Diplomado Especialización en Matemática para Primer Ciclo Básico

Universidad Finis Terrae
En Providencia

Precio a consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?
02420... Ver más

Información importante

  • Diplomado
  • Nivel avanzado
  • Providencia
  • 117 horas de clase
  • Duración:
    6 Meses
  • Cuándo:
    Abril 2017
    otras fechas
Descripción

Si eres profesor y quieres especializarte en el área de las matemáticas, tenemos una formación que seguro te interesa, la Universidad Finis Terrae ofrece, por medio del catálogo de Emagister.cl, el Diplomado en Especialización en Matemáticas para Primer Ciclo Básico.

El Diplomado tiene por objeto entregar las herramientas necesarias para la formación adecuada de los profesores para que sean capaces de entregar a los alumnos: Conocimientos matemáticos y su capacidad de razonamiento en un ambiente próximo a la vida cotidiana, para resolver situaciones y problemas reales y/o lúdicos. El programa va dirigido a todos los profesores y educadores del primer ciclo básico.

Este curso tiene una duración de seis meses, con 117 horas lectivas que se cursan en la ciudad de Santiago. El programa cuenta con los principales temas para el desarrollo de tus habilidades como profesor, algunos de los temas que verás en tu formación son: las dificultades del aprendizaje en las matemáticas, las principales competencias de las matemáticas como son: número y operaciones, Geometría, números racionales y proporcionalidad.

No dejes pasar esta excelente oportunidad de enfocar tu carrera hacia el área de las matemáticas, una de las más complicadas pero enriquecedoras de la educación. Da clic al botón de información y deja que el centro se ponga en contacto contigo, para que resuelva todas tus dudas e inicies tu formación de manera inmediata.

Información importante

Este curso cuenta con Código SENCE

Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Abr-2017
Abr-2017
Providencia
Av. Pedro de Valdivia, 1509, 00000, Santiago, Chile
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Los participantes deberán registrar un mínimo de 75% de asistencia y aprobar todos los módulos.

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

¿Qué aprendes en este curso?

Concepto de Discalculia
Problemas de aprendizaje en las matemáticas versus dificultades específicas de aprendizaje en la matemática
Principales instrumentos de evaluación
Nociones básicas de los tratamientos
Revisión del marco legal y los recursos del sistema educacional para incluir a niños con dificultades de aprendizaje
Estrategias pedagógicas para trabajar y evaluar a niños que presentan dificultades específicas de aprendizaje
Adaptaciones curriculares de acuerdo a la edad y nivel de competencia curricular
Características de las familias que tienen niños con dificultades de aprendizaje
Estrategias de trabajo con los padres
Desarrollo del concepto de número
Análisis del currículum vigente Mineduc
Lenguaje asociado a las matemáticas
Números enteros y operaciones
Sistema de coordenadas cartesianas
Volumen y superficie de cuerpos geométricos
Números racionales / proporcionalidad
Fracciones
Relación entre fracciones decimales y porcentajes
Expresiones decimales
Modelos matemáticos

Profesores

Carolina Cortés
Carolina Cortés
Profesor

Educadora Párvulos, Universidad Raúl Silva Henríquez, Psicopedagogía en la Universidad Mayor. Diplomado en Habilidades para la Docencia, Universidad Finis Terrae. Especialista en Lenguaje y Matemáticas para los niveles pre- escolar a 2º básico.

Laura Zuñiga
Laura Zuñiga
Profesora

Profesora Matemática, Educación Media Pontificia Universidad Católica de Chile. Licenciado en Ciencias de la Ingeniería Universidad Santiago de Chile. Licenciado Educación Pontificia Universidad Católica de Chile. Magíster – Doctorado en Didáctica de la Matemática de la Universidad Granada, España.

María de la Luz Matte
María de la Luz Matte
Profesor

Profesora de Educación Básica, Pontificia Universidad Católica de Chile. Profesora de Educación Especial y Diferencial, Pontificia Universidad Católica de Chile. Magíster en Docencia para la Educación Superior, UNAB.

María Paz Lavín
María Paz Lavín
Profesor

Profesora Matemática y Física, Magíster en Liderazgo de Gestión y Administración Educacional Universidad Andrés Bello, Directora de la carrera de educación General Básica a UFT. * Los docentes están sujetos a cambios, según disponibilidad de la Universidad.

Temario

MÓDULO
Módulo I: Dificultades de aprendizaje en matemática
 Concepto de Discalculia, Acalculia, características y etiologías.
 Problemas de aprendizaje en las matemáticas versus dificultades específicas de aprendizaje en la matemática.
 Especialistas que diagnostican e intervienen dificultades específicas de aprendizaje en la matemática.
 Principales instrumentos de evaluación.
 Nociones básicas de su tratamiento.
 Revisión del marco legal y los recursos del sistema educacional para incluir a niños con dificultades de aprendizaje en las matemáticas.
 Estrategias pedagógicas para trabajar y evaluar a niños que presentan dificultades específicas de aprendizaje en las matemáticas.
 Adaptaciones curriculares de acuerdo a la edad y nivel de competencia curricular.
 Características de las familias que tienen niños con dificultades de aprendizaje.
 Estrategias de trabajo con los padres.

Módulo II: Números y operaciones
 Desarrollo del concepto de número
 Análisis del currículum vigente Mineduc
 Aspectos fundamentales
 Lenguaje asociado a las matemáticas
 Números enteros y operaciones
 Operatoria

Módulo III: Geometría
 Análisis del currículum vigente Mineduc
 Polígonos, triángulos, cuadriláteros
 Sistema de coordenadas cartesianas.
 Isometrías
 Ejes de simetría de figuras simples.
 Perímetros y áreas
 Cuerpos geométricos.
 Volumen y superficie de cuerpos geométricos.
 Poliedros regulares

Módulo IV: Números racionales / proporcionalidad
 Análisis del currículum vigente Mineduc
 Fracciones,
 Relación entre fracciones, decimales y porcentajes.
 Expresiones decimales.
 Razón y de proporción, problemas aritméticos y geométricos.
 Modelos matemáticos

Información adicional

DIRIGIDO A
Profesores de Educación Básica y/o Educador de Párvulos.
METODOLOGÍA
Clases activo participativas, que serán presentadas por los distintos profesores de forma expositivo
participativa, apoyadas por la utilización de material didáctico.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares