Diplomado en Gestión Cultural

Instituto Profesional Alpes
En Santiago

Precio a consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?
26892... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Diplomado
  • Santiago
  • 182 horas de clase
Descripción

El Diplomado en Gestión y Producción Cultural está diseñado para favorecer la autogestión y gestión de proyectos culturales entregando conocimientos en diseño, implementación, ejecución y evaluación, además de desarrollar habilidades que permitan detectar necesidades socio-culturales a nivel públicoy privado y proporcionar conocimientos actualizados respecto de leyes, normativas y políticas culturales vigentes.
Dirigido a: El Diplomado en Gestión y Producción Cultural, está dirigido a profesionales ligados a la gestión y producción, egresados de carreras de comunicación, artistas, artesanos y creadores, funcionarios del sector público y privado.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Santiago
Santiago, Chile
Ver mapa

Temario

I CULTURA Y SOCIEDAD
Contenidos
Cultura y sociedad, expresión de la diversidad.
Globalización, identidad y sentido de pertenencia
Concepto de espacio cultural. El espacio cultural latinoamericano
Sistemas culturales internos y foráneos. Impactos culturales
Expresiones y consumos culturales tradicionales y no tradicionales.
Cultura tradicional en Chile.

II CULTURA COMUNICACIÓN Y MEDIOS
Contenidos
El sistema comunicacional y la gestión cultural en Chile.
Gestión cultural y comunidad. Radios y televisoras comunitarias, universitarias y religiosas. Medios escritos en espacios locales.
Producción de un plan de medios para el trabajo cultural.

III POLÍTICAS CULTURALES
Contenidos
Mirada retrospectiva al desarrollo cultural en Chile
La nueva institucionalidad cultural: la labor de los organismos públicos asociados a la cultura.
Fondos y financiamientos públicos y privados.
Leyes y normativas de apoyo al quehacer cultural
Modelos de identidad cultural en América Latina. Análisis comparativo.

IV TALLER DE APRECIACIÓN DEL ARTE Y LA CULTURA
Contenidos
Artes visuales
Artes escénicas
Música popular
Cine
Literatura

V METODOLOGIA Y ANALISIS SOCIOCULTURAL
Contenidos
Herramientas, técnicas y métodos para un análisis sociocultural crítico
Aplicación práctica de métodos de análisis sociocultural a la gestión cultural

VI DISEÑO Y ADMINSTRACIÓN DE PROYECTOS
Contenidos
La nueva economía y su impacto en las actividades culturales: nociones económicas, el entorno competitivo, la cultura y su vinculación con la economía. Análisis de sectores industriales.
Diseño y evaluación de proyectos: el problema y la justificación de la propuesta, definición de objetivos, descripción del proyecto, resultados esperados, elementos de apoyo al proyecto, evaluación económica, documentación de respaldo, anexos.
La perspectiva del evaluador/cliente.
Aplicación: desarrollo de casos.

VII GESTIÓN MIXTA Y MARKETING
Contenidos
La gestión pública y privada de unproyecto cultural
Diferentes áreas de gestión:
el financiamiento y las sociedades estratégicas
Segmentación de mercados y público objetivo
Negociación de proyectos.
Marketing aplicado a proyectos culturales.

VIII PROYECTO DE GESTIÓN CULTURAL
Contenidos
Diagnóstico de necesidades, selección de solución
Diseño del proyecto
Estudio de factibilidad
Resultados esperados
La sistematización de la experiencia.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares