Curso actualmente no disponible

Diplomado en gestión estratégica de marketing digital

Diplomado

En Santiago ()

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

Los Diplomados del Centro de Desarrollo Directivo de la Escuela de Administración UC emplean una metodología esencialmente participativa y orientada a la acción empresarial. Combinan diversos instrumentos metodológicos para entregar sus contenidos, entre los cuales podemos encontrar discusión de casos de empresas reales, clases expositivas, talleres, lecturas de textos y artículos de relevancia en las diferentes materias. Este conjunto de elementos permite comprender más acabadamente la esencia de lo que los Diplomados pretenden entregar a sus alumnos.

A tener en cuenta

• Diseñar e implementar estrategias de marketing digital en el mercado, con mayores conocimientos, utilizando las herramientas actuales disponibles, para satisfacer las necesidades del cliente.
• Comprender el uso de plataformas digitales para crear una planificación sistémica, y segmentar medios de acuerdo a su eficacia y eficiencia. Permitiendo dar seguimiento y maximizar la propuesta de valor en todas sus etapas.
• Aplicar en forma correcta y organizada las distintas herramientas aprendidas para la creación de valor en las organizaciones y utilizarlas correctamente en un plan de marketing digital.

Empresarios, gerentes y profesionales que se desempeñen en las áreas comercial y de marketing, productos y categorías; y compra y distribución.

• Fotocopia Carnet de Identidad.
• Currículum Vitae actualizado
• Carta de Apoyo de la Empresa
• Foto digital tamaño carne formato Jpg
• Carta de Recomendación (deseable)
- Luego será contactado para asistir a una entrevista personal (si corresponde).

*Nivelación: El diplomado se inicia con dos sesiones de nivelación, a principios de abril, una de resolución de casos de 4,5 hrs. y una de análisis cuantitativo de 2 hrs. on-line previas y 2 hrs. presenciales, que permiten al alumno prepararse en estos temas.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Marketing
  • Redes
  • Créditos
  • Gestión
  • E commerce
  • Email marketing
  • Modelos
  • Negocios
  • Cursos online
  • Gestión estratégica

Temario


Curso 1: Fundamentos y Estrategias de Marketing Digital
Horas directas: 20 / Horas indirectas: 70 / Créditos: 5
Contenidos:
- Relevancia de Internet como medio y canal de ventas.
- Tendencias digitales.
- Conociendo al consumidor online.
- Modelos de negocios en la Web.
- Caso Dell y Caso Amazon.
- Impacto de Internet en el proceso de decisión de compra.
- Marketing en buscadores.
- Como se planifica una campaña de medios en Google.
- Arquitectura de la información/ usabilidad.

Curso 2: Gestión de contenido en buscadores, e-commerce y móviles
Horas directas: 20 / Horas indirectas: 70 / Créditos: 5 créditos
Contenidos:
- Tecnología como innovación disruptiva en el contenido.
- Estrategia de contenido para aumentar el tráfico hacia su sitio y tasa de conversión.
- Posicionamiento de la marca, los productos y sitio web en motores de búsqueda [SEO].
- Atributos de una estrategia exitosa de SEO.
- Modelos de negocios para e-commerce y m-commerce.
- Estrategia de contenido para móviles.
- Ejemplos de sitios y aplicaciones móviles.
- Contenido móvil para multi-pantalla y conversación en redes sociales.

Curso 3: Estrategias de Precios en el mundo Digital
Horas directas: 20 / Horas indirectas: 70 / Créditos: 5 créditos
Contenidos:
- Desafíos para la Fijación de precios hoy.
- Modelos de negocios y precios en la red
- El proceso de definir una estrategia de precios
- La discriminación de precios y sus herramientas.
- Precios Dinámicos y Revenue Management
- Fijando precios con estrategias omnichannel
- Aspectos legales y éticos en precios.

Curso 4: Marketing directo digital y datamining
Horas directas: 20 / Horas indirectas: 70 / Créditos: 5 créditos
Contenidos:
- Aspectos claves para desarrollar email marketing. Cuáles son los diversos objetivos de marketing que se pueden lograr.
- Email marketing y sus buenas prácticas.
- Email marketing y sus métricas.
- A/B testing.
- Técnicas e incentivos para la creación de bases de datos legales.
- Lealtad a través de marketing directo digital.
- Data mining e insight comercial desde la data.

Curso 5: Social media para marketing
Horas directas: 20 / Horas indirectas: 70 / Créditos: 5 créditos
Contenidos:
- El contexto cultural de las redes sociales.
- La economía de compartir y las redes colaborativas.
- Investigación de mercado en las redes sociales: Netnografía.
- Boca a boca.
- Influencia en redes sociales.
- Spreadability y viral.
- Estrategias y planes de marketing en redes sociales.
- Ética en redes sociales.
- Oportunidades y desafíos: El futuro de los medios sociales.

Curso 6: Laboratorio de Marketing Digital
Horas directas: 24 / Horas indirectas: 66 / Créditos: 5 créditos
El Laboratorio de Marketing Digital busca desarrollar y potenciar competencias de aplicación, mediante la resolución de un “Desafío” en el área de marketing digital, planteado por empresas reales de diversos rubros presentes en nuestro país. Los alumnos aprenderán sobre la gestión de Marketing Digital, a través de la resolución de problemáticas concretas planteadas por las empresas participantes.

A modo de resolver estos desafíos, los alumnos deberán buscar y analizar datos de distintas fuentes, para diagnosticar la situación actual y, en base a ella, establecer una propuesta a futuro (objetivos, estrategias y tácticas), aplicando conceptos de marketing digital. Este proceso concluirá con la entrega de una propuesta de marketing digital completa a las empresas participantes.
Contenidos:
- Comprensión del consumidor, cliente y usuario.
- Investigación de mercado Online vs Offline.
- Herramientas Cuantitativas Online.
- Desarrollo de sistemas de inteligencia marketing.
- Estructura del plan de marketing Digital.
- Pasos en la elaboración y presentación de un plan de marketing digital.

Diplomado en gestión estratégica de marketing digital

Precio a consultar