Diplomado en Gestión de la Calidad y Acreditación en Salud

Diplomado

En Temuco

$ 1.250.000 + IVA

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Lugar

    Temuco

  • Inicio

    Fechas disponibles

Este es un programa orientado a capacitar a profesionales de la salud y áreas afines entregando herramientas, tanto conceptuales como de aplicación práctica, en relación a la calidad asistencial tanto en el ámbito ambulatorio como en el hospitalario, con el propósito de apoyar la creación de una cultura de calidad continua en las instituciones de atención clínica y la creación y gestión de procesos de calidad asistencial. También entregará elementos que permitan conocer el proceso de acreditación de prestadores de salud.
Los egresados podrán desempeñarse en Instituciones de Salud públicas y privadas, de todos los niveles de atención.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Temuco (La Araucanía)
Ver mapa
Av. Alemania 0281

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Desarrollar competencias en el ámbito del desarrollo organizacional para la gestión de calidad en salud y la construcción de equipos como agentes de cambio, liderando procesos de mejora continua de la calidad en sus organizaciones.

Profesionales del área de salud, del ámbito público y privado, que se desempeñen en instituciones, organizaciones y empresas que requieran mejorar sus procesos y/o participar de procesos de acreditaciones institucionales de calidad. Directivos de establecimientos de la red pública y privada.

- Copia certificado de título o licenciatura, legalizada ante notario
- Currículum
- Solicitud de Postulación
- Certificado de Nacimiento
- Copia Carnet de Identidad

Diplomado en Gestión de la Calidad y Acreditación en Salud

Los alumnos finalizan el Diplomado con la formación y capacidad necesarias para desempeñarse en como agentes de cambio para la gestión de calidad en el sistema de salud chileno y su proceso de acreditación de calidad conforme al modelo actual. Serán competentes en el manejo y aplicación de herramientas prácticas en gestión de procesos, gestión del capital humano, gestión de riesgo y gestión del cambio.
Podrán liderar y participar activamente de los procesos de acreditación de calidad para prestadores de salud en atención abierta y cerrada de sus instituciones en el marco del sistema nacional de acreditación de prestadores.

Una vez que nos contactes por medio de Emagister.cl, la Universidad Mayor se pondrá en contacto contigo, para indicarte las fechas de inscripción y Matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Calidad
  • Salud
  • Gestión
  • Gestión calidad
  • Calidad salud
  • Seguridad
  • Indicadores
  • Desarrollo organizacional
  • Modelo de salud
  • MARCO REGULATORIO
  • Gestión por procesos

Temario


PLAN DE ESTUDIOS


- Modelo de salud y marco regulatorio
- Calidad y gestión por procesos
- Desarrollo Organizacional
- Bioética
- Gestión del riesgo
- Sistema nacional de acreditación de prestadores de salud I

- Sistema nacional de acreditación de prestadores de salud II
- Metodologías de medición e indicadores

El Diplomado se estructura desde la entrega de 208 horas pedagógica totales, con un alto componente de motivación a la participación y propiciar el debate de los temas en cuestión.


Clases Expositivas interactivas que incluyen talleres prácticos, de aplicación de metodologías presentadas y explicadas que revisten alta importancia en el quehacer profesional desde la gestión en áreas prioritarias como el reconocimiento y levantamiento de procesos.Participación en discusiones de que abordan los más frecuentes dilemas éticos en salud, técnicas de gestión documental, diseño documental, procesamiento de datos, construcción de indicadores y base de datos, diseño de documentos formales y operativos (protocolos, procedimientos y técnicas), herramientas para instalar una adecuada gestión del riesgo y asegurar así la calidad y seguridad en sus establecimientos, gestión de riesgos, construcción y control de indicadores.

La evaluación de cada asignatura será mediante recursos educativos con integración de los contenidos: pruebas de contenidos expuestos, debate entre pares, actividad grupal con informe, actividad en terreno, evaluación de prestador institucional. Estos serán evaluado por el profesor , constituyendo ésta, el porcentaje de nota contemplada para cada asignatura y que forma parte de la nota final del diplomado.

Información adicional

VENTAJAS


Los egresados podrán desempeñarse en instituciones de salud públicas y privadas, de todos los niveles de atención. Podrán liderar y participar activamente de los procesos de acreditación de calidad para prestadores de salud en atención abierta y cerrada de sus instituciones en el marco del sistema nacional de acreditación de prestadores.

Diplomado en Gestión de la Calidad y Acreditación en Salud

$ 1.250.000 + IVA