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Diplomado en gestión y liderazgo en empresas de salud

Diplomado

En Santiago ()

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

Debido a la complejidad progresiva y los costos cada vez más altos de la atención en salud, todos los profesionales relacionados con la industria de la salud tanto publica como privada, se están viendo enfrentados a responder satisfactoriamente tanto, a las demandas de eficacia y eficiencia organizacional, como a la mantención de la excelencia de los cuidados que otorgan. Este programa aborda dos grandes desafíos: La efectividad en el desempeño organizacional y La excelencia en el arte de cuidar como esencia fundamental de los modelos de gestión clínica.

El alumno egresado obtendrá conocimientos, desarrollará habilidades y destrezas necesarias para liderar los cambios al interior de la empresa de salud publica o privada, con una mirada humana y efectiva de la administración. Serán capaces de administrar, diseñar y adecuar estrategias de salud, evaluar procesos financieros, de mercadotecnia, formular estrategias que permitan el desarrollo armónico de las organizaciones que dirigen.

A tener en cuenta

El Diplomado, está formado por cuatro módulos, en donde se combinan sesiones expositivas con análisis de casos, lectura de artículos y textos de relevancia en las diferentes materias, lo cual contribuye a internalizar los conceptos y definiciones planteadas.
En la eventualidad que el número de alumnos esté por sobre los 50, para los Cursos I, II y III se organizarán 2 grupos para cumplir con el estándar de calidad de este Programa.

La metodología es teórico-práctica, combina sesiones expositivas con discusión de casos de empresas reales, lecturas de textos y artículos de relevancia en las diferentes materias.El alumno aplicará modelos y teorías de administración identificando experiencias prácticas, discusiones de casos y elaboración de trabajos.El diplomado contará con un sistema de página web en el que estarán disponibles las presentaciones en power point y material complementario.

La Profesora Jefe de programa, conformará grupos de trabajo al inicio del Diplomado para el desarrollo de las actividades académicas.Estos grupos, no podrán disolverse ni modificar sus integrantes, a menos que la profesora señalada lo estime conveniente. El criterio de constituir estos grupos, tiene el objetivo transversal de crear una comunidad de aprendizaje que atienda los objetivos generales 1 y 2 del Diplomado.

Médicos, Odontólogos, Enfermeras, Enfermeras-Matronas, Matronas, Nutricionistas, Kinesiólogos, Fonoaudiólogos, Terapeutas ocupacionales, Químicos-Farmacéuticos, y todo profesional que su actividad se relacione con Instituciones de Salud.

- Poseer título profesional universitario.

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Opiniones

Materias

  • Salud
  • Gestión
  • Administración
  • Liderazgo
  • Modelos
  • Calidad
  • Proyectos
  • C++
  • Planificación
  • Profesor
  • Seguridad
  • Recursos humanos
  • Gestión calidad
  • Director

Temario


Curso I Gestión y liderazgo en desarrollo organizacional y administración de personas
50 Horas cronológicas

Objetivos específicos
1.- Analizar el desarrollo organizacional, los factores que lo influyen y su aplicación eninstituciones de salud.
2.- Analizar las características y particularidades del personal de salud en las organizaciones
3.- Comprender la gestión del recurso humano como un área clave en lasorganizaciones de salud.
4.- Aplicar métodos y estrategias para administrar, desarrollar y maximizar los recursoshumanos.

Contenidos
1.- Analizar el Sistema de Salud en Chile.
2.-Teorías y Modelos de Administración
3.-Desarrollo Organizacional
4.-Gestión del Cambio
5.-Administración moderna de personas.
6.-Gestión por Competencias
7.-Habilidades socio-emocionales en la gestión del personal de salud.

Curso II: Gestión y liderazgo en Administración estratégica y modelos de gestión de calidad y seguridad asistencial en empresas de salud
50 Horas cronológicas

Objetivos específicos
1.-Desarrollar el proceso de Administración Estratégica como modelo de gestión en salud.
2.-Analizar modelos de control de gestión en servicios de salud.
3.-Analizar y aplicar Modelos de Gestión de Calidad.

Contenidos
1.-Administración estratégica como modelo de administración en salud.
2.-Visión, misión y metas de una organización laboral.
3.-Selección e implantación de una estrategia.
4.-Desarrollo de ventaja competitiva en una unidad de salud.
5.-Estructura organizacional.
6.-Sistemas de control de gestión. Modelo de Cuadro de Mando Integral
7.-Calidad y productividad.8.-Modelos de Gestión de Calidad y Seguridad Asistencial.

Curso III: Gestión y liderazgo en Planificación Financiera. Preparación y evaluación de proyectos.
50 Horas cronológicas

Objetivos específicos
1.-Analizar la contabilidad como base para decisiones gerenciales.
2.-Discutir concepto y método de costo beneficio y su aplicación a los procesos de salud.
3.-Aplicar la metodología de evaluación de proyectos.

Contenidos
1.-Administracion estratégica y la planificación financiera.
2.-Razones financieras.
3.-Modelo costo – volumen – utilidad.
4.-Modelo de costeo basado en la actividad.
5.-Formulación de evaluación de proyectos.
6.-Evaluación de proyecto privado y social.
7.-Métodos de evaluación de proyectos.

Curso IV: Gestión y liderazgo en planificación comercial, Aspectos Jurídicos del ámbito de la salud. Ley 20.584 de Derechos y deberes de los pacientes.
50 Horas cronológicas

Objetivos específicos
1.-Conocer elementos fundamentales de la comercialización del producto en salud.
2.-Analizar la planificación estratégica en marketing.
3.-Diseñar un plan de marketing.
4.-Conocer aspectos Jurídicos de la Salud en Chile
5.-Analizar y aplicar la Ley 20.584 de Derechos y deberes de los pacientes.

Contenidos
1.-Gestión Comercial.
2.-Proyecto de Marketing
3.-Aspectos Jurídicos
4.-Ley 20.584 de Deberes y derechos de la salud en Chile


Jefe de programa
María Eliana Latorre Muñoz


Profesores del programa

Gregorio Airola Gana

Ingeniero Comercial.Magíster en Administración de Negocios, Universidad Adolfo IbáñezGerente Recursos Humanos Red de Salud U.C.Sub-Director Alta Dirección Pública. Gerente Recursos Humanos Megasalud.Actualmente Gerente de Recursos Humanos. Clínica Dávila.

María Eliana Latorre Muñoz
Diploma en Gestión de Empresas. Escuela de Administración U.C.MBA/MDCO Magíster en Desarrollo y Comportamiento Organizacional, Universidad Diego Portales Gerente Zonal de Mutual de Seguridad C.CH.C.Gerente General Clínica de Salud Mental San José de Las Condes. Directora Académica Diploma de Gestión y Liderazgo en Empresas de Salud.Consultora Asociada de Consultora Internacional Target – DDIDirectora Ejecutiva de Fundación Verónica de la Fuente Marchant.

Reinaldo Sapag Chaín
Contador auditor e Ingeniero Comercial, Licenciado en Ciencias Económicas de Universidad de Chile. Profesor Adjunto de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile. Director Académico del Diplomado en Evaluación y Gestión de Proyectos. Profesor titular, de la Universidad Adolfo Ibáñez y Universidad Mayor. Director- Gerente, Sapag y Sapag Consultores.

Ingrid Urgelles Latorre
Abogado, Licenciado en Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile.Profesora Instructora Adjunta de la Facultad de Letras de la Universidad Católica.Fiscal de Clínica San José de Las Condes.Doctorada (alumna) en Letras,
Universidad Católica.

Irene Vicente Martínez
Enfermera UniversitariaMaster y Diplomada en Metodología de Evaluación y Mejora de la Calidad, Universidad Autónoma de BarcelonaDirectora Académica del Diploma de Calidad Universidad Católica.

Esteban Videla Aldea
Abogado, Licenciado en Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile.Abogado Asociado del Estudio Barros & Errázuriz. Profesor del Diplomado Aspectos Legales de la Empresa, dictado por la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile.Abogado Asociado en Baker & Mckenzie. Abogado Socio Estudio Perez & Videla.

Diplomado en gestión y liderazgo en empresas de salud

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