Admisión 2017

Diplomado en Fonoaudiología en el Contexto Escolar: Una Perspectiva Educativa e Inclusiva

Universidad San Sebastián
En Santiago

Más de $ 1.000.000
¿O prefieres llamar ahora al centro?
66133... Ver más

Información importante

  • Diplomado
  • Nivel avanzado
  • Santiago
  • 180 horas de clase
  • Duración:
    9 Meses
  • Cuándo:
    05/04/2017
Descripción

Dirigido a Fonoaudiólogos y profesionales afines.
Programa demandado por Escuelas de Lenguajes, especialmente con los actuales y nuevos programas de Educación.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación Horario
05 de abril de 2017
Santiago
Santiago, Chile
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

¿Qué aprendes en este curso?

Planificación
Gestión

Profesores

Angelica Torres
Angelica Torres
Directora

Temario

MÓDULO 1: Conceptos de educación y discapacidad: análisis y reflexión desde una mirada inclusiva
- Unidades1. Marco nacional en relación a la educación especial y regular.2. Currículo escolar: análisis desde una perspectiva fonoaudiológica.3. Modelos educativos para personas con capacidades diferentes -discapacidad- (escuela especial, integración escolar, educación inclusiva).
MÓDULO 2: Desarrollo del lenguaje en escolares y su relación con el desarrollo cognitivo, social, emocional y del aprendizaje
- Unidades1. Desarrollo comunicativo del escolar, desde la etapa pre-escolar hasta la adolescencia.2. Desarrollo social y emocional del individuo y su relación con el desarrollo del lenguaje.3. Vínculo entre habilidades lingüísticas y habilidades cognitivas (inteligencia y lenguaje).4. Relación entre habilidades lingüísticas y aprendizaje (el desarrollo de la lecto-escritura y de habilidades numéricas).
MÓDULO 3: Modelos de intervención en el contexto escolar
- Unidades1. Necesidades educativas especiales y su impacto en el currículo: Adaptaciones curriculares.2. Aplicación de distintos modelos de evaluación en el ámbito escolar (dinámica, basada en el currículum, naturalista, por desempeño y portafolio).3. Modelos de intervención para niños escolares con dificultades de la comunicación: del modelo clínico al modelo inclusivo.4. Rol del fonoaudiólogo en la inclusión escolar de niños con NEE (alteraciones motoras, déficit cognitivo, alteraciones del desarrollo, alteraciones sensoriales, alteraciones específicas del lenguaje).5. Rol del fonoaudiólogo en educación regular6. Intervención y práctica basada en evidencia Estrategias integradas (inclusivas) para la intervención de escolares con dificultades de la comunicación.
MÓDULO 4: Gestión del fonoaudiólogo en el contexto escolar
- Unidades1. Equipo efectivo en el contexto escolar.2. Trabajo colaborativo entre padres, escuela y equipo NEE.3. Planificación y gestión en proyectos Educativos: Respaldo y financiamiento para el desarrollo y aplicación de Proyectos Educativos.