Diplomado en Estrategias de Eficiencia Energética en Edificación (Santiago)

Universidad Mayor
En Las Condes

$1.450.000
IVA inc.
¿O prefieres llamar ahora al centro?
60032... Ver más

Información importante

  • Diplomado
  • Las condes
  • 180 horas de clase
Descripción

Las ciudades se tienen que volver “verdes”, amigables con el medio ambiente, que los edificios y la naturaleza convivan pacíficamente y se respeten, por lo que resulta importante que los recursos energéticos se utilicen de manera eficiente para que no se gaste más de la cuenta, por esta razón la Universidad Mayor ofrece, por medio del catálogo de Emagister.cl, el Diplomado en Estrategias de Eficiencia Energética en Edificación.


Con 180 horas lectivas que se cursan en la ciudad de Santiago, el programa abarca las principales competencias para tu desarrollo profesional, a través de cinco módulos abordarás las temáticas más importantes del sector, algunos de los temas que verás son: Fundamentos de la Eficiencia Energética, Estrategias de Eficiencia Energética en Edificación y Comportamiento Energético en Edificación.


No dejes pasar esta excelente oportunidad de mejorar tus conocimientos, esta formación te prepara para afrontar los nuevos retos de la construcción y la edificación, da clic al botón de información, para que el centro se ponga en contacto contigo, resuelvan todas tus dudas e inicies tu formación de manera inmediata.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Las Condes
Av. Américo Vespucio Sur 357, Santiago, Chile
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

El programa plantea entregar los conocimientos técnicos generales necesarios para poder asumir la dirección de un proyecto de edificación con eficiencia energética y entregar las herramientas para poder trabajar con las distintas especialidades que intervienen en los distintos procesos de la edificación.

· ¿A quién va dirigido?

Este programa va dirigido a: Profesionales y docentes de la arquitectura, ingeniería, construcción y disciplinas asociadas al desarrollo de proyectos de edificación con interés en la eficiencia energética aplicada. Graduados en instituciones nacionales e internacionales que buscan profundizar en conocimientos técnicos y estratégicos en la utilización de nuevas tecnologías de eficiencia energética para la arquitectura.

· ¿Qué pasará luego de pedir información?

Una vez que solicites información por medio de Emagister.cl, la Universidad Mayor se pondrá en contacto contigo, para resolver tus dudas e indicarte el proceso de matriculación y las fechas correspondientes.

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

¿Qué aprendes en este curso?

Fundamentos de la Eficiencia Energética
Estrategias de Eficiencia Energética en Edificación
Comportamiento Energético en Edificación
Requerimientos Energéticos
Estrategias activas
Medición de la Energía
Evaluación y Certificación
Energías Renovables para Edificación

Temario

Plan de Estudios / Temario

PLAN DE ESTUDIOS

Unidad I - Fundamentos de la Eficiencia Energética

Unidad II – Comportamiento Energético en Edificación

Unidad III – Requerimientos Energéticos y Estrategias Activas

Unidad IV – Medición, Evaluación y Certificación

Unidad V – Energías Renovables para Edificación

Información adicional

La edificación hoy utiliza la mayor cantidad de recursos naturales del país; es el tercer sector de mayor consumo energético y, además, es el segundo de mayor crecimiento en los últimos diez años y sumado a una global incertidumbre energética se ha generado una preocupación por la eficiencia energética y sustentabilidad en la edificación. Los distintos conocimientos y asignaturas planteadas en el presenten programa buscan capacitar a los alumnos desde los fundamentos técnicos prácticos de la eficiencia energética, capacitándolos con las herramientas multidisciplinarias requeridas para evaluar las distintas especialidades que respondan al correcto desarrollo de un proyecto de edificación con eficiencia energética, permitiendo disminuir los gastos operativos asociados al período de retorno de las distintas inversiones, mejorando el estándar de habitabilidad y, a su vez, contribuyendo en disminuir el impacto ambiental de los distintos proyectos.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares