Diplomado en gestión estratégica de comunicación interna

Diplomado

En Las Condes

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Lugar

    Las condes

  • Horas lectivas

    100h

  • Duración

    5 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

El diplomado en “Gestión Estratégica de Comunicación Interna”, es un programa académico que contempla una duración de 100 horas cronológicas, repartidas es cinco módulos cada uno (de 20 horas) y que permite desarrollar habilidades y competencias necesarias para fortalecer la comunicación interna de las organizaciones y administrar los recursos comunicacionales con que se cuentan para un adecuado desarrollo tanto de la cultura, como del clima organizacional.

El programa permite, tanto a quienes se están insertando en el mundo laboral, como a quienes poseen más años de trayectoria laboral, poder aprender técnicas y adquirir conocimientos de planificación; comunicación interna; recursos humanos y herramientas digitales aplicadas a la comunicación interna entre otros temas que se abordan en el Diplomado.

Es preciso señalar que en los últimos 15 años la actividad de comunicación se ha vuelto un factor relevante para las organizaciones y a su vez, la comunicación interna, adquiere cada vez más, un fuerte protagonismo dado que el factor de los recursos humanos, el capital de las personas y los talentos, sus motivaciones y ganas de trabajar en un ambiente laboral que incida en la productividad laboral, son hoy temas de gran relevancia para las empresas y organizaciones, que invierten fuertemente en lo señalado

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Las Condes (Metropolitana de Santiago)
Ver mapa

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

El programa está dirigido a técnicos y profesionales que deseen adquirir conocimientos y competencias para fortalecer su búsqueda de trabajo a través de un programa enfocado en habilidades profesionales requeridas por Íos empleadores, como así mismo esté dirigido a personas con experiencia en el área de las comunicaciones internas y externas que deseen actualizar y profundizar sus conocimientos en el campo de la comunicación organizacional.

-Poseer un título profesional o técnico profesional en las áreas de la comunicación, periodismo, relaciones públicas, publicidad, sociología, antropología, ingeniería comercial, marketing o especialidad afín.

-Si no se posee el título o grado académico, acreditar experiencia profesional de al menos tres años en el área o equivalente.

-Presentación de solicitud de admisión.

-Ficha de ingreso en que describa: justificación de interés en el programa y proyecto profesional que desea desarrollar.

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Comunicación interna
  • Recursos humanos
  • Planificación
  • Análisis estratégico
  • Gestión de la organización
  • Coherencia de los discursos
  • Propósitos de la organización
  • Herramientas digitales
  • Redes sociales
  • Programa de comunicación

Profesores

Equipo Docente

Equipo Docente

Director

Temario

1 Módulo

Planificación

Se trabajará el concepto de planificación, análisis estratégico y propósitos de la organización. Lo anterior para tener un marco referencial que permita abordar los temas propios de la comunicación.

2 Módulo

Comunicación interna

Se trabajará la relación que debe existir entre la gestión propia de la organización y la comunicación interna, la coherencia de los discursos, y ver los lineamientos de la comunicación hacia los fines y propósitos de la organización

3 Módulo

Recursos humanos

Junto con el tema de la comunicación, la necesidad de analizar y conocer el ámbito propio de los recursos humanos y la gestión de personas para comprender la lógica que tiene en una organización esta área.

4 Módulo

Herramientas digitales aplicadas a la comunicación interna

Se trabajará el tema de las redes sociales y las diversas plataformas que existen para el desarrollo de una exitosa campaña de comunicación interna y explorar las redes y soportes más adecuados

5 Módulo

Plan de comunicación interna (taller aplicado)

Desarrollo y creación de un programa de comunicación interna en el cual se aplica todo lo aprendido en los módulos anteriores

Diplomado en gestión estratégica de comunicación interna

Precio a consultar