Diplomado en Evaluación de Proyectos

Diplomado

En Santiago

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Lugar

    Santiago

  • Horas lectivas

    120h

Las oportunidades de inversión se presentan tanto para empresas como emprendedores en períodos de auge como de contracción económica. El desafío reside en saber identificarlas en forma oportuna mediante la formulación y evaluación financiera de un proyecto de inversión.

La evaluación financiera, requiere hoy día, el uso de herramientas computacionales que faciliten los análisis cuantitativos. Bajo esa premisa, el Diploma ha sido diseñado con un enfoque práctico que considera el aprendizaje a través del uso de softwares, tales como Excel avanzado, Risk Simulator o Crystall Ball.

Información importante

Documentación

  • Diplomado en evaluacion-de-proyectos.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Santiago (Metropolitana de Santiago)
Ver mapa
Avenida Alameda Libertador Bernardo O'Higgins 3363

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones cerradas

A tener en cuenta

El objetivo del programa es formar profesionales capacitados en la identificación de oportunidades de inversión, formulación y evaluación financiera de un proyecto de inversión.
El diploma está estructurado con un enfoque práctico mediante el uso ya sea de softwares tales como: Excel, Risk Simulator o Crystall Ball.

Profesionales del área financiera / contable interesados en especializarse en la gestión de negocios y su formulación y evaluación como un proyecto de inversión.
Profesionales de las áreas funcionales ya sea de producción, marketing, finanzas, administración y de desarrollo de nuevos negocios y proyectos.
Emprendedores y profesionales de cualquier especialidad interesados en el tema.

Documentación
Formulario de Inscripción
Resumen de Currículo Vitae
Certificado de Título Profesional
Certificado de la empresa que acredite cargo y experiencia laboral. (Postulantes que no posean título profesional)
Carta de patrocinio de la empresa, en aquellos casos que el empleador financie la capacitación.
Cédula de identidad

Diplomado en Evaluación de Proyectos, otorgado por la Universidad de Santiago de Chile.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Formulación y Evaluación de Proyectos
  • Estudio de mercado
  • Proyección de Demanda
  • Localización de Proyectos
  • Cálculo de Flujos de Caja
  • Capacidad de Pago
  • Decisión de Financiamiento
  • Cálculo de Costo de Capital
  • Evaluación Económica
  • Análisis de riesgo

Temario

Identificación de Oportunidades de Inversión
Desarrollo de las habilidades necesarias para la identificación y evaluación preliminar de fuentes de oportunidades de negocios. A través de la técnica de Resolución Creativa de Problemas, el participante aprenderá a generar ideas y a transformarlas en oportunidades de negocios innovadoras.


Análisis de Inversiones y Proyecciones de Demanda
Principales aspectos económicos que explican el comportamiento de los mercados relacionados directa o indirectamente con el proyecto de inversión que se evalúa. Comportamiento de la demanda, de la oferta, de los costos y de la maximización de los beneficios; el estudio del mercado de los agentes que interactúan con el proyecto y técnicas cuantitativas y cualitativas de predicción.


Estudio Técnico
Este módulo mostrará la relevancia que tiene para una inversión la determinación de la localización, el tamaño y el inventario de los bienes de capital, los recursos humanos y materiales, la estimación de los costos y la viabilidad legal y ambiental para su prosecución. Cualquier error puede tener graves consecuencias sobre la medición de la viabilidad económica. Temas como la determinación del tamaño óptimo, técnica de estimación de costos iniciales, de falla, de mantenimiento y de reparaciones mayores y la confección de los inventarios valorizados para llevar a cabo la producción estimada, la determinación de la evaluación a nivel de perfil así como la descripción del cumplimiento de las normas ambientales serán parte de este curso.


Análisis de Financiamiento
Identificar las fuentes de financiamiento internas y externas que permitan la implementación del proyecto. El costo, riesgo y control de cada alternativa de financiamiento y la elección de la estructura financiera que permita aumentar la rentabilidad para los inversionistas.


Construcción Flujos de Caja y Capacidad de Pago
Confección de los flujos de caja a partir de un estado de resultados contable y el cálculo y determinación de partidas que deberán agregarse a dicho resultado contable para de esta forma finalmente convertirlo a flujos de caja. Ingresos y costos relevantes, de preciación e intereses, gastos de organización y puesta en marcha, costos de inversión inicial y de inversión en capital de trabajo, beneficios por venta de activos, valor de desecho y cuadros de amortización dedeuda.


Determinación de la Tasa de Rentabilidad
Necesidad de trabajar con valores presentes, descontando los flujos de caja futurosa una tasa de rentabilidad exigida al proyecto que considere el costo de oportunidady el riesgo del mercado en donde se efectuará la inversión. Tasa de costo de capital con y sin deuda (modelos CAPM y WACC) y su flujo de caja pertinente serán relevantes en este curso.


Viabilidad Económica y Análisis de Riesgo
Criterios de evaluación existentes, poniendo énfasis en los de mayor uso, además de demostrar cuando un proyecto es viable o inviable. Se someterá dicho resultado, a un análisis de sensibilización mediante la aplicación del software Risk Simulatoro Crystall Ball y se determinará el valor más probable resultante; también se examinará como alternativa el uso de opciones reales. VAN, TIR, Payback, riesgo e incertidumbre, sensibilización, simulación Montecarlo y uso de opciones reales.

Taller de Formulación y Evaluación de un Proyecto de Inversión
Con la asistencia de un monitor, los participantes formarán equipos de trabajo y desarrollarán un trabajo práctico desde la identificación de la oportunidad deinversión, la formulación y la evaluación del proyecto.

Diplomado en Evaluación de Proyectos

Precio a consultar