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DIPLOMADO EN GESTIÓN Y LIDERAZGO EDUCACIONAL

4.5
1 opinión
  • Poca vida universitaria, no hay actividades extraprogramaticas que organice la Universidad para salir de la rutina en el día a día.
    |

Diplomado

En Providencia ()

$ 800.001-900.000

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Nivel

    Nivel avanzado

  • Horas lectivas

    180h

  • Duración

    6 Meses

Si te encuentras en el sector educativo y quieres mejorar tus capacidades de gestión y liderazgo, tenemos una formación que cumple con todo lo que necesitas, la Universidad Finis Terrae oferta, por medio del catálogo de Emagister.cl, el Diplomado en Gestión y Liderazgo Educacional.

Con este diplomado mejorarás tus capacidades para liderar tu institución, sabrás dirigir a tu personal de trabajo para enfocarlo hacia las principales metas y objetivos que tienen, además de que aprenderás a gestionar tu institución educativa, para que administrativamente no tenga fallo alguno y puedes ofrecer una formación de calidad para tus alumnos y los padres de familia. Los destinatarios de este diplomado son: profesionales de la educación y equipos directivos.

El curso tiene seis meses de duración, con 180 horas lectivas que se cursan en la ciudad de Santiago. El temario del curso abarca los principales contenidos para el ejercicio de la profesión, dentro de los tópicos que verás durante tus sesiones son: la gestión escolar y del liderazgo, la planificación estratégica en las instituciones educativas, control de gestión escolar y de resultados de los alumnos y elaboración de planes de mejoramiento.

No dejes pasar esta excelente oportunidad de mejorar tus habilidades y talentos, da clic al botón de información y deja que el centro se ponga en contacto contigo, para que resuelva todas tus dudas e inicies tu formación de manera inmediata.

A tener en cuenta

Desarrollar competencias directivas que permitan gestionar instituciones educacionales pertenecientes al sistema público mediante el diseño, la implementación y evaluación de estrategias contextualizadas que en definitiva impacten en la calidad de los aprendizajes.

Directores, equipos directivos, docentes del ámbito educacional

Los participantes deberán tener un mínimo de 75% de asistencia, haber aprobado los módulos I, II y II
para realizar el módulo IV y haber aprobado el módulo IV.

Este es un programa semi presencial que mediante la metodología utilizada, desarrolla líderes educativos con capacidad de gestión integral que efectivamente impactan en la calidad de los aprendizajes de sus estudiantes.

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Opiniones

4.5
  • Poca vida universitaria, no hay actividades extraprogramaticas que organice la Universidad para salir de la rutina en el día a día.
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100%
4.5
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Antigua alumna

4.5
29/01/2017
Lo mejor: Poca vida universitaria, no hay actividades extraprogramaticas que organice la Universidad para salir de la rutina en el día a día.
A mejorar: Nada.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Políticas educacionales y gestión escolar
  • Gestión escolar y liderazgo directivo
  • Clima organizacional
  • Gestión de recursos humanos
  • Planificación estratégica
  • Implementación de planes de acción
  • Gestión pedagógica y curricular
  • Evaluación de desempeño
  • Evaluación de Procesos
  • Evaluación de cumplimiento y resultados
  • Gestión de resultados
  • Diseño de proyecto de mejoramiento escolar
  • Análisis proyectivo

Profesores

Aldo  Montenegro

Aldo Montenegro

Profesor

Profesor de Estado – E.G.B. Magíster en Innovación Educacional, Cultura Institucional y currículo. Universidad Complutense de Madrid Diplomado en Administración Educacional (PUC)– Diplomado en Competencias Directivas (PUC) Cursante de la Maestría en Psicología Cognitiva y Aprendizaje de la Universidad Autónoma de Madrid

Carolina  Meyer

Carolina Meyer

Licenciada en Ciencias de la Educación

Licenciatura en Ciencias de la Educación Pontificia Universidad Católica de Santiago Magister en Gestión escolar de calidad Universidad del Desarrollo

Claudia  Carrillo

Claudia Carrillo

Profesora

Profesora de Historia, Geografía y Educación Cívica Magíster Dirección y Gestión Escolar Universidad del Desarrollo - Fundación Chile

Daniel Miranda

Daniel Miranda

Profesor

MBA, Universidad Mayor. Master© Programación Neuro-Lingüística. SChPNL. Trainer en Gestión por Competencia. Target-DDI. Coach en Personal Development Analysis – PDA/DISC por Human Solution Latin America Ingeniero Comercial. Universidad Andrés Bello. Director de Gestión y Promoción Universitaria.

MANFRED BRAUCHLE

MANFRED BRAUCHLE

Profesor

Doctor © en Economía Aplicada de la Universidad Rey Juan Carlos de España MBA Universidad de Chicago, E.E.U.U. * Los docentes están sujetos a cambios según disponibilidad de la Universidad.

Temario

MÓDULO I: GESTIÓN ESCOLAR Y LIDERAZGO
Contenidos
 Políticas educacionales y gestión escolar
 Gestión escolar y liderazgo directivo
 Clima organizacional, gestión del cambio
 Gestión de recursos humanos.
 Mesa redonda con directores de establecimientos educacionales de colegios municipales, particular
subvencionados y particular pagados:
Análisis de buenas prácticas.
 Estudio de caso ( 4 horas)

MÓDULO II PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE INSTITUCIONES EDUCACIONALES
Contenidos
 Planificación estratégica
 Implementación de planes de acción, subdivisión y delegación de responsabilidades para su
implementación. Programación de procesos, actividades y tareas.
 Planificación estratégica escolar
 Gestión pedagógica y curricular
 Estudio de caso

MÓDULO III EVALUACIÓN, CONTROL DE GESTIÓN ESCOLAR Y GESTIÓN DE RESULTADOS
Contenidos
 Evaluación de desempeño
 Evaluación de procesos
 Evaluación de cumplimiento y resultados.
 Evaluación de impacto de planes de mejora y proyectos.
 Análisis de información para la toma de decisiones.
 Tics. Uso de planillas Excel para análisis de datos de establecimientos escolares
 Gestión de resultados, análisis proyectivo
 Estudio de caso
Evaluación de Módulos I, II y III:
 Trabajo de aplicación 50%
 50% Trabajo escrito: redacción de informe
 50% presentación a comisión
 50% presentación a comisión Portafolio y lectura complementaria 50%

MÓDULO IV: ELABORACIÓN DE UN PLAN DE MEJORAMIENTO
Elaboración de un Plan de Mejoramiento que implique la aplicación práctica de los temas abordados en
cada uno de los módulos. Eso se hará en base a la realidad de trabajo de cada alumno, es de carácter
individual, se presentará un informe escrito y una presentación oral de defensa del proyecto ante una
comisión. El objetivo es que se constituya en la herramienta práctica que cada alumno pueda llevar para
mejorar las prácticas de gestión escolar a nivel de su institución.
Evaluación Final del Diplomado
 Diseño de proyecto de mejoramiento escolar 50%
 Presentación del proyecto a comisión 50%
 La nota de aprobación del Diplomado es de 50% promedio de notas de módulos y 50% proyecto
final.

Información adicional

Competencias que adquirirá el alumno al egresar del programa
 Conocer el estado del arte de la gestión escolar en el siglo XXI
 Capacidad para realizar diagnóstico de gestión institucional, desarrollar e implementar
planificación estratégica
 Tomar decisiones informadas, documentadas y oportunas
 Gestionar el continuo mejoramiento educativo (gestión del cambio)
 Ejercer y desplegar el liderazgo directivo, conducir equipos de trabajo, gestión de recursos
humanos
 Gestionar un adecuado clima organizacional involucrando a toda la comunidad educativa

DIPLOMADO EN GESTIÓN Y LIDERAZGO EDUCACIONAL

$ 800.001-900.000