Diplomado en Gestión de Marketing Integral

Universidad Mayor
En Las Condes

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  • Diplomado
  • Las condes
  • 160 horas de clase
Descripción

Este programa es eminentemente práctico y busca desarrollar competencias y entregar herramientas que puedan ser rápidamente aplicadas a la actividad cotidiana de los participantes. En consecuencia el aprendizaje de carácter vivencial y sustentado principalmente en el trabajo grupal, desarrollo de casos y presentación en clases de proyectos prácticos de mejora en la gestión empresarial, permitirá al egresado: comprender las estrategias de marketing y su relación con la estrategia empresarial, identificar los principales elementos del marketing táctico y operativo, conocer la importancia el rol del marketing en la fidelización de clientes, entender y analizar la conducta del consumidor y su importancia para definir estrategias que permitan a la empresa alcanzar sus objetivos, comprender el rol del entendimiento de los clientes y el mercado como elemento fundamental de la Estrategia de Marketing, tener una visión del marketing integral ética y responsable, ser innovadores en la implementación estrategias de marketing integral, aplicar emprendimiento e innovación en las soluciones de marketing.

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Las Condes
Santiago, Chile
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Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

El objetivo del Diploma en Gestión de Marketing Integral, es entregar a sus participantes el conocimiento formal y práctico de las principales técnicas y herramientas que se aplican en el mundo del marketing actual, así como en la gestión y en la administración integral de unidades de marketing. Esto les permitirá estar preparados para enfrentar desafíos crecientes en esta materia, sobre la base de tener conocimientos actualizados que serán un muy buen complemento a su formación anterior.

· ¿A quién va dirigido?

El programa está orientado principalmente a ejecutivos, empresarios, profesionales y técnicos que tienen la responsabilidad de diseñar e implementar estrategias de marketing, como también a todos aquellos que se sientan motivados en lograr especialización profesional complementaria, en un ámbito de gran potencial y con interesantes posibilidades para obtener un desarrollo de carrera.

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¿Qué aprendes en este curso?

Marketing
Marketing integral
Dirección de marketing
Mercadotecnia
Investigación mercado

Temario

MÓDULO I: ESTRATEGIAS DE MARKETING

NUMERO DE HORAS: 24 Cronológicas (equivalentes a 32 Pedagógicas)

OBJETIVO: (Agregado) En este curso los alumnos podrán comprender la importancia del Marketing Estratégico y como este se relaciona con la estrategia empresarial.

CONTENIDOS

· Marketing y Planificación Estratégica

· Segmentación de Mercados

· Diferenciación

· FODA en Marketing

· Posicionamiento Estratégico

· Targeting

· Integración de Marketing

MÓDULO II: TACTICAS DE MARKETING

NUMERO DE HORAS: 24 Cronológicas (equivalentes a 32 Pedagógicas)

OBJETIVO: En este curso los participantes tendrán la oportunidad de conocer el rol que cumple el Marketing Táctico y Operativo y el manejo de sus principales variables en una Estrategia de Marketing efectiva, más aún cuando esta se controla de manera adecuada.

CONTENIDOS

· Decisiones de Producto

· Branding

· Decisiones de Distribución

· Comunicaciones Integradas

· Decisiones de Comunicación

· Promociones y Estrategia de Venta

· Marketing y el ROI

· Presupuestos de Marketing

MÓDULO III: MARKETING Y FIDELIZACION DE CLIENTES

NUMERO DE HORAS: 24 Cronológicas (equivalentes a 32 Pedagógicas)

OBJETIVO: En esta asignatura los alumnos podrán conocer el rol que cumplen las personas, la tecnología y los procesos en el éxito de la captación y la fidelización de clientes, ya que finalmente son éstos elementos los que marcan la diferencia entre el éxito o el fracaso en las Estrategias de Marketing de Lealtad.

CONTENIDOS

· Captación de Clientes

· Generación de Expectativas

· Generación y Manejo de Expectativas

· Mantención y Retención

· Desarrollo de Clientes

· Creación de Valor para Clientes

· Rentabilización de Clientes

· Gestión de Servicio a Clientes

· Programas de Fidelización de Clientes

MÓDULO IV: ENTENDIMIENTO DEL CONSUMIDOR Y COMUNICACIÓN 360

NUMERO DE HORAS: 24 Cronológicas (equivalentes a 32 Pedagógicas)

OBJETIVO: En este módulo los alumnos tendrán la posibilidad de entender la importancia que tiene entender la conducta del consumidor y cliente para el logro de los objetivos comunicacionales de Marketing de la organización en el largo plazo, entendiendo que la presencia en la mente del consumidor es un objetivo cada vez más común en las empresas.

CONTENIDOS

· Conductas de Compra

· La Compra Emocional

· El Proceso de Compra

· La Mente del Cliente

· La Marca en la Comunicación

· Posibilidades de Comunicación con Clientes

· Objetivos de la Comunicación con Clientes

· Canales de Comunicación con Clientes

· Medición de la Efectividad en la Comunicación

MÓDULO V: ENTENDIMIENTO DEL MERCADO Y LOS CLIENTES

NUMERO DE HORAS: 24 Cronológicas (equivalentes a 32 Pedagógicas)

OBJETIVO: En este curso los alumnos podrán conocer el rol que tiene el entendimiento de los clientes y el mercado como elemento fundamental para conseguir el vínculo emocional de la Estrategia de Marketing y la comunicación con el cliente.

CONTENIDOS

· Fundamentos de Investigación de Mercados

· Objetivos de la Investigación de Mercados

· Estadística Aplicada

· Investigación de Mercados Cualitativa

· Investigación de Mercados Cuantitativa

· Investigación de Mercados Online

· Plan de Entendimiento del Mercado


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