Curso actualmente no disponible

Diplomado en Estrategias de Negociación y Mediación

Diplomado

En Arquitectura y Diseño ()

$ 900.001-1.000.000

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Duración

    1 Semestre

La mediación y negociación como formas alternativas de resolución de conflicto, adquieren gran relevancia en sociedades como la nuestra - cada vez más complejas - que exigen en la gestión y resolución de conflictos rapidez, confidencialidad y profesionales con conocimientos tan específicos como muchas veces desconocidos para los jueces, quienes encarnan la alternativa del proceso judicial. Proceso, que dado su estructura y el alto índice de litigiosidad, no logra satisfacer las necesidades señaladas precedentemente. Ante tal escenario la resolución alternativa de conflictos representa una opción viable para satisfacer las necesidades de la sociedad en la que nos desenvolvemos, y es que la resolución de conflictos en instancias extrajurisdiccionales produce resultados más satisfactorios para las partes, por cuanto son agiles, expeditos, y son gestionados por profesionales expertos en la materia sometida a su conocimiento.

A tener en cuenta

El Diplomado en estrategias avanzadas de Negociación y Mediación, tiene por objetivo formar profesionales, provenientes de distintas disciplinas, con el propósito de que sean capaces de detectar, gestionar y resolver adecuadamente las principales clases de conflictos que se originan en los diferentes ámbito o niveles de interacción entre las personas (individual, colectivo, público o privado) para que sean capaces de administrarlos y conducirlos de tal forma de estimular a las partes cuyos intereses aparentemente se contraponen para que logren el acuerdo o solución que mejor satisfaga sus diversos intereses, poniendo a su disposición las distintas vías para que tal resultado se produzca.

Profesionales que se desempeñen en áreas del sector público o privado en que se requieran desarrollar técnicas, estrategias y habilidades efectivas de negociación y mediación, que les permitan participar con éxito en la resolución alternativa de conflictos. Dentro de estos profesionales, se encuentran aquellos provenientes de carreras como Derecho, Ingeniería Comercial, Ingeniería Civil Industrial , Administración de Empresas, Asistentes Sociales y quienes se ven expuestos diariamente a conflictos de gran complejidad y especificidad, que deben ser resueltos con agilidad y maximización de los intereses de todos los intervinientes. Características que identifican y constituyen la base de la resolución alternativa de conflictos. Es por ello que hoy en día tanto las empresas y organizaciones del sector privado como organismos y entidades del sector público tales como la Superintendencia de InsolvenciayReemprendimiento, Superintendencia de Salud, Corporación de Asistencia Judicial, SERNAC, Dirección del Trabajo , Consejo de Defensa del Estado, entre otros organismos, cuentan con equipos multidisciplinarios que realizan labores de negociación y mediación. A través de los conocimientos que adquirirán y las destrezas que desarrollarán los alumnos, se ampliará considerablemente su campo laboral y profesional pues contarán con competencias altamente valoradas y requeridas en sociedades cada vez más complejas

Haber cursado una carrera mínima de 8 semestres, debiendo presentar el certificado de título, emitido por una Universidad o por algún Instituto Profesional.

En la medida en que las organizaciones y las relaciones interpersonales se complejizan, se vuelve imperioso contar con profesionales cuya formación les permita intervenir eficazmente en escenarios cada vez más complejos. Al respecto, se evidencia la falta de profesionales con sólida formación en Negociación y Mediación, ya que el mercado educativo ofrece distintas alternativas de formación en uno o en otro sentido, mas no permiten una formación integral y completa.

Este programa se centra de manera conjunta en ambos mecanismos de resolución alternativa de conflictos, donde el sello distintivo de éste es un marcado componente práctico, con docentes nacionales y extranjeros del más alto nivel académico y gran expertise.

El Diplomado en Estrategias de Negociación y Mediación, posibilitará que los alumnos obtengan una formación global en los mecanismos de resolución alternativa de conflictos, siendo partícipes vivenciales del estudio, análisis y elaboración de estrategias de resolución de conflictos en distintos escenarios.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Negociación
  • Mediacion
  • Comunicación
  • Gestión
  • Conflictos
  • Teoría del conflicto
  • El Conflicto en la negociación
  • Teoría de Juegos
  • Habilidades de comunicacion
  • Contexto Comunicacional

Profesores

Elena  Angulo Camus

Elena Angulo Camus

Docente

Licenciada en Artes Escénicas por la Universidad Mayor 2010, Actriz por la Universidad mayor, 2013, profesora de Habilidades Comunicacionales en la Universidad Andrés Bello, profesora de expresión oral en la Universidad Alberto Hurtado. Ha dictado cursos de capacitación y coaching en herramientas expresivas verbales y no verbales en empresas y organizaciones.

Jessica Smith Altamirano

Jessica Smith Altamirano

Docente

Licenciada en Derecho por la Pontifica Universidad Católica del Perú. Magister en Ciencia Política con Mención en Política Comparada por la Universidad de Chile.Especialista en Toma de Decisiones, Negociación, Manejo y Resolución de Conflicto- Política Latinoamericana. Profesora en pre y postgrado en las áreas de Negociación Mediación y Arbitraje, y Política Internacional.

Juan Pablo Isaza Gutierrez

Juan Pablo Isaza Gutierrez

Docente

Especialista Universitario en Argumentación Jurídica de la Universidad de Alicante. Especialista en Mediación por la Universidad Complutense de Madrid. Docente en pre y postgrado en Colombia, México y España. Asesor en temas de cooperación al desarrollo y resolución de conflictos en América Latina, para la Fundación General Universidad de Castilla-La Mancha, desde 2010 hasta 2013. Formador de los mediadores laborales de Castilla- la Mancha, Toledo, España, desde 2008 hasta 2012. Formador en Habilidades de Resolución de Conflictos en el sector socio-sanitario, Mediador en la Defensoría Universi

Karin Helmlinger Casanova

Karin Helmlinger Casanova

Docente

Licenciada en Ciencias Jurídicas por la Pontificia Universidad de Chile.Ex Directora Ejecutiva y Secretaria General del Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio de Santiago. Desde el año 2000 se desempeña como profesora en pre y postgrado en el Área de Resolución alternativa de conflictos en la Universidad de Chile, Pontificia Universidad Católica de Chile, Universidad Adolfo Ibáñez, Universidad Diego Portales y Universidad Alberto Hurtado.

Raul Campusano Droguett

Raul Campusano Droguett

Docente

Licenciado en Derecho por la Universidad de Chile (Chile), Master en Derecho por la Universidad de Leiden (Países Bajos), Master of Arts por la Universidad de Notre Dame (Estados Unidos). Cuenta con veinte años de docencia en pregrado y postgrado. Ha sido docente y director de programas de Magister en Derecho y postgrados en diversas universidades. Especialista en negociación y solución de conflictos internacionales y ambientales.

Temario

1. El Conflicto en la negociación y mediación
  • Teoría del conflicto
  • Teoría de la toma de decisiones
  • Teoría de Juegos

2. Habilidades de comunicación

  • El Contexto Comunicacional del Negociador y Mediador.
  • Herramientas Verbales y No Verbales en la Comunicación.
  • Las Habilidades Sociales en la Comunicación.
  • Técnicas de comunicación, argumentación y persuasión.
3. Gestión de conflictos a través de la negociación
  • Conflicto y negociación.
  • Modelos de negociación.
  • Preparación de la negociación.
  • Estrategias efectivas de negociación.
4. Gestión de conflictos a través de la mediación:
  • Conflicto y mediación.
  • Modelos y Proceso de mediación.
  • Etapas, objetivos y técnicas de mediación.
5. Taller de Role Playing: Negociación y mediación en distintos escenarios
  • Conflictos interculturales.
  • Conflictos medioambientales.
  • Conflictos al interior de la empresa y organizaciones.
  • Conflictos multipartes.
  • Conflictos internacionales.
  • Conflictos laborales.

Diplomado en Estrategias de Negociación y Mediación

$ 900.001-1.000.000