educación Básica y/o Educador de Párvulos.

· Requisitos

Acreditar título profesional de profesor de Educación Parvularia o educación Básica.

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

¿Qué aprendes en este curso?

Concepto de Discalculia
Problemas de aprendizaje en las matemáticas versus dificultades específicas de aprendizaje en la matemática
Principales instrumentos de evaluación
Nociones básicas de los tratamientos
Revisión del marco legal y los recursos del sistema educacional para incluir a niños con dificultades de aprendizaje
Estrategias pedagógicas para trabajar y evaluar a niños que presentan dificultades específicas de aprendizaje
Adaptaciones curriculares de acuerdo a la edad y nivel de competencia curricular
Características de las familias que tienen niños con dificultades de aprendizaje
Estrategias de trabajo con los padres
Desarrollo del concepto de número
Análisis del currículum vigente Mineduc
Lenguaje asociado a las matemáticas
Números enteros y operaciones
Sistema de coordenadas cartesianas
Volumen y superficie de cuerpos geométricos
Números racionales / proporcionalidad
Fracciones
Relación entre fracciones decimales y porcentajes
Expresiones decimales
Modelos matemáticos

Profesores

Carolina Cortés
Carolina Cortés
Profesor

Educadora Párvulos, Universidad Raúl Silva Henríquez, Psicopedagogía en la Universidad Mayor. Diplomado en Habilidades para la Docencia, Universidad Finis Terrae. Especialista en Lenguaje y Matemáticas para los niveles pre- escolar a 2º básico.

Carolina Gallardo
Carolina Gallardo
Docente

vvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvv

Constanza Ripamonti
Constanza Ripamonti
Docente

cccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccc

Gabriela López
Gabriela López
Docente

mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

Karen Suárez
Karen Suárez
Docente

dddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd

Temario

MÓDULO
Módulo I: Dificultades de aprendizaje en matemática
 Concepto de Discalculia, Acalculia, características y etiologías.
 Problemas de aprendizaje en las matemáticas versus dificultades específicas de aprendizaje en la matemática.
 Especialistas que diagnostican e intervienen dificultades específicas de aprendizaje en la matemática.
 Principales instrumentos de evaluación.
 Nociones básicas de su tratamiento.
 Revisión del marco legal y los recursos del sistema educacional para incluir a niños con dificultades de aprendizaje en las matemáticas.
 Estrategias pedagógicas para trabajar y evaluar a niños que presentan dificultades específicas de aprendizaje en las matemáticas.
 Adaptaciones curriculares de acuerdo a la edad y nivel de competencia curricular.
 Características de las familias que tienen niños con dificultades de aprendizaje.
 Estrategias de trabajo con los padres.

Módulo II: Números y operaciones
 Desarrollo del concepto de número
 Análisis del currículum vigente Mineduc
 Aspectos fundamentales
 Lenguaje asociado a las matemáticas
 Números enteros y operaciones
 Operatoria

Módulo III: Geometría
 Análisis del currículum vigente Mineduc
 Polígonos, triángulos, cuadriláteros
 Sistema de coordenadas cartesianas.
 Isometrías
 Ejes de simetría de figuras simples.
 Perímetros y áreas
 Cuerpos geométricos.
 Volumen y superficie de cuerpos geométricos.
 Poliedros regulares

Módulo IV: Números racionales / proporcionalidad
 Análisis del currículum vigente Mineduc
 Fracciones,
 Relación entre fracciones, decimales y porcentajes.
 Expresiones decimales.
 Razón y de proporción, problemas aritméticos y geométricos.
 Modelos matemáticos

Información adicional

DIRIGIDO A
Profesores de Educación Básica y/o Educador de Párvulos.
METODOLOGÍA
Clases activo participativas, que serán presentadas por los distintos profesores de forma expositivo
participativa, apoyadas por la utilización de material didáctico.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares