Diplomado de Urgencias y Emergencias en Salud

Diplomado

En Santiago

$ 1.700.000 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Lugar

    Santiago

  • Horas lectivas

    250h

  • Inicio

    Fechas disponibles

El fundamento metodológico del programa corresponde a la formación por competencias, entendiendo por competencias una combinación dinámica de atributos – en el ámbito del saber, del saber hacer y del ser- que reflejan lo que los estudiantes son capaces de realizar al concluir el proceso educativo. Esta definición, parte de la premisa que el estudiante es el protagonista del proceso de enseñanza–aprendizaje, y el objetivo de este proceso no es la transferencia de contenidos, sino los resultados de aprendizaje puestos en práctica.
Atendiendo a estas consideraciones, el tratamiento metodológico del programa se rige bajo las siguientes máximas:
Creación de ambientes educativos que faciliten el proceso de enseñanza- aprendizaje y la instalación de las competencias.
Generación de estrategias didácticas participativas, donde el estudiante sea el protagonista del proceso de enseñanza - aprendizaje.
De esta manera, el programa pretende que los estudiantes, a través de conocimientos teórico-prácticos actualizados, adquieran y/o potencien competencias esenciales para otorgar cuidado de calidad, seguro y oportuno en situaciones de urgencia y emergencias a usuarios de los distintos servicios de atención primaria de urgencia de alta resolución (SAR) y unidades de emergencia hospitalaria (UEH) del país, tanto públicas como privadas.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Santiago (Metropolitana de Santiago)
Ver mapa
Huechuraba

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Adquirir las competencias esenciales, a través de conocimientos teórico-prácticos actualizados, para otorgar cuidados de calidad a pacientes en situaciones de urgencia, emergencia y desastres así como participar activamente en procesos de acreditación en calidad de servicios de urgencia en el marco del sistema nacional de acreditación de prestadores.

Profesionales del área de salud, del ámbito público y privado, que se desempeñen en el área de atención de urgencia y que requieran mejorar/o actualizar sus conocimientos y mejorar sus competencias en el ámbito de la atención de urgencia.

Copia certificado de título o licenciatura, legalizada ante notario
Solicitud de Postulación
Currículum

Diplomado de Urgencias y Emergencias en Salud

Los estudiantes finalizan el Diplomado con la formación y capacidad necesarias para desempeñarse eficientemente, en el ámbito que le compete, en unidades de emergencia hospitalaria (UEH), brindando una atención segura y de calidad.
Podrán participar activamente de procesos de acreditación de calidad para prestadores de salud en atención abierta y cerrada de unidades de emergencia hospitalaria, en el marco del sistema nacional de acreditación de prestadores.

Una vez que nos contactes por medio de Emagister.cl, la Universidad Mayor se pondrá en contacto contigo, para indicarte las fechas de inscripción y Matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Sistemas de salud
  • Gestión clínica
  • Emergencias
  • Calidad
  • Salud
  • Urgencia
  • Urgencias
  • Trauma
  • Desastres
  • Pediatría

Temario

Plan de Estudios

- Bases de la Atención de Urgencias en APS y pre Hospitalaria

- Trauma- Emergencias y desastres

- Urgencias Cardiorespiratorias

- Urgencias en otras disciplinas

- Urgencias en Pediatría

- Acreditación y calidad en unidades de emergencia hospitalaria

Metodología

El Diplomado de Urgencia y emergencia en salud, en su diseño curricular integra los aprendizajes y competencias que deben adquirir los profesionales del área de la salud en dos líneas de abordaje complementarias en escenarios de atención de urgencias: Competencias en el manejo eficaz del diagnóstico de la urgencia para disminuir el riesgo vital y competencias en la indicación de un tratamiento curativo pertinente. El sello diferenciador está en la certificación ACLS incluida dentro del proceso académico.

El programa se estructura con un total de 250 horas presenciales, organizadas en seis asignaturas que se subdividen en cátedras expositivas y actividades prácticas en el Centro de Simulación Clínica de la Universidad Mayor (CSCUM), con un alto componente de motivación a la participación y el debate de los temas en cuestión.

Al cierre de cada una de las asignaturas se realizará evaluación de ésta, mediante recursos evaluativos tales como: prueba teórica de contenidos, talleres individuales y/o grupales de aplicación de contenidos, prueba práctica en CSCUM. Dicha evaluación constituye el porcentaje de nota contemplada para cada asignatura y que forma parte de la nota final del diplomado.

Las notas obtenidas en el desarrollo de los talleres u otras formas de evaluación realizadas al finalizar cada asignatura, serán promediadas, con ponderación del 100% de la nota final.

Evaluaciones: La aprobación exige del estudiante haber rendido satisfactoriamente el 100% de los talleres y evaluaciones de las asignaturas; es decir, con nota igual o superior a 4,0 en cada una de las evaluaciones.



Información adicional

VENTAJAS COMPETITIVAS



Los egresados podrán desempeñarse en instituciones de salud públicas y privadas, ya que adquirían y/o potenciarán sus competencias esenciales para otorgar cuidado de calidad, seguro y oportuno en situaciones de urgencia y emergencias a usuarios de los distintos servicios de atención primaria de urgencia de alta resolución (SAR) y unidades de emergencia hospitalaria (UEH) del país.

Diplomado de Urgencias y Emergencias en Salud

$ 1.700.000 IVA inc.