DIPLOMADO EN ESTRATEGIAS DE INCLUSIÓN PSICOEDUCATIVA PARA NIÑOS CON SÍNDROME AUTISTA Y SÍNDROME DE ASPERGER

Universidad Finis Terrae
En Providencia

$500.001-600.000
¿O prefieres llamar ahora al centro?
02420... Ver más

Información importante

  • Diplomado
  • Nivel intermedio
  • Providencia
  • 110 horas de clase
  • Duración:
    1 Semestre
  • Cuándo:
    29/04/2017
    otras fechas
Descripción

Si estás dentro del mundo de la psicología y estás buscando una formación en el área infantil, tenemos una formación que seguramente te interesa, la Universidad Finis Terrae oferta, por medio del catálogo de Emagister.cl, el Diplomado en Estrategias de Inclusión Psicoeducativa para Niños con Síndrome Autista y Síndrome de Asperger.

Este diplomado tiene como objetivo formar especialistas con las habilidades necesarias para el manejo de estrategias psicoeducativas enfocadas a los procesos de integración educativa de personas con espectro autista, que comprendan los fundamentos teóricos básicos del trastorno espectro autista e identifiquen las claves en las actuaciones psicoeducativas y social desde una perspectiva amplia y en apoyo al contexto familiar.

El programa tiene una duración de un semestre, con 110 horas lectivas, que se cursan en la ciudad de Santiago, el temario del curso cuenta con las principa

Información importante

Este curso cuenta con Código SENCE

Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
29 de abril de 2017
29 de abril de 2017
Providencia
Pedro de Valdivia, 1509, 00000, Santiago, Chile
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Formar especialistas con las habilidades necesarias para el manejo de estrategias psicoeducativas, enfocadas a los procesos de integración educativa de personas con espectro autista

· ¿A quién va dirigido?

Profesionales de la Educación: * Educación diferencial * Parvularia * Básica Profesionales de la salud: * Psicólogos * Fonoaudiólogos * Terapeutas ocupacionales

· Requisitos

Acreditar titulo profesional de profesor o de profesiones vinculadas con la educación, e inclusión niños con síndrome autista y síndrome de asperger

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Este es el único programa que forma profesores y profesionales de la educación, para llevar a cabo adecuadamente el proceso de inclusión de alumnos de Síndrome autista y Síndrome de asperger en la educación regular.

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

¿Qué aprendes en este curso?

Fundamentos Teóricos del Trastorno Espectro Autista
Familia y TEA
Fundamento de los TEA
Intervencion
Apoyos psicoeducativos
Necesidades educativas especiales en los TEA
Diseño de programa de apoyo a personas con trastorno espectro autista
Tratamientos psicológicos
Generalidades de las enfermedades
Formas de tratamiento
Autista

Profesores

Emilio Rodríguez Macayo
Emilio Rodríguez Macayo
Docente

Profesor de educación Básica Universidad de Salamanca Profesor Especialista en Educación Diferencial con mención en trastornos específicos del Aprendizaje, Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, Valparaíso. Magíster en integración social a personas con discapacidad Universidad de Salamanca Director Carrera de educación Diferencial, Universidad Cardenal Silva Henríquez.

Francisca Merino González
Francisca Merino González
Doctora docente

Médico pediatra Coordinadora Unidad de gestión de contenidos- Dirección de informática clínica-Sinapsis.UC Coordinadora médica Unidad de Medicina Preventiva – Departamento de Medicina familiar,U.C Sr. Ignacio Esteban Wetling Carpio Fonoaudiólogo, Universidad de Chile Magíster en trastornos del lenguaje, Universidad de Talca Músico terapeuta U. de Chile

Ignacio Esteban Wetling Carpio
Ignacio Esteban Wetling Carpio
Docente

Fonoaudiólogo, Universidad de Chile Magíster en trastornos del lenguaje, Universidad de Talca Músico terapeuta U. de Chile Fonoaudiólogo, Universidad de Chile Magíster en trastornos del lenguaje, Universidad de Talca Músico terapeuta U. de Chile

Luz Maria Gómez Droguett
Luz Maria Gómez Droguett
Doctora docente

Médico Cirujano, Universidad de Chile. Psiquiatra Infantil Psicoanalista, Asociación Psicoanalítica de Chile Psiquiatra Infantil, Hospital de Niños Roberto del Río, Servicio de salud Mental Infantil.

María del Carmen Aguilera Pérez
María del Carmen Aguilera Pérez
Docente

Profesora de educación Diferencial Universidad Austral de chile Magíster en integración social a personas con discapacidad Universidad de Salamanca Magíster en investigación educativa Universidad de Valladolid Directora técnica Centro Leo Kanner- Fundación HAHN

Temario

MODULOS:

Módulo I: Fundamentos Teóricos del Trastorno Espectro Autista (TEA)

Módulo II: Intervención

Módulo I: Fundamentos Teóricos del Trastorno Espectro Autista (TEA)

Módulo II: Intervención

Módulo I: Fundamentos Teóricos del Trastorno Espectro Autista (TEA)

Módulo II: Intervención

Módulo I: Fundamentos Teóricos del Trastorno Espectro Autista (TEA)

Módulo II: Intervención

Módulo I: Fundamentos Teóricos del Trastorno Espectro Autista (TEA)

Módulo II: Intervención

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares