Diplomado en Gestión de la Innovación en Logística y Operaciones
Diplomado
En Santiago
Descripción
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Tipología
Diplomado
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Lugar
Santiago
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Inicio
Fechas disponibles
PRESENTACIÓN DE LA FACULTAD Y DEL PROGRAMA
La Universidad Central de Chile tiene como propósito principal formar personas integrales que contribuyan al desarrollo de la sociedad y del país. En particular, los egresados(as) de la Universidad Central, poseen un conocimiento profundo del medio humano, social, y cultural, y participan en un entorno global mostrando compromiso con la sociedad, con actitud permanente de responsabilidad social, Fomentando entre otros aspectos la calidad en todas sus dimensiones, la honestidad y responsabilidad social, política y cultural; respetuosas de principios éticos y normativos propios del quehacer profesional.
La Facultad de Ingeniería de la Universidad Central tiene como propósito principal contribuir a la formación de profesionales de excelencia en el ámbito de la ingeniería. Esto es, formar una persona que destaca por su integridad y excelencia profesional, con una visión pluralista, centrada en una mirada critica de la realidad. Una característica predominante en la formación de postgrado de la Facultad de Ingeniería está en la integración de conocimientos teóricos y aplicados, de alto nivel, para el ejercicio de la profesión, contextualizados a la realidad profesional del país. Lo anterior, se materializa en la capacidad de sus egresados(as) para identificar los problemas y enfrentarlos con visión estratégica, integradora e innovadora, entregando orientaciones y soluciones pertinentes y efectivas, aplicando criterios basados en un enfoque de excelencia, calidad y mejora continua. Dichas características se suman a un enfoque que releva el trabajo colaborativo, participativo, abierto y flexible..
La formación profesional del Diplomado en Gestión de la Innovación en Logística y Operaciones de la Universidad Central de Chile se ve enriquecida con los aportes de académicos(as) de destacada trayectoria en el ámbito de la gestión de la innovación y gestión de logística y operaciones
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
A tener en cuenta
Objetivo general
El programa de Diplomado en Gestión de la Innovación en Logística y Operaciones tiene como objetivo desarrollar conocimientos, habilidades y actitudes en el campo de la Ingeniería Industrial que permitan al profesional desempeñarse con éxito en el mundo industrial, tanto en el sector de la producción de bienes o servicios, ya sea en el ámbito público o privado, y así, generar y evaluar soluciones innovadoras, efectivas, y contextualizadas basadas en la Gestión de la Innovación en Logística y Operaciones.
Objetivos específicos
Desarrollar competencias en la Gestión de la Innovación en Logística y Operaciones a objeto de permitir la innovación en el ámbito de logística y operaciones en la organización, considerando todas las dimensiones relevantes de análisis, a saber, consideración de las variables de mercado, organizacionales, tecnológicas, legales, medio ambientales, económicas, financieras, sociales, culturales y de contexto nacional e internacional.
CARACTER DEL PROGRAMA
El programa de Diplomado en Gestión de la Innovación en Logística y Operaciones, es un programa de carácter profesional, es decir, está orientado hacia la profundización, especialización, aplicación y práctica en el área de estudio correspondiente, situando a los(as) estudiantes en los avances recientes de la misma, con el objetivo de su aplicación en el ejercicio profesional.
PERFIL GENERICO DEL GRADUADO
El Programa de Diplomado en Gestión de la Innovación en Logística y Operaciones, está orientado a profesionales que desarrollan su quehacer en los distintos sectores de la industria productiva, tanto en el ámbito público como privado, a fin de lograr las competencias que les permitan la Gestión de la Innovación en Logística y Operaciones exitosos asociados a la gestión de servicios, procesos y tecnologías.El objetivo de este programa es construir saberes que permitan la comprensión y la gestión de la innovación en logística y operaciones en el ámbito de una sociedad dinámica y globalizada a través del análisis, discusión y reflexión crítica en torno a la experiencia y conocimiento en el campo disciplinar de la ingeniería industrial.El(a) egresado(a) del programa de Diplomado en Gestión de la Innovación en Logística y Operaciones es un profesional con competencias genéricas y específicas para comprender, analizar, desarrollar, evaluar e innovar a través de propuestas creativas, orientadas a la solución de problemas propios de su quehacer profesional. Se espera del profesional conductas y actitudes de honestidad y responsabilidad social, política y cultural, respetuosas de principios éticos y normativos propios del quehacer profesional.
Opiniones
Materias
- Gestión logística
- Negocios
- Organización
- Innovación
- Logística
- Créditos
- Ingeniería
- Gestión
- Calidad
- Profesional
Temario
Malla Curricular
Consultas Postulación
DESCRIPCION DE ASIGNATURAS
Logística Empresarial (4 créditos)
En esta asignatura el(a) alumno(a) se formará para ser capaz de gestionar la logística de organizaciones de diversa complejidad incluyendo los procesos de gestión de la demanda, gestión de logística de entrada, gestión de logística interna, gestión de logística de salida, gestión de las instalaciones e infraestructura de la organización, gestión de la relación con proveedores y clientes, desde una perspectiva de calidad, productividad, eficiencia y eficacia en el uso de los recursos.
Gestión de la Cadena de Suministro (2 créditos)
En esta asignatura el(a) alumno(a) se formará para ser capaz de analizar y gestionar la cadena de suministro de organizaciones de diversa complejidad. Lo anterior incluye la gestión de la red logística de la organización, gestión de abastecimiento, gestión de inventario, gestión de almacenes, gestión de transporte y distribución, y gestión de la logística inversa.
Gestión de Sistemas Integrados (2 créditos)
En esta asignatura el(a) alumno(a) se formará para ser capaz de analizar, diseñar y gestionar sistemas de gestión que permitan una integración efectiva de procesos, tecnología, personas, información y recursos a objeto de generar una ventaja competitiva en organizaciones de diversa complejidad. Lo anterior privilegiando un enfoque de la gestión de la calidad, de las personas y del medio ambiente.
SEGUNDO TRIMESTRE:
Gestión de la Innovación (4 créditos)
En esta asignatura el(a) alumno(a) se formará para ser capaz de analizar y gestionar procesos y/o proyectos de innovación tecnológica en organizaciones de diversa complejidad. El(a) alumno(a) desarrollará sus competencias a objeto de identificar oportunidades de negocio, definir escenarios futuros, definir soluciones innovadoras a problemas que permitan desarrollar negocios de impacto positivo en la organización. Igualmente el(a) alumno(a) podrá identificar y conocer los efectos en la competitividad de una organización de los métodos prospectivos de vigilancia tecnológica e inteligencia competitiva, de los sistemas de protección de la propiedad intelectual y de las formas de gestión que permiten rentabilizar los procesos de innovación.
Inteligencia de Negocios (2 créditos)
En esta asignatura el(a) alumno(a) se formará para ser capaz de analizar, diseñar y gestionar proyectos de inteligencia de negocios a objeto de proponer mejoras en innovación en organizaciones de diversa complejidad. El(a) alumno(a) podrá analizar los datos de una organización y determinar el impacto en las variables críticas del negocio (indicadores de desempeño). Igualmente, el(a) alumno(a) será capaz de analizar el comportamiento de los procesos críticos del negocio utilizando herramientas estadísticas a objeto de determinar patrones o comportamientos característicos, y de esta manera predecir el comportamiento de un proceso o un sistema.
Gestión de Tecnologías de la Información (2 créditos)
En esta asignatura el(a) alumno(a) se formará para ser capaz de identificar, seleccionar, evaluar, implementar, operar y mantener las tecnologías de la información que requieran organizaciones de diversa complejidad para aumentar su productividad y competitividad. Estas tecnologías permiten apoyar la gestión de los procesos claves de la organización: gestión de la relación con el cliente, gestión de la cadena de suministro, gestión de transporte y distribución, y en general, la gestión de los recursos críticos que la organización requiere para asegurar el cumplimiento de su misión y proyección futura.
Información adicional
Diplomado en Gestión de la Innovación en Logística y Operaciones