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Diplomado en formación y certificación en coaching profesional

Diplomado

En Santiago ()

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

El coaching es una práctica profesional de fuerte crecimiento como proceso de aprendizaje y cambio para personas, equipos y organizaciones que buscan optimizar su efectividad, crecer y abordar cambios y transiciones. Es un proceso de desarrollo humano y organizacional, facilitado por un coach, quien a través de la aplicación apropiada de estrategias, herramientas y técnicas de coaching permite a sus clientes o coachees lograr el cambio y resultados deseados de manera sostenible.

Este diplomado entrega una formación para personas que buscan ejercer el coaching como estrategia para facilitar procesos de aprendizaje, cambio y desarrollo humano en las organizaciones. Esta formación entrega los conocimientos y habilidades necesarias para desempeñarse como coach profesional y aplicar las estrategias, herramientas y técnicas de coaching apropiadas en cualquier tipo de organización, especialmente en los ámbitos del coaching ejecutivo.

El programa entrega modelos conceptuales y experiencias de aprendizaje práctico para el desarrollo de las competencias claves para llevar a cabo procesos de coaching de manera sistemática y profesional, incluyendo la identificación de las necesidades de aprendizaje y desarrollo, la creación de las relaciones de coaching, el diseño de las estrategias de coaching, la implementación de acciones de cambio, y la evaluación de los resultados de las intervenciones de coaching.

De esta forma, pretende contribuir de manera significativa al desarrollo de los líderes en las organizaciones, a través de intervenciones de coaching y su integración con otros procesos de aprendizaje y desarrollo organizacional.

A tener en cuenta

OBJETIVOS GENERALES
• Diseñar y aplicar estrategias, herramientas y técnicas de coaching, considerando los desafíos particulares de los equipos y organizaciones involucradas en el proceso de coaching.
• Implementar procesos de coaching efectivos, basados en prácticas sistemáticas de indagación, aprendizaje y cambio.

CURSO 1: EL PROCESO DE COACHING PARA FACILITAR EL CAMBIO, APRENDIZAJE Y DESARROLLO
Horas directas: 24

Unidad 1.1. El coaching como estrategia de aprendizaje, cambio y desarrollo humano
Objetivo específico:
- Comprender el coaching como un proceso de facilitación del cambio, aprendizaje y desarrollo de personas.

Contenidos:
- Tendencias, tipos y modelos de coaching.
- El coaching ejecutivo en contextos organizacionales
- Diferencias y relación del coaching con otras intervenciones de desarrollo humano y organizacional.
- Estándares éticos y profesionales para el ejercicio del coaching profesional.
- Modelo de acción para la implementación del coaching profesional.

Unidad 1.2. El proceso de coaching y de facilitación del cambio
Objetivo específico:
- Identificar las etapas y acciones que componen el proceso de coaching.

Contenidos:
- La creación de la agenda de coaching.
- Definición de objetivos de coaching.
- Exploración de desafíos y opciones para el cambio a través del coaching.
- Facilitación y conducción del proceso de aprendizaje y cambio.
- Seguimiento y evaluación de los resultados del coaching.

CURSO 2: LAS HABILIDADES Y HERRAMIENTAS PARA EL COACHING
Horas directas: 24

Unidad 2.1. Habilidades y prácticas del coach
Objetivo específico:
- Aplicar las habilidades y prácticas claves para implementar procesos de coaching.

Profesionales con formación de pre y/o postgrado en algún área o disciplina del desarrollo humano u organizacional (psicología, educación, trabajo social, sociología, desarrollo organizacional o similar).
Profesionales de otras disciplinas con una experiencia relevante en actividades relacionadas con el desarrollo del liderazgo, dirección de organizaciones, intervenciones de cambio, aprendizaje y desarrollo humano, organizacional o social.

Título profesional universitario.
Mínimo 3 años de experiencia profesional.

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Opiniones

Materias

  • Coaching
  • Profesional
  • Desarrollo humano
  • Modelos
  • Administración de Empresas
  • Comercio exterior
  • Habilidades relacionales
  • Comunicación electiva
  • Contabilidad financiera
  • Herramientas Informáticas
  • Comunicación escrita
  • Administración de personas
  • Derecho comercial
  • Derecho laboral
  • Derecho tributario
  • Integración económica
  • Logística y gestión en comercio
  • Marketing internacional
  • Asistente ejecutivo
  • Asistente bilingüe

Temario


La metodología es teórico-práctica, con especial énfasis en el conocimiento aplicado para el desarrollo de habilidades y prácticas para ejercer como coach profesional. Se analizan y discuten los principales modelos conceptuales en que basan las prácticas de coaching, dando importantes espacios para la reflexión, discusión, experimentación, análisis de casos y talleres de aplicación.

A su vez, parte de la formación incluye procesos de "assessment y feedback" a los alumnos para identificar sus propios estilos personales, fortalezas y áreas de desarrollo, y potenciar su rol y prácticas como coaches.

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