course-premium

Diplomado en Gestión de la Convivencia Escolar

Diplomado

En Providencia y Puerto Montt

Precio a consultar

No dudes más, tu camino profesional comienza ahora

  • Tipología

    Diplomado

  • Nivel

    Nivel intermedio

Con el Diplomado en Gestión de la Convivencia Escolar de la Universidad San Sebastián, podrás aprender todo lo fundamental para lograr un excelente clima escolar. Esta formación hace parte del amplio catálogo formativo de Emagister y esta impartida en una metodología presencial.

El objetivo del programa es satisfacer las necesidades de los profesionales involucrados en este trabajo, actualizar sus conocimientos y ampliar su perspectiva para comprender, configurar y gestionar la convivencia escolar utilizando los métodos de la psicología educativa; incluye las directrices del Ministerio de Educación. Conocerás el ámbito de la política estatal para la convivencia de las escuelas en el nuevo sistema institucional. Aprenderás los métodos de la psicología educativa de acuerdo con las instrucciones del Ministerio sobre transversalidad. También podrás explicar las variables institucionales y de gestión del aula que inciden en la convivencia en las escuelas. Aprenderás cómo el aprendizaje socioemocional puede ser fundamental para la vida escolar. Podrás aprender, desarrollar y practicar habilidades conversacionales que te ayuden a escuchar y coordinar acciones efectivas. Además, podrás evaluar estrategias para promover la convivencia de las escuelas en el entorno educativo en el que se desenvuelven.

¡No lo pienses más y aprovecha ahora esta oportunidad! Haz click en el botón “Pide información” para ser contactado por un operador de Emagister, quien te asesorará y guiará en todo lo que necesites para que puedas iniciar con tu formación ahora mismo.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Providencia (Metropolitana de Santiago)
Ver mapa
Lientur 1457

comienzo

Consultar
Puerto Montt (Los Lagos)
Ver mapa
Lago Panguipulli 1390, Pelluco Alto

comienzo

Consultar

A tener en cuenta

Contribuir a la gestión de la convivencia escolar en un centro educativo, desde la perspectiva de la psicología educacional.

A todos los interesados en adquirir una formación en este sector.

1. Fotocopia Cédula de Identidad. 2. Certificado de Nacimiento. 3. Ficha de Inscripción. 4. Certificado de Título Profesional o Grado de Licenciado.

Diplomado en Gestión de la Convivencia Escolar
Res.520/2015

El centro se pondrá en contacto contigo, una vez envíes tus datos a través del formulario.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2020

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Desarrollo humano
  • Inserción social
  • Convivencia escolar
  • Taller Coaching
  • Transversalidad Educativa y Convivencia Escolar

Profesores

BERNARDITA  PIZARRO

BERNARDITA PIZARRO

Docente

Carlos Ossa

Carlos Ossa

Docente

Psicólogo Universidad de Santiago de Chile, postítulo en administración de organizaciones educativas, Universidad Tecnológica metropolitana, Magíster en educación Universidad de humanismo cristiano, Doctor en Psicología Universidad de Concepción.

Carmen Birke

Carmen Birke

Directora De la Patagonia

Psicóloga, Pontificia Universidad Católica de Chile; Magíster en Educación y Formación Universitaria, Universidad San Sebastián; Diplomado en Gestión Directiva de Organizaciones Escolares, Pontificia Universidad Católica de Chile; Diplomado en Adicciones :Especialización de profesionales en el tratamiento de la drogodependencia, Universidad de Los Lagos; Docente y Coordinadora del área de formación profesional Educacional, sede Puerto Montt, carrera de Psicología, Universidad San Sebastián; Docente de programas de posgrado, Universidad San Sebastián.

Carmen Tapia

Carmen Tapia

Docente

Educadora Diferencial, Doctora en Educación por la Universidad de Extremadura-España. Magíster en Pedagogía y gestión universitaria, UMCE-Chile. Académica de la Carrera de Educación Diferencial, Departamento Infancia de la Facultad de Educación de la Universidad Católica de Temuco-Chile. Directora del Programa Convive que promueve la convivencia escolar y competencias socioemocionales. Lidera Comunidad de aprendizaje GPS emocional en la Facultad de Educación. Realiza asesorías, investigación y formación en el área socioemocional.

DANIELA  NORAMBUENA

DANIELA NORAMBUENA

Docente

Temario

PLAN DE ESTUDIOS

  • MÓDULO 1: Política pública y convivencia escolar

  • MÓDULO 2: Transversalidad Educativa y Convivencia Escolar.

  • MÓDULO 3: Gestión Eficaz de la Convivencia Escolar.

  • MÓDULO 4: Formación socio-emocional

  • MÓDULO 5: Taller de coaching

  • MÓDULO 6: Estrategias para la mejora de la Convivencia Escolar.

Diplomado en Gestión de la Convivencia Escolar

Precio a consultar