Curso actualmente no disponible

Diplomado Gestión de Beneficios Previsionales y Seguridad Social

Diplomado

En Santiago ()

$ 800.001-900.000

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Horas lectivas

    105h

  • Duración

    6 Meses

Es muy importante saber gestionar los recursos de nuestras pensiones, ya que de ellas dependen nuestros últimos años, por lo que resulta trascendental conocer el funcionamiento de la seguridad social y las formas en las que podemos obtener una mayor rentabilidad de nuestros recursos, pensando en dar una formación de calidad en este ámbito, la Universidad Finis Terrae Ofrece, por medio del catálogo de Emagister.cl, el Diplomado en Gestión de Beneficios Previsionales y Seguridad Social.

Esta formación tiene como objetivos aplicar los cambios que se han implementado al Sistema Previsional chileno vigente. Interpretar el funcionamiento del Sistema de Pensiones en Chile, usar la Ley del seguro de cesantía, sus distintos fondos y responsables de su administración. Emplear el diseño, organización y marco legal del Sistema de Salud Público y Privado y las garantías explícitas en salud del Plan AUGE, utiliza los beneficios de la Ley de Accidentes laborales y enfermedades profesionales. Aplicar las herramientas que ofrecen las compañías de seguros a la previsión social.

El diplomado está enfocado a todo tipo de empresas públicas o privadas, a las Administradoras de Fondos de Pensiones, Cajas de Compensación, Municipalidades e Instituciones vinculadas a prestar o recibir prestaciones de la seguridad social y a las áreas de recursos humanos de las Instituciones donde se canalizan las inquietudes de los trabajadores y también se pone en práctica la política de recursos humanos de las empresas.

No dejes pasar esta formación que te enseñará a manejar los recursos financieros para tu futuro, da clic al botón de información y deja que la Universidad se ponga en contacto contigo, para que resuelvan todas tus dudas e inicies tu formación de manera inmediata.

Información importante

Este curso cuenta con Código SENCE

A tener en cuenta

Conocer y profundizar en las diversas opciones de seguridad social en Chile, tanto del sistema público como privado.
Aprender a maximizar los beneficios que entregan las distintas instituciones previsionales y de salud para los empleados de las empresas.

Trabajadores y empresas relacionadas a la prestación de servicios previsionales y de salud y entidades que reciben dichos servicios.

Los aspectos de conocimientos teóricos se evaluarán mediante una prueba al final de cada módulo y/o taller, se requerirá un 4.0 como nota mínima de aprobación. Se utilizará una escala de evaluación de 1 a 7 El porcentaje mínimo de asistencia es de 75%

Los aspectos de conocimientos teóricos se evaluarán mediante una prueba al final de cada módulo y/o taller, se requerirá un 4.0 como nota minima de aprobación.
Se utilizará una escala del evaluación de 1 a 7

Una ejecutiva de la Universidad responderá sus preguntas a través de correo electrónico. Además le enviará su email y teléfono para establecer una comunicación directa, en caso de requerir más información.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • La Reforma Previsional
  • Sistema de Pensiones
  • Seguro de Cesantía
  • Sistema de Salud público y privado
  • Accidentes laborales
  • Compañías de Seguros y la Previsión Social
  • Modelo de Cajas de Compensación
  • Manejo de Pensiones
  • Fondos de ahorros

Profesores

EDHIN CÁRCAMO MUÑOZ

EDHIN CÁRCAMO MUÑOZ

Profesor

Ingeniero Comercial Universidad de Chile , Posgrado en Administracion de Empresas Universidad Adolfo Ibáñez. Se desempeña como Gerente de Operaciones y Servicio de la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC Chile).

ESTEBAN FUENZALIDA CARTES

ESTEBAN FUENZALIDA CARTES

Profesor

Ingeniero Civil Industrial Universidad de Chile. Actualmente se desempeña como asesor externo del Grupo Security Filial Securitizadora. Ha sido Gerente de Operaciones de Consorcio Compañía de Seguros de Vida.

FERNANDO ÁVILA SOTO

FERNANDO ÁVILA SOTO

Profesor

Estadístico Matemático Universidad de Chile, Diploma en Gestión de Empresas Pontificia Universidad Católica. Se desempeña como Gerente de Operaciones de la Asociación de AFP’s. * Los docentes están sujetos a cambios según disponibilidad de la Universidad.

Hugo Castro Moreno

Hugo Castro Moreno

Ingeniero Comercial

Ingeniero Comercial de la Pontificia Universidad Católica , Magister en Evaluación de Proyectos

HUMBERTO PRIETO CONCHA

HUMBERTO PRIETO CONCHA

Profesor

Abogado Se desempeña como Director Ejecutivo de la Asociación de Mutuales. * Los docentes están sujetos a cambios según disponibilidad de la Universidad.

Temario

MÓDULOS

Módulo 1: La Reforma Previsional.

Módulo 2: El Sistema de Pensiones.

Módulo 3: Seguro de Cesantía.

Módulo 4: Sistema de Salud público y privado.

Módulo 5: Accidentes Laborales.

Módulo 6: Las Compañías de Seguros y la Previsión Social.

Módulo 7: El modelo de Cajas de Compensación.

Módulo 8: Optimización de beneficios de la Instituciones de Seguridad Social.

Diplomado Gestión de Beneficios Previsionales y Seguridad Social

$ 800.001-900.000