Diplomado Especialización en Matemática para Educación Básica

Diplomado

En Providencia

$ 600.001-700.000

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Nivel

    Nivel avanzado

  • Lugar

    Providencia

  • Horas lectivas

    117h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

Si eres profesor y quieres especializarte en el área de las matemáticas, tenemos una formación que seguro te interesa, la Universidad Finis Terrae ofrece, por medio del catálogo de Emagister.cl, el Diplomado en Especialización en Matemáticas para Primer Ciclo Básico.

Las nuevas exigencias que el curriculum nacional, a través de las Bases Curriculares impone a la didáctica, la metodología y la evaluación en la asignatura de las matemáticas, obliga a revisar nuevamente las estructuras curriculares a nivel de aula para poder gestionar las actividades de aprendizaje conforme a los nuevos desafíos: estos son, las habilidades y los saberes en un contexto de triada de aprendizaje. Es necesario enriquecer y actualizar los conocimientos y prácticas referidas a conceptos matemáticos en este ciclo, de manera de establecer una real conexión entre las habilidades y conocimientos adquiridos previamente en los años anteriores con los conceptos que deberán adquirir en años posteriores, desarrollando el pensamiento crítico, el análisis y la reflexión, favoreciendo el desarrollo de procesos matemáticos más complejos. Junto a lo anterior, revisar las herramientas requeridas en los procesos de atención a la diversidad.

Información importante

Este curso cuenta con Código SENCE

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Providencia (Metropolitana de Santiago)
Ver mapa
Pedro de Valdivia, 1509, 00000
Horario: Viernes por medio, de 16:00 a 20:00 hrs. y sábado por medio, de 9:00 a 18:00 hrs.

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Potenciar en el docente sus conocimientos matemáticos y su capacidad de razonamiento en un ambiente próximo a la vida cotidiana, para resolver situaciones y problemas reales y/o lúdicos.
Desarrollar la capacidad para diseñar y manipular modelos materiales que favorezcan la comprensión y solución de problemas, valorando la interrelación que hay entre la actividad manual y la intelectual.
Fomentar la imaginación y la creatividad, valorando la importancia no sólo de los resultados sino del proceso que los produce.
Desarrollar en el docente los conocimientos que le permitan detectar, prevenir, derivar las dificultades en el proceso de enseñanza aprendizaje que se evidencian en la educación inicial y básica en el área de matemática y desarrollar adaptaciones curriculares.

Profesores de Educación Básica y/o Educador de Párvulos.

Acreditar título profesional de profesor de Educación Parvularia o educación Básica.

METODOLOGÍA
Clases activo participativas, que serán presentadas por los distintos profesores de forma expositiva participativa, apoyadas por la utilización de material didáctico.

El centro se pondrá en contacto contigo, una vez envíes tus datos a través del formulario.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Concepto de Discalculia
  • Educación básica
  • Educación
  • Matemáticas
  • Decimales
  • Fracciones
  • Relaciones
  • Geometría
  • Problemas matemáticos
  • Razonamiento

Profesores

Carolina Cortés

Carolina Cortés

Profesor

Educadora Párvulos, Universidad Raúl Silva Henríquez, Psicopedagogía en la Universidad Mayor. Diplomado en Habilidades para la Docencia, Universidad Finis Terrae. Especialista en Lenguaje y Matemáticas para los niveles pre- escolar a 2º básico.

Carolina Gallardo

Carolina Gallardo

Docente

vvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvv

Constanza Ripamonti

Constanza Ripamonti

Docente

cccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccc

Gabriela López

Gabriela López

Docente

mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

Karen Suárez

Karen Suárez

Docente

dddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd

Temario

MÓDULO
Módulo I: Dificultades de aprendizaje en matemática
 Concepto de Discalculia, Acalculia, características y etiologías.
 Problemas de aprendizaje en las matemáticas versus dificultades específicas de aprendizaje en la matemática.
 Especialistas que diagnostican e intervienen dificultades específicas de aprendizaje en la matemática.
 Principales instrumentos de evaluación.
 Nociones básicas de su tratamiento.
 Revisión del marco legal y los recursos del sistema educacional para incluir a niños con dificultades de aprendizaje en las matemáticas.
 Estrategias pedagógicas para trabajar y evaluar a niños que presentan dificultades específicas de aprendizaje en las matemáticas.
 Adaptaciones curriculares de acuerdo a la edad y nivel de competencia curricular.
 Características de las familias que tienen niños con dificultades de aprendizaje.
 Estrategias de trabajo con los padres.

Módulo II: Números y operaciones
 Desarrollo del concepto de número
 Análisis del currículum vigente Mineduc
 Aspectos fundamentales
 Lenguaje asociado a las matemáticas
 Números enteros y operaciones
 Operatoria

Módulo III: Geometría
 Análisis del currículum vigente Mineduc
 Polígonos, triángulos, cuadriláteros
 Sistema de coordenadas cartesianas.
 Isometrías
 Ejes de simetría de figuras simples.
 Perímetros y áreas
 Cuerpos geométricos.
 Volumen y superficie de cuerpos geométricos.
 Poliedros regulares

Módulo IV: Números racionales / proporcionalidad
 Análisis del currículum vigente Mineduc
 Fracciones,
 Relación entre fracciones, decimales y porcentajes.
 Expresiones decimales.
 Razón y de proporción, problemas aritméticos y geométricos.
 Modelos matemáticos

Diplomado Especialización en Matemática para Educación Básica

$ 600.001-700.000