course-premium

Diplomado de Gestión Clínica, Calidad Hospitalaria y Acreditación Blended

Diplomado

En Santiago

$ 1.770.000 + IVA

Fortalece tu perfil profesional para aplicar a diferentes cargos relacionados con la gestión y gerencia clínica

  • Tipología

    Diplomado

  • Lugar

    Santiago

  • Horas lectivas

    241h

  • Inicio

    Fechas disponibles

Un diplomado para los profesionales de la salud

¿Te gustaría ampliar tu perfil profesional con un Diplomado de Gestión Clínica, Calidad Hospitalaria y Acreditación? La Universidad Mayor a través de Emagister informa sobre este proyecto académico blended.

Este diploma potencializa en los participantes un sistema de pensamiento y herramientas para la gestión clínica que facilita el acercamiento a conocimientos relacionados al ámbito de la planificación, organización, dirección y control del desarrollo clínico, técnico, administrativo, económico y político y su posterior análisis, que se constituyen en factores claves y base del gerenciamiento de organizaciones, que ofrecen servicios de salud. Es en este sentido, que el programa proporciona las competencias para ejercer liderazgo en la cadena de valor que soportan los sistemas proveedores de este tipo de servicios, en un entorno de calidad, seguridad y acreditación de los procesos hospitalarios que lo integran.

Si este proyecto académico cumple con tus expectativas académicas, puedes contactar al centro a través del formulario en emagister.cl y el personal de la Universidad se pondrá en contacto contigo.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Santiago (Metropolitana de Santiago)
Ver mapa
Huechuraba

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Entregar a los estudiantes los conocimientos teóricos y prácticos para que sean capaces de analizar herramientas de gestión clínica y calidad hospitalaria dentro de un contexto de conocimientos y habilidades necesarios para una administración eficiente en beneficios de la organización y de la población atendida

Objetivos Específicos
Aplicar las herramientas de la gestión estratégica de las instituciones que conllevan a una mejora continua en la atención de los usuarios y un manejo sustentables de los recursos financieros, humanos y materiales.
Analizar conocimientos y habilidades en el ámbito de la Gestión del Capital Humano, que faciliten la administración de las personas a cargo de los participantes, proporcionándoles las herramientas conceptuales y prácticas necesarias en el ámbito “Competencias del Recurso Humano”.
Integrar elementos teóricos y prácticos, necesarios para contribuir a que las organizaciones de salud a la cual pertenece el participante, logre la implementación de un modelo de Gestión Clínica en su propia práctica clínica.
Estructurar los conceptos de calidad y las herramientas que permitan implementar un plan de mejora continua.
Analizar el sistema de acreditación de instituciones de salud, la metodología de aplicación de la pauta de cotejo con énfasis en las características obligatorias.

El programa está dirigido a profesionales o licenciados de distintas disciplinas que se desempeñan en el área de salud en actividades productivas o de servicios, tanto público o privado, que requieran profundizar e incrementar sus conocimientos en el ámbito de la administración en Instituciones de Salud como también en el área de la calidad asistencial y acreditación de las organizaciones que prestan servicios sanitarios

-Copia certificado de título o licenciatura, legalizada ante notario
- Currículum
Copia Carnet de Identidad.

El graduado del diplomado incorporara conocimientos y habilidades en los profesionales que dirigen y entregan servicios en la cadena de producción de los procesos clínicos y en el gerenciamiento de las unidades ejecutoras, de modo que les permita producir el fortalecimiento en la mejora continua de los procesos en el marco de la gestión de la calidad, seguridad y acreditación, promoviendo el cambio cultural necesario en las personas con un enfoque centrado en la satisfacción de las necesidades y expectativas de las personas que lo demandan.

Una vez que nos contactes por medio de Emagister.cl, la Universidad Mayor se pondrá en contacto contigo, para indicarte las fechas de inscripción y Matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Gestión
  • Calidad
  • Gestión estratégica
  • Gestión calidad
  • Calidad hospitalaria
  • Gestión clínica
  • Gestion de calidad
  • Gestión financiera
  • Gestión estratégica como herramienta de calidad
  • Gestión de riesgo
  • Herramientas de apoyo a la Gestión Hospitalaria
  • Conocimiento Aplicado a la Realidad Laboral

Temario


PLAN DE ESTUDIOS

  • Módulo I: Gestión estratégica como herramienta de calidad
  • Modulo II. Gestión Clínica y Gestión Financiera
  • Módulo III: Gestión de Calidad y gestión de riesgo
  • Módulo IV: Herramientas de apoyo a la Gestión Hospitalaria
  • Módulo V: Conocimiento Aplicado a la Realidad Laboral

METODOLOGÍA

BLENDED

La metodología utilizada en este diplomado será blended, a través de la plataforma online virtual de la Universidad Mayor blackboard 2.0, en combinación, con las actividades académicas programadas propias de esta modalidad, tales como: clases expositivas grabadas, lecturas dirigidas, participación de foros, apoyo audiovisual, junto con asistencia a talleres presencial, con el objeto de complementar los contenidos teóricos entregados en las distintas asignaturas

Con las mencionadas técnicas metodológicas se espera que el estudiante logre un aprendizaje autónomo y significativo, construyendo de acuerdo a sus recursos de tiempo las competencias esperadas para este diploma.

El diploma consta de 241 horas pedagógicas de las cuales 25 son presenciales

Información adicional

VENTAJAS COMPETITIVAS

Este diplomado se caracteriza por: Entregar Herramientas en tres de las áreas de la gestión Clínica más relevantes para la gestión organizacional.

Le permitirá conocer el sistema de acreditación nacional de instituciones de salud, Cuerpo académico competente y con reconocimiento internacional y nacional.

Diplomado de Gestión Clínica, Calidad Hospitalaria y Acreditación Blended

$ 1.770.000 + IVA