Admisión 2017

DIPLOMADO EN GESTIÓN FARMACÉUTICA EN ATENCIÓN PRIMARIA DE SALUD

Universidad San Sebastián
En Concepción y Santiago

$900.001-1.000.000
¿O prefieres llamar ahora al centro?
66133... Ver más

Información importante

Descripción

El uso racional de los medicamentos es hoy en Chile una prioridad, se están realizando muchos esfuerzos para incentivar el uso seguro, eficiente y responsable del medicamento en la población, como un bien social y no de consumo, dando énfasis a la atención primaria de salud, donde no solo se atiende a una mayor cantidad de pacientes sino que, además, el uso de los medicamentos representa un porcentaje alto del gasto en salud.
El profesional químico farmacéutico se encuentra capacitado para desarrollar estrategias para contribuir al uso racional de los medicamentos y la optimización de los recursos, que ha sido reconocido por las administraciones, incentivando la contratación de estos profesionales en la atención primaria. Esto hace necesario la capacitación continua en distintas áreas como abastecimiento y logística, dispensación informada de medicamentos, gestión de la calidad, entre otros aspectos, asegurando la calidad y seguridad de la atención, que los prepare para enfrentar este nuevo desafío.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación Horario
05 de abril de 2017
Concepción
General Cruz 1577, Bío Bío, Chile
Ver mapa
01 de abril de 2017
Santiago
Santiago, Chile
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

1. Actualizar los conocimientos sobre la organización del sistema de salud chileno, analizando el rol de químico farmacéutico en el modelo de atención primaria de salud desde la perspectiva del uso racional de los medicamentos. 2. Entregar los conocimientos y herramientas para desarrollar e implementar un sistema de gestión de calidad en el servicio de farmacia, garantizando la seguridad del uso de los medicamentos a través de un trabajo basado en la calidad y mejoramiento continuo de los servicios entregados. 3. Gestionar desde el punto de vista clínico y administrativo , con énfasis en la Farmacoeconomía, un servicio de farmacia asistencial en el ámbito de la atención primaria de salud. 4. Fomentar la participación del químico farmacéutico en el equipo de salud de la atención primaria.

· ¿A quién va dirigido?

Podrán postular al Diplomado en Gestión Farmacéutica en Atención Primaria de Salud, los profesionales Químicos Farmacéuticos o Licenciados en Farmacia o Química y Farmacia, que se desempeñen o desean especializarse en el ámbito de la atención primaria de salud.

· ¿Qué pasará luego de pedir información?

Tras solicitar información una ejecutiva se pondrá en contacto con el interesado.

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

¿Qué aprendes en este curso?

Gestión
Farmaceúticas
Atención primaria

Profesores

MARCELA PEZZANI
MARCELA PEZZANI
DIRECTORA DEL PROGRAMA

Temario

- Módulo I: SISTEMA DE SALUD
- Módulo II: GESTIÓN EN LA CALIDAD ASISTENCIAL CON ÉNFASIS EN LA ATENCIÓN PRIMARIA DE SALUD.
- Módulo III: GESTIÓN FARMACÉUTICA EN ABASTECIMIENTO DE MEDICAMENTOS Y DISPOSITIVOS DE USO MÉDICO.
- Módulo IV: ROL ASISTENCIAL DEL QUÍMICO FARMACÉUTICO EN ATENCIÓN PRIMARIA DE SALUD.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares