Diplomado en Formación para la Ciudadanía (Santiago)

Universidad Mayor
En Las Condes

$528.000
¿O prefieres llamar ahora al centro?
60032... Ver más

Información importante

  • Diplomado
  • Las condes
  • 120 horas de clase
Descripción

Es muy importante que la sociedad tenga un comportamiento cívico y que respete las libertades del resto de las personas, por lo que es importante que existe una capacitación que ayude a los profesores y pedagogos a trasmitir este conocimiento, pensando en ello la Universidad Mayor ofrece, por medio del catálogo de Emagister.cl, el Diplomado en Formación para la Ciudadanía.
El programa de diplomado "Formación para la ciudadanía" es un postgrado dirigido a profesionales vinculados a la educación de establecimientos escolares de nivel básico y medio, de carácter presencial, de 120 horas pedagógicas, impartido en forma conjunta por las facultades de Educación y Derecho de la Universidad Mayor.
No puedes dejar pasar esta excelente oportunidad de mejorar tus conocimientos, recuerda que la formación cívica es importante para que una ciudadanía funcione. Da clic al botón de información para que el centro se ponga en contacto contigo, resuelvan todas tus dudas e inicies tu formación de manera inmediata.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Las Condes
Av. Américo Vespucio Sur 357, Santiago, Chile
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Esta formación tiene como principales objetivos potenciar tanto los conocimientos como las competencias de los profesionales vinculados a la educación en el ámbito de la formación cívica, necesarias para formar a los nuevos ciudadanos. Estas herramientas permitirán trasmitir valores cívicos elementales entre sus estudiantes, tales como la democracia, el pluralismo y la responsabilidad, de manera que puedan encauzar adecuadamente sus legítimas inquietudes y aspiraciones en la sociedad, así como también le permitan ofrecer métodos de solución pacífica de controversias en el marco de la democracia.

· ¿A quién va dirigido?

Este curso va dirigido a: Profesores de historia y geografía, profesores jefes, profesores de educación básica y media, encargados de convivencia escolar, profesores encargados de centros de padres y centros de alumnos, orientadores, jefes de UTP, directores de establecimientos educacionales, equipos técnicos de las Corporaciones Municipales de Educación y profesionales vinculados a las ciencias sociales.

· ¿Qué pasará luego de pedir información?

Una vez que solicites información por medio de Emagister.cl, la Universidad Mayor se pondrá en contacto contigo, para resolver tus dudas e indicarte el proceso de matriculación y las fechas correspondientes.

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

¿Qué aprendes en este curso?

Las Ideas políticas en el marco de la globalización
Fundamentos de la convivencia en democracia
La Constitución y las instituciones políticas
Derechos humanos y deberes constitucionales
Evolución de las instituciones políticas en Chile
La ciudadanía en el Chile actual
Formación para Ciudadanos
Conformación de la Sociedad

Temario

Plan de Estudios / Temario

1. Fundamentos de la convivencia en democracia.
2. Las ideas políticas en el marco de la globalización y su vinculación con el medio.
3. La Constitución y las instituciones políticas.
4. Derechos humanos y deberes constitucionales.
5. Evolución de las instituciones políticas en Chile.
6. La ciudadanía en el Chile actual.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares