Diplomado en Fisiopatología del Sistema Musculoesquelético, Craneomandibular, Craneocervical, y Dolor Facial del Paciente Adulto

UNAB
En Santiago

Precio a consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?
22661... Ver más

Información importante

  • Diplomado
  • Santiago
  • 680 horas de clase
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

El Diplomado en Fisiopatología del Sistema Musculoesquelético Craneomandibular, Craneocervical y Dolor Facial se orienta a comprender la unidad funcional cráneo-cérvico-mandibular con un enfoque multidisciplinario de las diferentes patologías que afectan al paciente adulto en los segmentos superiores del esqueleto axial y el cráneo.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación Horario
A definir
Santiago
Avenida Los Leones 475, Providencia, 8320000, Santiago, Chile
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Perfeccionar profesionales con conocimientos y habilidades tanto manuales como académicas, en la concepción moderna del profesional integrado a los equipos de Salud. Formar profesionales con capacidad de análisis crítico, para el tratamiento de las alteraciones músculo-esqueléticas y el dolor asociado a este complejo sistema presente en el paciente adulto.

· ¿A quién va dirigido?

Profesionales que estén en posesión del grado de Licenciado en Kinesiología o en disciplinas afines del área de la salud.

· Requisitos

Fotocopia legalizada ante notario del Título Profesional o del grado académico. Curriculum Vitae. Certificado de Nacimiento. Dos fotos con Rut incluido. Fotocopia del carné de identidad por ambos lados.

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

El programa está constituido por cursos y actividades con énfasis en los fundamentos patomecánicos, kinésicos y neurofisiológicos. Podrás revisar el manejo conservador y quirúrgico de las afecciones del sistema estomatognático y su incidencia en problemas cráneo-mandibulares, cráneo-cervicales, el dolor de origen témporo-mandibular, las patologías intra y extracapsulares de la ATM y las alteraciones disco-articulares.

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

¿Qué aprendes en este curso?

Diagnóstico
Nuevos materiales
Rehabilitación
Odontología
Procedimientos de rehabilitació
Estética dental
Estética facial
Técnicas clínicas actuales en rehabilitación en base a prótesis fija
Odontología estética adhesiva
Rehabilitación oral
Calidad de vida de los pacientes

Profesores

MARIANO ROCABADO SEATON
MARIANO ROCABADO SEATON
DIRECTOR DEL PROGRAMA

Kinesiólogo Universidad de Chile, Doctor en Terapia Manual Ortopédica, University of Saint Augustine, Florida, USA. Especialista en Terapia Manual Ortopédica, Institute of Health Science Atlanta, USA. Decano de la Facultad Ciencias de la Rehabilitación, Universidad Andrés Bello.

Temario

Este Diplomado es ideal si eres Kinesiólogo o profesional ligado al área de la salud.

El plan de estudios de este diplomado repasa, desde un enfoque multidisciplinario, las diferentes patologías que afectan al paciente adulto, en los segmentos superiores del esqueleto axial y el cráneo.


Se orienta a comprender la unidad funcional cráneo-cérvico-mandibular con un enfoque multidisciplinario de las diferentes patologías que afectan al paciente adulto en los segmentos superiores del esqueleto axial y el cráneo. El programa está constituido por cursos y actividades con énfasis en los fundamentos patomecánicos, kinésicos y neurofisiológicos, revisando el manejo conservador y quirúrgico de las afecciones del sistema estomatognático y su incidencia en problemas cráneo-mandibulares, cráneo-cervicales, el dolor de origen témporo-mandibular, las patologías intra y extracapsulares de la ATM y las alteraciones disco-articulares.

Logros de este Centro

Información adicional

Convenios Cajas de Compensación La Araucana, Gabriela Mistral, 18 de Septiembre y Los Héroes: 15% de descuento en arancel para afiliados.
* No aplicable a cónyuges ni cargas familiares. Caja de Compensación Los Andes: 15% de descuento en arancel para afiliados. No contempla exención de matrícula.
* Los Descuentos no son Acumulables.