Diplomado en Gestión en Inteligencias de Negocios

Universidad Mayor
En Las Condes

$1.058.478
+ IVA
¿O prefieres llamar ahora al centro?
22518... Ver más

Información importante

  • Diplomado
  • Las condes
  • 160 horas de clase
Descripción

La Inteligencia de Negocios está cobrando cada vez más importancia a la hora de tomar decisiones dentro de una organización, debido al marco de herramientas y metodologías que entrega para el manejo de información estratégica, permitiendo que una organización agilice sus decisiones, entregando una visión más clara del comportamiento de los clientes y de la competencia

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Las Condes
Santiago, Chile
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Este Programa busca entregar una formación que permita a los egresados contar con los conocimientos teóricos y prácticos acerca de los diferentes Modelos de Business Intelligence, desarrollándose de la mejor forma posible en la gestión comercial y estratégica de proyectos de cualquier índole, que permita el uso eficiente de la información para la toma de decisiones en sus empresas, sobre la base de ser este programa un excelente complemento para sus conocimientos disciplinarios previos.

· ¿A quién va dirigido?

Los programas de Diplomados de Educación Ejecutiva de la Escuela de Postgrado FEN de la Universidad Mayor, tienen como finalidad entregar a los ejecutivos, una formación que les permita estar preparados para enfrentar desafíos en sus respectivos campos laborales u de especialidad. Es así como a través de la metodología teórico-práctica nuestros ejecutivos adquieren el conocimiento y comprenden sus aplicaciones a través del trabajo de desarrollo de casos, workshop, debate en clases, y trabajo en grupos. Lo anterior permite a los ejecutivos, aplicar en forma guiada lo aprendido y tener una retroalimentación inmediata de los resultados obtenidos.

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

¿Qué aprendes en este curso?

Análisis de negocios
Inteligencia de negocio
Negocios
pymes
Gestión

Temario

MÓDULO I: 1. Fundamentos Básicos de Inteligencia de Negocios y Marketing Cuantitativo (32 Horas Pedagógicas)

En este modulo los participantes conocerán los aspectos introductorios de variados tópicos que están estrechamente relacionados a la Inteligencia de Negocio y al marketing Cuantitativo. Se revisara desde conceptos básicos hasta la presentación de modelos de BI tradicionales o de más amplia cobertura, así como también las etapas necesarias para la realización de un proyecto de este tipo. Lo anterior significa que serán cubiertas las siguientes temáticas.

• Definiciones y conceptos Básicos de BI.

• Marketing Cuantitativo y BI.

• Aplicación en base a sistemas de información transaccionales.

• Principales sistemas de BI.

MÓDULO II: Perfomance Management Y Análisis de Negocios (32 Horas Pedagógicas)

En este módulo los participantes tendrán la oportunidad de entender el proceso Perfomance Management como un elemento transversal de la empresa. En este sentido, conocerán los criterios y fundamentos básicos para la generación de un sistema de control de gestión para estructurar un cuadro de mando que permita realizar un efectivo monitoreo de la planificación de la organización. Esto significa que serán revisados los siguientes tópicos.

• Introducción a la Planificación estratégica

• Análisis y Medidas financieras y no financieras

• Modelos de control de gestión

• Diseño y construcción de Indicadores de Gestión

• BSC (Balanced scorecard)

• Metodologías para Análisis de Datos.

• Modelamiento y Análisis Predictivo.

• Gestión de un Proyecto de Análisis de Negocios

MÓDULO III: Aplicaciones de BI a la gestión de Clientes (32 Horas Pedagógicas)

En este módulo los participantes podrán conocer el rol que cumplen las personas, la tecnología y los procesos en el éxito del Marketing Relacional y en el Diseño e Implementación de un modelo de CRM, ya que finalmente son éstos elementos los que contribuyen al uso de la información y datos de un sistema de BI. Para estos efectos serán cubiertos los siguientes contenidos mínimos.

• Fundamentos de BI y Gestión de Clientes

• Rentabilidad de Clientes

• Factores de la Fidelidad y Dimensiones de la Fidelización

• Herramientas de Relacionamiento y BI

• BI y los Indicadores de Fidelidad y Relacionamiento

• Plan de Relacionamiento con BI

MÓDULO IV: Modelos de BI y Data Mining (32 Horas Pedagógicas)

En este módulo los participantes tendrán la oportunidad de conocer el rol que cumple la tecnología y el manejo de información de clientes bajo una perspectiva de BI aplicado a la empresa, considerando cuando la gestión y estrategia de la empresa se controla de manera adecuada y se rentabiliza la información generada.

Al mismo tiempo el alumno conocerá, a través de técnicas de minería de datos, cómo es posible descubrir patrones en grandes volúmenes de información, de manera tal de extraer información de negocio útil para la toma de decisiones

• Sistemas de Inteligencia de Marketing

• Fundamentos de Customer Intelligence

• Ordenamiento y Extracción de Datos

• Procesamiento de Datos

• La Información como Activo Intangible

• Creación de Bases de Datos

• Modelos de Mineria de Datos

• Data Warehouse y Data Marts

• Uso de Datos y Control de Marketing

MÓDULO V: Aplicaciones de BI en la Gestión Estratégica en la Empresa (32 Horas Pedagógicas)

En este módulo se buscará que los participantes puedan construirán diversos modelos de minería de datos. Dentro de este contexto, se analizarán problemas reales donde los participantes deberán diseñar e implementar un modelo de BI. En este sentido, para esta asignatura se ha considerado cubrir los siguientes contenidos mínimos.

• Revisión de casuística en proyectos de BI.

• Tendencias en Inteligencia de Negocios

• Gestión de datos maestros.

• Grandes Volúmenes de datos.

• Inteligencia de Negocios Operacional.

• Tendencias en integración de datos


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares