Diplomado en Gestión Logística

Diplomado

En Concepción

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Lugar

    Concepción

  • Horas lectivas

    120h

En la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la UCSC impartimos el Diplomado en Gestión Logística (DGL) para ofrecer una opción real de perfeccionamiento para los profesionales que trabajan en el área, que se ha convertido en un factor clave para las empresas de la Región del Biobío.

En el programa desarrollarás un conjunto de habilidades que te llevarán, entre otros aspectos, a visualizar el estado actual de la logística a nivel global, regional, nacional y local. Podrás realizar un diagnóstico acabado de toda la dimensión logística de tu organización y determinar su posición competitiva en el mercado. Serás capaz de proponer un plan de desarrollo con claros objetivos, indicadores y metas.

Los académicos del Diplomado en Gestión Logística de la FACEA UCSC se distinguen por su amplia y reconocida experiencia en el área, realizando consultorías en diversas escalas a importantes empresas nacionales y regionales.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Concepción (Biobío)
Alonso de Ribera 2850, 4070129

comienzo

Consultar

A tener en cuenta

– Copia de cédula de identidad o pasaporte.
– Currículo vitae actualizado.
– Carta de presentación.
– Copia legalizada del certificado de título y/o grado académico, en caso de poseerlo; en caso contrario carta de recomendación o de experiencia en el área de control de gestión, avalada por el empleador.

Título: Diplomado en Gestión Logística

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Gestión logística
  • Gestión de Inventarios
  • Gestión de Servicios de Transporte
  • Gestión de almacenamiento
  • Diseño de Centros de Distribución
  • Marketing y Distribución
  • Gestión de Logística de Transporte
  • Aspectos Legales Logísticos
  • Gestión de Costos Logísticos
  • Comercio exterior
  • Gestión de Puertos y Terminales de Carga
  • Logística internacional
  • Costos Logísticos Internacionales
  • Auditoría Logística

Temario

Plan:

  • Curso I / Introducción a la Gestión Logística
    En el curso Introducción a la Gestión Logística se presentan conceptos, métodos y técnicas fundamentales de la gestión logística y el impacto de ella en las otras funciones de la cadena de valor de una empresa. Se abordan tópicos de complejidad creciente, de gestión logística, evolución de la disciplina logística, logística y rentabilidad, y cost drivers logísticos.
  • Curso II / Gestión de Inventarios
    En el curso Gestión de Inventarios se comprende la importancia de la gestión de inventarios, analizando los diferentes enfoques y técnicas para su gestión. Los conceptos están enfocados en sistemas de inventarios, estructuras de costo de inventario, enfoque de requerimientos e, inventarios colaborativos y LSSL.
  • Curso III / Gestión de Servicios de Transporte
    Al finalizar el curso Gestión de Servicios de Transporte, el estudiante será capaz de identificar y aplicar los principales factores y criterios, que afectan las decisiones en la gestión de servicios de transporte para lograr ventajas competitivas. Preparación, elección, optimización de rutas, costos y tarifas son los principales contenidos de la cátedra.
  • Curso IV / Gestión de Almacenamiento
    En el módulo Gestión de Almacenamiento se aprende acerca de los diferentes tipos de almacenes y cómo desarrollar una estrategia adecuada para su gestión. Se comprende la importancia, comportamiento y manejo de los inventarios. Se desarrollan las habilidades para Entender que todas las operaciones se pueden realizar con mayor eficiencia mediante la tecnología y mano de obra, incluyendo la funcionalidad de un sistema de gestión de almacenes para la planificación, seguimiento y control.
  • Curso V / Diseño de Centros de Distribución
    En el curso Diseño de Centros de Distribución y Tecnología se entregan los fundamentos para el diseño y formulación de planes, programas y proyectos, para construir y gestionar centros de distribución. Se estudian los tipos de centros de distribución; flujos operacionales y layout; calidad, medioambiente y, seguridad y salud ocupacional para el diseño; gestión de proyectos logísticos; tendencias en tecnologías y almacenes de clase mundial.
  • Curso VI / Marketing y Distribución
    En el módulo de Marketing y Distribución el estudiante comprenderá en detalle la problemática de la logística de distribución. Desarrollará habilidades estratégicas y prácticas que le permitirán gestionar esta dimensión dentro de la cadena de suministro y de la estrategia comercial de la empresa. Distinguirá los roles y las funciones de los distintos intermediarios dentro del proceso de distribución y se familiarizará con el concepto de servicio y sus implicaciones dentro del proceso de distribución.
  • Curso VII / Planificación Integrada del Negocio
    En el módulo de Planificación Integrada del Negocio el estudiante aprenderá a reconocer las tendencias en planificación de la demanda, de oferta y de planificación integrada de las áreas comercial, de abastecimiento, de operaciones, de logística y de finanzas. Adquirirá herramientas avanzadas de planificación empresarial.
  • Curso VIII / Gestión de Logística de Transporte
    El curso de Gestión de Logística de Transporte busca generar en el estudiante las competencias para gestionar problemas de transporte dentro de la gestión logística empresarial. Los tópicos a tratar son supply chain managenement y logística, distribución física y transporte, tercerización operaciones logísticas, problemas de ruteamiento y programación, gestión de flotas y central logística.
  • Curso IX / Aspectos Legales Logísticos
    En el curso Aspectos Legales Logísticos se estudian conceptos y definiciones respecto a la flexibilidad laboral tanto en Chile como en el extranjero, a partir de normas existentes y proyectos relacionados. El estudiante será capaz de crear estrategias a partir de la estructura del derecho laboral para el mejor desempeño del servicio y diseñará soluciones para problemas relacionados con el devenir diario en la compañía.
  • Curso X / Gestión de Costos Logísticos
    El objetivo del curso Gestión de Costos Logísticos es entregar al estudiante una visión integradora de la materia tratada, con foco en el costo total logístico y sus derivadas. Las temáticas están vinculadas a conceptos de costos logísticos, conceptos de costos totales logísticos (nivel óptimo de servicios y estructuras de costo) y modelos de decisión sobre costos totales logísticos.
  • Curso XI / Comercio Exterior
    El curso de Comercio Exterior entrega al estudiante una visión general y específica de las variables que inciden en los negocios internacionales, las que permiten entender la importancia de la logística en la aplicación y desarrollo de los negocios además de entregar elementos teóricos y prácticos que permiten desarrollar un negocio de exportación o importación desde el punto logístico practico.
  • Curso XII / Auditoría Logística: Indicadores Claves y Acuerdos de Nivel de Servicio
    Durante el módulo de Auditoría Logística: Indicadores Claves y Acuerdos de Nivel de Servicio, el estudiante analizará estrategias logísticas en función de metas claves y variables susceptibles de control. También podrá evaluar la gestión y el desempeño logístico en función de los resultados esperados y el nivel de servicio comprometidos.
  • Curso XIII / Gestión de Puertos y Terminales de Carga
    El módulo Gestión de Puertos y Terminales de Carga entrega al alumno herramientas y conocimientos teórico prácticos para gestionar empresas del sector portuario, contribuyendo a mejorar su productividad y competitividad. Las temáticas principales son modelos de gestión, el rol de los puertos, aprovechamiento y usos del suelo, gestión de Infraestructura portuaria, aspectos medioambientales y de seguridad, gestión de los servicios y gestión económica de puertos.
  • Curso XIV / Logística Internacional
    En el módulo Logística Internacional el estudiante desarrollará habilidades para desenvolverse en los mercados internacionales, permitiéndole plantear soluciones y tomar decisiones relacionadas con la compañía. Los tópicos estudiados son gestión logística del comercio exterior, Lpi: logistic performance index, transporte internacional, contrato internacional, seguro internacional, inconterms, aduanas y el comercio exterior, logística nacional en un entorno globalizado y gestión estratégica del comercio exterior.
  • Curso XV / Costos Logísticos Internacionales
    En el curso Costos Logísticos Internacionales el estudiante adquirirá competencias metodológicas para calcular el costo logístico de una cadena logística internacional. Para eso se estudian el concepto del negocio logístico, la relación lead time v/s inventario en la cadena logística internacional, los factores que determinan los costos logísticos en una cadena logística y casos de estudio de cadena logística de productos reefers.

Diplomado en Gestión Logística

Precio a consultar