Diplomado en Gestión de Innovación y Emprendimiento (Santiago)

Universidad Mayor
En Las Condes

Precio a consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?
60032... Ver más
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Diplomado
Inicio Las condes
Inicio clases 08/09/2017
  • Diplomado
  • Las condes
  • Inicio clases:
    08/09/2017
Descripción

Este programa es eminentemente práctico y busca desarrollar competencias y entregar herramientas que puedan ser rápidamente aplicadas a la actividad cotidiana de los participantes. En consecuencia el aprendizaje de carácter vivencial y sustentado principalmente en el trabajo grupal, desarrollo de casos y presentación en clases de proyectos prácticos de mejora en la gestión empresarial, permitirá al egresado: identificar fuentes de innovación y oportunidad en el entorno empresarial y social, generar ideas y experimentar con posibles soluciones, diseñar procesos para la puesta en marcha de actividades de innovación, ya sea como programas y proyectos dentro de empresas existentes, desarrollo de nuevos productos y áreas de negocio o como emprendimientos propios, gestionar y explotar proyectos de innovación, liderando equipos, diseñando y cambiando culturas dentro de la empresa, conocer a través de una mirada global, distintos modelos para explotación de innovaciones y desarrollos tecnológicos.
Si este programa cumple con tus expectativas, contacta cuanto antes a la Universidad Mayor a través de Emagister.cl

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
08 de septiembre de 2017
Las Condes
Alonso de Córdova 5495, Santiago, Chile
Ver mapa
comienzo 08 de septiembre de 2017
Ubicación
Las Condes
Alonso de Córdova 5495, Santiago, Chile
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

• Identificar fuentes de innovación y oportunidad en el entorno empresarial y social, generar ideas y experimentar con posibles soluciones, • Diseñar procesos para la puesta en marcha de actividades de innovación, ya sea como programas y proyectos dentro de empresas existentes, desarrollo de nuevos productos y áreas de negocio o como emprendimientos propios, • Gestionar y explotar proyectos de innovación, liderando equipos, diseñando y cambiando culturas dentro de la empresa, • Conocer a través de una mirada global, distintos modelos para explotación de innovaciones y desarrollos tecnológicos.

· ¿A quién va dirigido?

Dirigido a: El presente programa ha sido desarrollado en forma especial para profesionales distintas áreas de negocios y que participen en la gestión de empresas de toda rubro y que tengan responsabilidades y/o acercamiento a actividades de innovación, ya sea participando como parte de equipos de intra emprendimiento dentro de una empresa, en la formación de nuevas empresas o nuevas áreas, unidades o productos dentro de empresas ya existentes.

· Requisitos

- Copia certificado de título o licenciatura, legalizada ante notario - Solicitud de Postulación - Currículum - Certificado de Nacimiento - Copia Carnet de Identidad

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

¿Qué aprendes en este curso?

Diseño
Proyectos
Gestión
Modelos
Organización
Productos
modelos de negocio
Negocios
Innovación
Estados financieros
Emprendimientos
Canvas
Ingresos
Instrumentos FINANCIEROS
Activos inmovilizados
Deterioro de los activos

Temario

MÓDULO I: INNOVACIÓN EN LA EMPRESA
Este primer módulo introductorio, es un recuento de las distintas consideraciones generales y conceptos que encierra la Innovación Empresarial. Al finalizar el módulo, el alumno será capaz de analizar distintos procesos de innovación, conceptualizar sus alcances principales e identificar las principales herramientas utilizadas en su diseño. Conocerá además y será capaz de interpretar las tendencias en los procesos de innovación y el emprendimiento.

MÓDULO II: MODELOS DE NEGOCIOS
Se analizarán distintas herramientas para modelar un negocio y se profundizará en CANVAS. Al finalizar el módulo, los alumnos serán capaces de establecer un modelo de negocios y comprender cuáles son los elementos clave para crear, desarrollar y capturar valor en un negocio particular.

MÓDULO III: DISEÑO DE SOLUCIONES
Se entenderá el diseño de soluciones como un proceso estructurado y objetivo de aprendizaje desde el mercado. Los alumnos, serán capaces de modelar soluciones, conceptuar prototipos, diseñar conceptualmente los productos y establecer rutas críticas para su escalamiento.

MÓDULO IV: DISEÑO OPERACIONAL Y FUNCIONAL
El diseño de los procesos y la organización, son claves en el proceso de innovación. Al finalizar los alumnos serán capaces de comprender como alinear la organización a la estrategia de innovación y a la estrategia competitiva de la empresa, diseñar la organización y sus procesos e implementar las herramientas y tareas necesarias para gestionar el negocio.

MÓDULO V: PLATAFORMA Y PROCESOS DE INNOVACIÓN EMPRESARIAL
En este módulo se analizarán distintos modelos de plataformas de innovación y los elementos para el diseño sistémico. Al finalizar el módulo los alumnos serán capaces de establecer un sistema de innovación (plataforma) para sus empresas (en marcha o nuevas) que considere el contexto, la estimulación de ideas, los parámetros de decisión, los activos empresariales para la implementación y el control de los resultados.

Logros de este Centro


Usuarios que tenian interés por este curso también también se interesaron por...
Ver más cursos similares